lunes, 15 de marzo de 2010

14-03-10-BAHRÉIN-TRIPLE "F"

Comienzo impresionante, triunfo de la "F" con doblete de Ferrari, ganando Fernando seguido de Felipe.
Lo que parecía durante la pretemporada se ha cumplido, dominio de Ferrari y un Alonso que ha dado un golpe fuerte encima de la mesa, hoy se ha demostrado que es el mejor en carrera, y encima se ha impuesto con toda autoridad nada más arrancar a su compañero, detalle muy importante, pues empieza a demostrar quien debe de llevar los galones en la escudería, es pronto para decirlo, pero yo así lo veo, y creo que Massa también, pues su cara era un poema, y sabe que ha perdido un asalto muy importante. Personalmente pienso que en el 2011 Massa cambiara de escudería.
De la carrera quiero comentar que salvo la salida ha sido aburrida, Alonso le podría haber pasado a Vettel sin el problema de su tubo de escape, ¿pues no lo se? yo veo al Ferrari mejor en tandas largas, pero es tan difícil adelantar en estos circuitos nuevos que no lo tengo tan claro.
Sobre los adelantamientos, los pilotos se empiezan a quejar de que sin poder repostar, esto se va a parecer a ver pasar trenes, y yo lo creo ahora y desde que se aprobó la nueva reglamentación, la verdad es que no se en que piensas los que reglan, pero es que a mi parece que los repostajes había emoción, mientras unos salían del pit-lane a ver si les adelantaban, lo que estiraban otros las vueltas, si en las clasificaciones iban muy cargados o poco, en fin, a mi me parecía más emocionante.
Vettel normal que estuviera enfadado, con lo que puntúan este año las victorias, acabar 4º es muy duro.
Hamiltón acabo llegando al podium que no es poco, pues se le había complicado la carrera, también buen puesto para Rosberg y un Schumacher que acabo sexto y que tanto y el como su escudería irán subiendo poco a poco.
Button pues igual que Massa, sus compañeros les acabaran poniendo en su sitio.
Pena la de De la Rosa, el fallo hidráulico le privo de acabar una carrera tan esperada y en la que estaba luchando por los puntos, decepción de Sauber con un buen motor pero mal chasis, y bien por Alguërsuari, superando a su compañero que siempre es una victoria, puedes ver Felipe que no siempre cargo contra Jaime.
Por cierto veo que Ángel ha colaborado con un comentario, comentario también de experto, y uno de tigresilla, una chica al que le gusta este mundo, a ver si los comentarios siguen creciendo.
Quiero comentar también el triunfo de Botin, este ni crisis ni nada, siempre sabe donde tiene que estar, va y hace un podium con los tres pilotos con Santander, menuda foto para dar la vuelta por todo el mundo.
Veis que hay un nuevo programa de radio para escuchar y cuelgo el vídeo del comienzo de esta temporada. Y seguir interviniendo con la encuesta que veo que hay seguidores que no solo apuestan por Alonso, a pesar de su primera victoria.

14 comentarios:

  1. “Forza Ferrari”



    Esto no a empezado nada mal y aunque es pronto pues una carrera nada mas no dice nada y menos en un circuito en el que las largas rectas hacen que ir detrás de otro cohe sea mas complicado creo que esta temporada nos vamos a aburrir por que va ha haber un claro dominador y como tu Beni creo que la jugada de la salida fue para empezar a marcar quien manda en Ferrari, Alonso esta buscando lo que tenia Shumacher cuando estaba en la escuderia y el Domingo fue el primer aviso, el sabe que teniedo eso va a tener una tranquilidad extra par centrase exclusivamente en la competición contra los demas y que Ferrari si se lo gana en pista se va a volcar en el solo obligando a Massa a ser su segundo de ay que quizas quiera marcharse pero no se a donde va a ir por uqe ya van varias veces que demuestra que es un piloto blando y eso le cuelga un San Benito difícil de quitar, en cuanto a la carrera pienso que aunque Vettel no hubiese tenido problemas le habia adelantado igual y lo creo por que esa vuelta rapida con la carrera ya ganada es por que estaba conservando neumaticos y motor aunque Vettel dice que fueron los que mejor conservaron los neumaticos ay que saber como lo ha dicho por que en las ultimas 14 vueltas el bajo el ritmo luego los neumaticos tubieron que acabar mejor que los de los demas, asi que me da que pensar que hizo la vuelta rapida sin darse cuenta buscando un buen ritmo para el y su monoplaza, suele ser mas o menos conservador cuando tiene la carrera en el bolsillo cosa logica por otra parte,con las demas carreras iremos viendo. De la rosa lo hizo muy bien aunque el Sauber da pa lo que da y dudo que incluso acabando llegaria a los puntos, bien tambien por Alguersuari que ay que recordar que nunca habia corrido aquí y su compañero si, Hamilton, Rosberg y Shumacher bien aunque pienso que este año la pelea va a estar entre Ferrari y Red Bull siempre en pretemporada ay varios vaforitos y luego se quedan en 2 como mucho y algun año 1 solo.



    Las quejas de los pilotos sobre los cambios de neumaticos y los adelantamientos pienso que aun es pronto y ay que probar en otros circuitos con diferentes rectas y curvas para ver si va a dar algo de emocion pero realmente lo dudo por que recuerdo cuando introdujeron los reportajes y cambios de neumaticos era por que el dominador de esa epoca, Airton Senna se marchaba y solo le faltaba doblar al segundo asi que volver a ese sistema de carrera sin mas creo que no dara espectáculo. En definitiva que llega Australia yaaaa.



