jueves, 17 de septiembre de 2009

SE ACERCA EL FINAL

Se acerca el final de la temporada, y nos vamos de Europa y de los circuitos de toda la vida, o sea que vamos a hacer un balance de lo que ha sucedido mas o menos de la mitad de la temporada, pues de la primera parte ya comentamos en su día.
Respecto a la competición pura, los Brawn GP, que parecía que habían empezado a desfallecer debido a problemas financieros, han repuntado lo justo para que ya claramente el titulo de pilotos sea cosa de ellos dos, y el de constructores ya este decidido. Yo personalmente pensaba que Button lo tenía realmente fácil, pero llevamos ya unas cuantas carrera en que su compañero carioca, va remontando, y aunque parece difícil, no lo es tanto, pues en este deporte ya hemos visto cosas muchas raras y el descenso del ingles es claro, solo falta que Barrichello empiece a aprovechar más sus oportunidades, yo creo que la emoción real la daría otro 0 de Button, pues sino me parece muy dificil, pues el resurgir de los McLaren y Ferrari no me parece a mi lo mejor para Ruben, ¿no se que opináis vosotros?.
De Red Bull, no se si por descenso de los motores Renault, o por los pilotos, pero en esta 2ª mitad han quedado descartados ya para la lucha final.
Respecto al comentario de Felipe de la anterior carrera sobre Hamiltón, comparto en parte tu opinión que si se salio es que es por que lucha hasta el final, pero es que yo creo que en esta temporada podía haber hecho mas, esta claro que los motores Mercedes andan un copón, se ve en McLaren, en Braw y en Force Indy, pero es que Lewis de 13 carreras no ha puntuado en 8, yo me pregunto con la progresión de McLaren, si el ingles hubiera sido más regular, es que yo creo que podría haber estado disputando el mundial en estas fechas, os puede parecer exagerado mi opinión pero es que son 8 ceros en carrera, demasiados. Yo sigo pensando que o se templa, o puede ser un gran campeón como Mansell, pero no una leyenda como Senna, Felipe mi opinión no quiere ofender a Nigel, al reves con el paso del tiempo y viendo a los pilotos que han venido, cada vez me parece mejor el viejo león. Por cierto durante estas semanas Martin Whitmarsh ha dicho que quizás se equivocaron rompiendo el contrato con Alonso, y ahora suena que quizas fichan a Raikkonen, a mi me suena que no tienen tan claro en la escudería anglo-alemana la capacidad de liderazgo de Hamilton.
También quiero comentar sobre Ferrari, que desastre lo de Badoer, a ver como sigue Fisichella en lo que queda de temporada, y a ver quien acompaña a Alonso la temporada que viene. El finlandés es como es y empieza a andar cuando ve las orejas al lobo y sin la presencia de Massa.
Los Williams y Rosberg estan haciendo una temporada buena, ahora en las ultimas 4 carreras en circuitos con mucha carga aerodinámica, se espera que Williams, históricamente escudería con grandes chasis, pueda recuperar el bajón sufrido tras Spa y Monza.
Y para finalizar quiero hablar de Renault, en boca todo el rato estos días con la movida de Piquet padre e hijo, y Briatore, a mi de estos dos apellidos no me extraña nada, eso si, yo creo que a Nelsinho se le ha acabado la carrera en la F-1, porque aunque sea verdad, muy poca personalidad como piloto ha demostrado, para prestarse a un amaño de eso.
Por cierto genial le ha venido a Mosley esto para cargarse a los que promovieron el corte de su cabeza, a Dennis se le cargo a principio de temporada para salvar a McLaren y ahora le ha tocado a Flavio para salvar a la marca francesa, eso si con Ferrari y Montezolo, no se ha atrevido pues sabe que la escudería italiana como ha demostrado es capaz de crear un campeonato paralelo, y hunde a la FIA, lo digo porque que de la famosa remontada de Raikkonen en Spa en la primera vuelta no ha habido ni la mínima investigación.
Habrá que ver si esto provoca la salida de Renault, pues negro lo tendría Kubica que casi tenía volante seguro ante la salida de BMW, por cierto no termino de entender la salida de la marca germana, resulta que apoya a la FORTA en la lucha contra el recorte de gastos, y luego va y abandona, lo que esta claro es que no resulta fácil ganar el mundial en 4 años.
Bueno, os animo a participar en la encuesta, no os hagáis perezosos, que ya sera la ultima de esta temporada.

2 comentarios:

  1. oye zunzunillo.. a mi me parece muy bien eso de las encuestas, los comentarios de las carreras, el balance que haces pero lo de las fotos no se, de vez en cuando nos gustaria ver algun buenorro tio digo yo, dejate de fotos retocadas y ponnos machos ibericos.... un saludo desde la ofi, beni y sigue con el certificado de begoña

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues para mí lo más significativo de esta temporada es el gran numero de pilotos que han ganado carreras y con diferentes coches.

    Los Brawn que yo ya casi descartaba de la lucha por el titulo parece que se quedan solos, supongo que los demás estarán ya pensando en el año que viene y opino como tu un 0 de Button seria genial para el mundial, y no solo para Rubiño también para Vettel, lo que parece claro es que si gana Button puede ser uno de los campeones con menor puntuación debido a que se han repartido mucho los puntos si el año pasado decían eso de Hamilton este año será mas evidente, la falta de entrenamientos le va a ayudar por que si no estarían arriba hace tiempo los de siempre, Ferrari, Maclaren, BMW y Renault, los Williams con el motor Toyota parece que están muy decepcionados, rumores de que no siguen hacen que el motor no sea el mejor, supongo, dicen que es el menos potente y de ay el bajón de Spa y Monza. Lo de Hamilton yo pienso que a sido mas el coche que el por que Kovalainnen lo a hecho peor aun.

    Ya dice el presidente de la federación española de automovilismo, " alguien a salido de caza y a cobrado su pieza" refiriéndose a la vendetta de Mosley hacia Briatore, pero este se revuelve y seguro que se la lía por otro lado al ingles aunque estén desvinculados los dos de la F1, de todas formas el entrar sangre nueva creo que será muy bueno. Y Nelsiño desde luego a sido un tonto por que el no a obtenido el mas mínimo beneficio y por supuesto no va a volver a correr en F1 en la vida.

    Das muy seguro, al igual que la prensa, el fichaje de Alonso por Ferrari pero yo no lo veo tan claro sobre todo por que no lo han anunciado ya, los demás rumores de Kubika a Renault y Kimi a Malaren o Brawn son eso rumores, lo único que me hace pensar que va a ser así es que el Santander siga patrocinando a Malcaren y que Kimi acabe allí, si es verdad que lo anuncien de una vez.

    ResponderEliminar