martes, 13 de octubre de 2015

11-10-15-RUSIA-EL ULTIMO ZAR

Segunda carrera en Rusia, y si la primera resulto aburrida, esta ha sido de la más bonitas de la temporada, aunque el resultado haya sido prácticamente el mismo de toda la temporada con otra victoria de Hamilton y coronándose como Zar en el circuito de Sochi.
La carrera empezó con la pole de Rosber y una buena salida, aguantando a su compañero tanto en la salida inicial como en la resalida tras la rápida salida del safety-car como consecuencia del error de Hulkenberg, por cierto en una carrera en la que el alemán de Force Indy podía haber conseguido un buen resultado, pero siguiendo con Nico, la alegría duro poco, algunas veces por fallos de él y otras como en este caso, por mala suerte y la avería de su Mercedes, en la que en esta faceta este año tampoco ha tenido mucha suerte.
La cosa es que en ese momento Lewis se puso líder y por ese puesto ya no hubo más peleas, y como otras tantas veces Vettel alcanzo la segunda posición en una carrera muy disputada por Sebastián, en parte nos dio buenos momentos como la lucha contra su compañero de Ferrari, pero también es verdad que la suerte le volvió a acompañar, y es que yo creo que el ex-piloto de Red Bull tiene tanta calidad como suerte, y es que una vez más el fallo de estrategia de Williams le costo el puesto a Bottas respecto al de Ferrari.
El tercer puesto lo ocupo Pérez, mucho merito el del mexicano que aguanto lo que pudo, hasta que se lo comieron los dos finlandeses, pero la película no terminaba en ese momento, sino que cuando el "hombre de hielo", que en esta ocasión no fue tan frió como se le considera, y se lanzo Kimi a lo bestia a por Bottas, amargándole la carrera al de Williams, lo mejor es que Raikkonen sancionado luego sigue considerando que tenia sitio para el adelantamiento, lo del campeón del 2007 es de traca. Por cierto al principio de la carrera Valeri si que había adelantado espectacularmente a su compatriota y posteriormente a Ricciardo. En conclusión gran carrera la de Bottas sin ningún premio, y no por culpa suya, entre su escudería y su compatriota se la liaron bien.
Pero en esta carrera hubo resultados brillantes, un 4º puesto de Massa, un 5º de Kvyat en su casa, y más saliendo desde la undécima posición.
Y también fue un buen resultado para los McLaren, se que puede sonar a risa, pero en una temporada que para ellos esta siendo una pretemporada larga, en un circuito que no se les adaptaba para nada, aunque poco se les adaptan, entrar los dos pilotos entre los diez primeros tiene mucho merito, así como la calificación de Button el sábado también fue meritorio, la escudería anglo-nipona tiene los dos mejores pilotos que puede haber en este momento para conseguir que este proyecto llegue a buen puerto.
También debemos destacar nuevamente la actuación de Merhi, si tuviera dinero seguramente tuviera un futuro mucho más claro.
Y si Bottas tuvo una gran actuación sin premio que podemos decir de Sainz, tortazo el sábado y carrerón el domingo, y nuevamente la poca fiabilidad de Toro Rosso le volvieron a privar de un buen resultado y muy merecido, a ver si en el futuro le cambia la suerte, pues de momento esta claro que todo lo gafe lo ha heredado de su padre. Por cierto notición de ultima hora, la escudería filial de Red Bull acaba de llegar a un acuerdo para que Ferrari los motoricen para el 2016 con motores de 2015.
Bueno, para terminar la valoración de la carrera, solo recordar que Grosjean la volvió a liar con un fuerte accidente, si el francés tuviera que pagarse sus coches no ganaría lo suficiente.
Fuera de la carrera, quiero decir que emocionante el video de Antena 3 homenaje a las 250 carreras de Alonso, sorpresas negativas para mi, alguna esperada como la ausencia de Raikkonen, pero sorprendido por la ausencia de Hamilton y de Ferrari, todo lo contrario me sorprendió la parrafada del mandamas de McLaren, Mr. Dennis.
Pero todo no pueden ser alabanzas para Antena 3, Bobato con el que llevaba tiempo sin meterme con el, volvió a demostrar la manía que tiene a Putin y a Rusia, cuando salen todos los jeques árabes, para esos no tiene criticas.
Y esto se acaba, recordando que dentro de 15 días, corren en USA en un precioso circuito y que la carrera es en horario nocturno para nosotros.


