martes, 14 de abril de 2015

12-04-15-CHINA-VUELTA A LA NORMALIDAD

Sin sorpresas y con vuelta a la normalidad, en las largas rectas del circuito chino ha vuelto el poderío de las flechas de plata y de su primer espada, del actual campeón del mundo.
El dominio de este fin de semana ha sido total por parte de Lewis y no valen excusas, como las que usa su compañero, lo que tiene que hacer es superarle, y no llorar. Esta demostrando en este principio de temporada que es muy superior al piloto alemán. Ha marcado tiempos de asustar durante todo el G.P., y lejos de ver si bajo el ritmo durante la carrera a intención, lo que esta claro es que hizo lo que tenía que hacer para asegurarse su victoria.
Su compañero esta totalmente hundido al menos de momento, y yo creo que va a ser así durante toda la temporada. Eso si, sigo sin ver muy clara su renovación, no me extrañaría nada que la aventura de Ferrari le este resultando interesante.
Y a destacar nuevamente la actuación de los Ferrari, muy bien Raikkonen y sobre todo Vettel, se marco una ultima vuelta en la Q-3 espectacular. Mi opinión es que no sera un piloto de nivel de 4 títulos mundiales, pero sin duda que tiene más calidad que lo que algunos creen, vamos si el nivel de los pilotos de Red Bull en la época dorada hubiera sido el de Webber, Alonso habría ganado algún mundial. Encima en esta carrera la Scuderia volvió a andar muy lista a la hora de estrategia. No creo que los italianos vayan a ganar el mundial este año, pero sin duda ha habido un gran cambio en todos los niveles y de momento se nota. Y digo que no creo que ganen el mundial este año, porque esta Hamilton en las flechas de plata, que si hubiera dos Rosberg no lo tendría tan claro.
Comentar otra vez el bajo nivel de los Williams, yo no dudo que llevan unos años muy irregulares de una temporada a otra, pero lo que tengo es muy claro es que los motores alemanes les están cortando las alas respecto a lo que ellos aportan.
La carrera respecto a las primeras posiciones fue aburrida, pero en la parte media de la tabla vimos momentos espectaculares, los de Verstapen fue impresionante, si todo va bien, hay podemos vislumbrar el futuro de un nuevo campeón, nos dio adelantamientos para levantarnos del sofá, y otro que nos dio espectáculo, fue el simpático de Ricciardo, volvió a darnos adelantamientos que ya nos dio el año pasado, eso si, a los dos los motores Renault les dieron pegas, al holandés le dejaron fueron de premio, al australiano luchando por posiciones bajas y al 2º piloto de Red Bull, también le dejaron fuera de la carrera.
También a destacar el nivel de los Sauber, lo que cambian unos coches de un año a otro.
Y por la parte de atras, muy bonita también la pelea entre Button y Maldonado, en la que el venezolano volvió a ser perjudicado, y esta vez no por el, que suele ser la costumbre, en esta ocasión la culpa fue del ingles, que no suele ser polémico, y de esta lucha volvió a pescar Alonso, un resultado mínimo pero que vuelve a demostrar lo listo que es el asturiano, que le gano a su compañero en estrategia en esta ocasión con la elección de gomas.
Por cierto, increíble lo que le esta cayendo a Fernando por su apuesta, en un país donde muy poca gente sabe de Formula 1 y sobran comentaristas de barra de bar, se oyen todo tipo de comentarios. Yo creo que hizo lo que tenía que hacer, su ciclo había terminado en Ferrari, Mercedes cerrado, donde iba a ir a Red Bull, hay que ver como están los austriacos. Yo diría mas, creo que los que van a acabar en el futuro con las flechas de plata, es el binomio McLaren-Honda, pero va a ser más despacio de lo que muchos quieren. Sin duda que siguen en pretemporada, pero los avances están hay de carrera en carrera, el coche es bueno en aerodinámica, rápido en curva, bien de frenos. El problema es la unidad de potencia de Honda y su fiabilidad, yo estoy convencido de que que cuando ese problema sea historia, van a estar arriba.
Bueno, eso ha sido el balance de esta carrera. Este domingo volvemos a tener carrera, y a un horario también bueno, no es de madrugón, pero a las cinco horario de fútbol y de toros, y en primavera, nos permite ver la carrera y luego salir a pasear o a tomar algo.
Os dejo una nueva efemeride de hace 10 años en China, como ha cambiado el cuento para algunos.

1 comentario:

  1. Está claro que en Malasia pecaron de exceso de confianza en la escudería germana y Vettel con su Ferrari les sorprendió, de aquí en adelante supongo que será difícil que les vuelva a pasar, al menos por “despiste” otra cosa es que en la Scuderia den con más teclas buenas y sean capaces de alcanzar a los teutones.
    Sobre la diferencia de Hamilton y Rosberg ya lo hemos hablado muchas veces, son un súper-clase y un buen piloto, además pienso que dentro de la casa de la estrella también se han dado cuenta y no quieren problemas ni quejas, seguramente de no ser alemán Niko ni le tendrían en cuenta en sus declaraciones y quizás ni de correr con ellos, y si no renueva el ingles será más por su parte que por la de Mercedes.
    Tengo que hablar bien de Vettel, en esta ocasión Raikkonen no ha tenido problemas y a quedado detrás del germano tanto en calificación como en carrera, la mejora de rendimiento en el coche rojo no creo que sea únicamente por el cambio de Alonso por Vettel, como se oye por ay, pero que ha sido un detonante importante estoy seguro Vettel llega nuevo y no tiene nada que reprochar a nadie como casi seguro hacia el asturiano con algunos de los miembros de Ferrari, no sin razón, el hecho de que sea el primer coche hecho entero por James Allison parece que ha sido el principal motivo de que los de Maranelo estén como segundo equipo claramente.
    La carrera en si, como tú dices en cabeza aburrida, solo hubo movimiento hasta que Kimi se puso cuarto y la salsa estuvo por detrás, la pelea de los Mclaren con Maldonado en varias ocasiones al salir de boxes y los detalles de Vesrtapen, el error de Button creo que también fue propiciado por qué sabia que tenía a su compañero de equipo detrás y si se le marchaba el venezolano le iba a durar poco, Sauber bien en parte creo por el motor Ferrari y creo que los italianos no les estarán capando nada, o muy poco, porque les interesa tener la mayor cantidad posible de datos para acercarse a las flechas plateadas.
    El linchamiento a Alonso por casi todo el mundo es un poco injusto, aunque él con su carácter y algunas declaraciones tiene mucha parte de culpa, el año pasado decía que podía escoger la escudería que le apeteciese y daba la sensación de recalar en Mercedes algo que ya sabemos que no paso, los comentarios de kimi por radio están dando ríos de tinta, en mi opinión es simplemente Kimi Raikkonen en estado puro y con un monoplaza con el que ve que puede pelear por cosas serias, la falta de batalla en la cabeza puede ser motivo también para que se haya escrito y hablado tanto de un simple comentario del finlandés.
    También creo que Mclaren estar en cabeza tarde o temprano, más bien tarde tiene pinta, esta temporada si hacen algún podio contentos.

    ResponderEliminar