Bueno, esto ya empieza a oler otra vez a gasolina y a goma quemada, queda menos de un mes para empezar, la larga espera empieza a terminar, y ya habido los primeros entrenamientos.
Si que es verdad que con todo lo que se guarda no se puede saber donde esta cada uno yo creo que hasta la calificación de la primera carrera, salvo el año que dominaron los Brawn G.P. durante los entrenamientos preparatorios de una manera tan abusiva que así lo demostraron también al menos durante el principio de la temporada del 2009.
Si ha sido sorpresa que el primer día dominara Raikkonen en su regreso con Lotus, sobre todo por que el finlandés llevaba práctica mente 2 años sin subirse a un monoplaza, también resulto sorpresa el dominio de dos día por Mercedes G.P. con sus dos pilotos dominando cada día, y eso que iban con el coche del 2011, esta claro que los de Haug y Brawn algún año se les tiene que ver, y no sabemos si sera este año, potencial tienen, eso sin duda, y Ferrari y Alonso dominaron el ultimo día, los italianos estaban probando constantemente y se ira viendo poco a poco si han conseguido lo que buscan, eso si desde la Scuderia afirman que algunos estan marcando tiempo con menos gasolina que un mechero.
Respecto a los cambios que ha habido, primero se constato que la FIA prohibió a Lotus el sistema de control de altura, y con eso también dejaron de trabajar en ello: Ferrari, Mercedes y Red Bull, y lo que se ha visto es que practicamente todos llevan el morro de delfín, feo, feo, la única que no ha apostado por ese diseño es McLaren, no sabemos quien habrá acertado, eso si de momento Hamilton se ha quejado de su coche y dice que los de Wooking están muy lejos de los otros.
Respecto a los fichajes a esta altura ya quedaban pocos, y los que se han producido es la llegada de Senna a Williams sustituyendo a su compatriota Barrichello, ha podido más don dinero, veremos como andan los de Groove y Bruno con los motores Renault, motores que sin duda, lo que si son, son fiables, y el otro fichaje que se ha producido es del otro asiento que quedaba el de HRT, Karthikeyan también con dolares; la escudería española ha tenido unos cuantos cambios, pasa a tener su sede en la Caja Mágica en Madrid y ha fichado al español Dani Clos como tercer piloto y piloto de pruebas.
Se me olvidaba comentar, la novedad que ha aportado Red Bull, la toma de aire delantero, según los austriacos es para refrigerar a sus pilotos, pero algunas escuderías están con la mosca en la oreja por si es otra idea de Newey.
También debo comentar que vuelve a correr peligro el G.P. de Bahréin y que Pirelli ya ha anunciado que compuestos va a usar para las 3 primeras carreras: medios y blandos para Australia y China y duros y medios para Malasia.
Bueno, y para finalizar os dejo otro programa de radio para escuchar.
Si que es verdad que con todo lo que se guarda no se puede saber donde esta cada uno yo creo que hasta la calificación de la primera carrera, salvo el año que dominaron los Brawn G.P. durante los entrenamientos preparatorios de una manera tan abusiva que así lo demostraron también al menos durante el principio de la temporada del 2009.
Si ha sido sorpresa que el primer día dominara Raikkonen en su regreso con Lotus, sobre todo por que el finlandés llevaba práctica mente 2 años sin subirse a un monoplaza, también resulto sorpresa el dominio de dos día por Mercedes G.P. con sus dos pilotos dominando cada día, y eso que iban con el coche del 2011, esta claro que los de Haug y Brawn algún año se les tiene que ver, y no sabemos si sera este año, potencial tienen, eso sin duda, y Ferrari y Alonso dominaron el ultimo día, los italianos estaban probando constantemente y se ira viendo poco a poco si han conseguido lo que buscan, eso si desde la Scuderia afirman que algunos estan marcando tiempo con menos gasolina que un mechero.
Respecto a los cambios que ha habido, primero se constato que la FIA prohibió a Lotus el sistema de control de altura, y con eso también dejaron de trabajar en ello: Ferrari, Mercedes y Red Bull, y lo que se ha visto es que practicamente todos llevan el morro de delfín, feo, feo, la única que no ha apostado por ese diseño es McLaren, no sabemos quien habrá acertado, eso si de momento Hamilton se ha quejado de su coche y dice que los de Wooking están muy lejos de los otros.
Respecto a los fichajes a esta altura ya quedaban pocos, y los que se han producido es la llegada de Senna a Williams sustituyendo a su compatriota Barrichello, ha podido más don dinero, veremos como andan los de Groove y Bruno con los motores Renault, motores que sin duda, lo que si son, son fiables, y el otro fichaje que se ha producido es del otro asiento que quedaba el de HRT, Karthikeyan también con dolares; la escudería española ha tenido unos cuantos cambios, pasa a tener su sede en la Caja Mágica en Madrid y ha fichado al español Dani Clos como tercer piloto y piloto de pruebas.
Se me olvidaba comentar, la novedad que ha aportado Red Bull, la toma de aire delantero, según los austriacos es para refrigerar a sus pilotos, pero algunas escuderías están con la mosca en la oreja por si es otra idea de Newey.
También debo comentar que vuelve a correr peligro el G.P. de Bahréin y que Pirelli ya ha anunciado que compuestos va a usar para las 3 primeras carreras: medios y blandos para Australia y China y duros y medios para Malasia.
Bueno, y para finalizar os dejo otro programa de radio para escuchar.
Como bien dices queda poco aunque aun demasiado para que empiezen a rodar los monoplazas en seri y este año pienso que en pretemporada vana esconder mucho ya que no ay grandes cambios con respezto al año pasado, si son mas lentos estos coches y por eso mercedes a marcado los mejores tiempos 2 dias, pero anda todo el mundo mosca con el retraso de su presentacion yya sabemos que Ross Brawn no mueve ficha a lo tonto, tampoco se cree nadie que la abertura del Red Bull en el escallon del aleron delantero sea para refrijerar a los pilotos pero evidentemente no van a decir que beneficio saca el coche con esa abertura, a golpe de vista el Red Bull es el coche mas trabajado de la parrilla ya veremos en Australia si dominan como los 2 ultimos años pero desde luego es el monoplaza mas estudiado y con cada liena hecha por algo.
ResponderEliminarYo quiero criticar la suspension de sistema de control de altura, por que es algo que no lo consigen con aerodinamica si no con elementos mecanicos-electronicos algo que despues se puede adaptar a los coches de calle si se ve que da un rendimieno en de algun tipo pero si no lo dejan probar no se puede saber desde luedo es una manera de conseguir un paso por curva mayor al evitar que en la frenada el morro pierda altura y a su vez carga aerodinamica y si les cortan las alas a los ingenieros para desarrollar sistemas nuevos mal asunto.
Esta semana hemos visto el ultimo fivhaje por el momento, Petrov le a quitado el asiento a Trulli, tanto este como el de Senna por Barrichelo a pesar de traer dinero son pilotos mucho mas jovenes y no me parece mal, ahora vamos a tener a De la rosa casi como el abuelo despuesdel Kaiser.
Otro año que no nos libramos de bobato por que si le han fichado evidentemente el va a seguir retrasmitiendo unicamente la carrera de Alonso el resto estan en segundo plano.
Bueno ansisos ya por que esto arranque y ver si esta mas igulado que el año pasado.