2 comentarios:

  1. Mundial con dueño matemático por la sanción a Kimi, poca me pareció después le dedicare unas palabras al finlandés, en constructores y prácticamente decidido en pilotos por mucho que la prensa intente avivar un duelo Hamilton-Vettel este es irreal, no sirve más que para intentar vender titulares.
    Esta carrera a estado mas movida que otras pero siempre eso en los puestos secundarios y tan solo por el fallo del cable del acelerador de Rosberg que si no en los terceros puestos, muchos abandonos y demasiados destrozos en los monoplazas, parece que Pirelli la pifio y bien en esta carrera con un asfalto sin grip, blanco creo que lo llamaban, ha llevado unos neumáticos demasiado duros con los que los teóricos blandos hacían más de media carrera y parece que incluso más, el accidente de Grosjean es claramente una falta de grip en una de las curvas donde más se le exige a los neumáticos.
    Muy bien Vettel, si bien le ayudaron Williams y su compañero en cuanto ve que puede arañar algo ay esta para agarrarlo consiguiendo un nuevo podio y adelantando en la clasificación del mundial a un piloto con un Mercedes, aunque esto último tiene otra lectura y es que Rosberg está un peldaño, o dos, por debajo del su compatriota y no digamos nada de su compañero. Y si Vettel muy bien Kimi muy mal, solo hizo bien la salida que se puso tercero detrás de las dos flechas plateadas pero ay fue todo, muy blando en el adelantamiento que le hizo Bottas, le peleo un poco más a su compañero solo por ser su compañero y termino la carrera de la peor forma dejando fuera a su compatriota, que tenía un podio más que merecido, con un intento de adelantamiento de principiante y que encima el vio puerta abierta, este piloto tiene un mundial de rebote de la pelea entre dos auténticos gallos, siempre ha sido un rompe coches, rápido solo en ocasiones, la presión le hacía perder concentración, en su paso por los ralis mas de los mismo, coches contra arboles, yo no sé cómo le han renovado en Ferrari, para mí él y Massa para el año que viene sobran y más cuando se ve mucho talento joven que viene apretando fuerte.
    A pesar de la mala suerte y de que la propia calcificación final ponga a su compañero por delante en este gran premio Carlos Sainz ha demostrado su calidad y su compromiso para dar todo lo mejor de el, por cierto buen detalle de Max preguntando por radio como estaba su compañero en los momentos que no podía el madrileño decir que estaba bien, con el cuerpo dolorido y saliendo últimos llegar a rodar séptimo y que si la fiabilidad le hubiese respetado y con ayudita de Kimi se había colocado quinto en la calificación final, lo tubo muy cerca.
    McLaren, pues discrepo contigo, solo creo que se puede decir positivo de ellos que terminaron la carrera los dos coches, quedar noveno y undécimo, vale que por sanción, teniendo en cuenta que no terminaron un montón de monoplazas que de haberlo hecho estarían delante de ellos, Bottas, Ricciardo, Sainz, Grosjean, Rosberg, Hulkenberg y posiblemente Ericsson. ¿Donde estarían los McLaren si estos coches terminan la carrera? Y eso que ya han usado todos los tokens permitidos para esta temporada, decían que el motor Honda daba más caballos que el Mercedes pero esta claro que solo era un rumor para vender periódicos.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente tienes razón en todo Felipe, respecto a McLaren es verdad que si el resto no hubiera fallado, no hubieran acabado en esas posiciones, pero también es verdad que Button acabo 13º en calificación. Y para cuando siempre dicen que si los otros no hubieran fallado ellos no hubieran puntuado es verdad, pero yo ante eso siempre respondo con lo mismo, ¿si Senna no se hubiese matado, Schumacher tendría 7 mundiales pues no?, pero lo que quedan son los siete mundiales del Kaiser.
    Un saludo Felipe

    ResponderEliminar