    Pues bien benidos a los comentaristas nuevos de este año aunque me suena que Tigresilla ya escribio algo el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, a mi parecer el dia de carrera la separaria en dos tandas con el orden de salida como hasta ahora del sábado, q1, q2 , q3 pero en la segunda tanda los 12 primeros de la primera carrera saldrian en los puestos del 13 al 24, y los 12 ultimos saldrian los primeros, con ello conseguiriamos grandes remontadas por los más fuertes en la primera tanda, los puntos los repartiria entre las dos tandas, En la segunda carrera daría 15 minutos para el que se haya tenido que retirar en la primera por toques o pequeñas averias lo puedan arreglar pero saldrian los ultimos en orden de clasificacion del sabado, de esta manera los patrocinadores encantados de que su coche se vuelva a ver en la tele. Los repostajes prohibidos no asi los cambios de neumaticos que se podrian cambiar. Con este sistema aseguramos que por ejemplo Alonso saldria el 13 en la segunda carrera con la consiguiente obligacion de tener que adelantar en pista si quiere conseguir mas puntos en la segunda carrera y asi todos los demas. Cientos de adelantamientos en pista que es lo que todos deseamos.

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido, lo de invertir la parrilla me refiero, hacen en la GP2, pero la F1 es mucho mas compleja, los cohes tienen tal nivel de aerodinamica que ir detras de un coche les hace perder muchisima efectividad en circuitos como Monaco, creo yo, no habria esos adelantamientos por que el circuito no los permite y en circuitos como Monza que es todo lo contrario si quitan ala al coche para no perder velocidad en recta aunque en las curva les cueste sujetarse con un buen piloto tambien seria muy dificil adelantar, yo creo que para ver adelantamientos, ademas de invertir la parrilla que no es mala idea habria que tocar la normativa de aerodinamica no puede ser que un coche se acerque a otro y cuando esta a un egundo que lo tiene en el punto de mira para adelantarlo las turbulencias del coche que va delante desestabilizen al que va mas rapido y le cueste un guego pasarle,para eso los americanos en la IndiCar on unicos aparte de que a la minima sacan el Safeti Car para que se junten todos no se puede ver tanto aleroncito y tanta movida a erodinamica que les hace volar con pasos por curva de 90grados a unos 250/270km pero con un coche delante pierden mucho, de la F1 se derivan muchas cosa a los coches de calle y con el dineral que se gastan en tunel del viento y simuladores no se yo si de ay deriva para nuestros coches, ademas estaria bien puntuar la pole y la velta rapida.

    A se me olvido en el cometario anterior, aunque me sige tocanto los guegos bastante la publicidad este año los costes son de la mitad de tiempo que el año pasado no se si por ley o por que no sabian muy bien como ivana aser las audiencias, el año pasado les critique mucho a ver si este año no tengo que hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón con respecto a la aerodinámica de los fórmula 1, pero sí que es verdad que sería toda una novedad que sobre todo en la segunda carrera los coches estén tan desordenados con respecto a sus prestaciones reales, no me digas que tener a los dos virgin, dos lotus y dos hispanias, en las primeras posiciones es un verdadero caramelo para las balas situadas detrás, quiero decir que aunque la aerodinámica es importante el hecho de que otra vez estén agrupados sería un bonito espectáculo para el aficionado. Otra cosa importante es que un equipo puntero que por mala suerte o por un pequeño toque, llamese alerón, u otra rotura se quede fuera, con el sistema de puntuación de este año que el primero le saca 7 puntos al segundo, se quede sin puntuar es una pena, de esta manera en la segunda carrera tendría opcion de puntuar y así habría un motón de coches en un pañuelo en la clasificación. Sé que no hay norma ideal, pero creo que esto podría ser interesante, porque me parece que con esta norma esto va a ser un aburrimiento, brigistone se ha equivocado con los compuestos que ha traído porque aguantan demasiado en carrera, ningún coche tiene problemas, blandas para clasificar y duros en carrera. Un abrazo- A

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los dos teneis razon, pero también sería un punto a favor, que todos llevaran motor monomarca, el dinero no tendría tanta importancia, seguro que con motor igual para todos, se verían más escuderías arriba y adenlatamientos, por poner un ejemplo, Williams que generalmente ha diseñado magnificamente los bolidos se la volvería a ver arriba, y también es culpa de los circuitos, que muchos nuevos, muy bonitos para el helicoptero, pero imposibles de adelantar, al final se adelanta en los circuitos de toda la vida, Monza, Silverstorne, Spa.
    Un saludo a todos, por cierto se me olvido comentar en la entrada pero meritoría carrera de Kubica con Renault.

    ResponderEliminar
  6. Esto de la monomarca ya se ha hablado mucho, pero es imposible que escuderias en las que precisamente el motor es su seña de identidad acaten tener un motor que no sea suyo, renault, ferrari, mercedes por ejemplo.
    Es más importante para la igualdad entre los equipos el que se les quite gran parte de los "trucos aerodinámicos" que tienen los coches y que los pilotos tomen más protagonismo en las carreras.

    ResponderEliminar
  7. Opino como Angel el tema del motor es una cosa imposible ay que tener en cuenta que aunque nosotros normalmente lo seguimos como un mundial de pilotos para ellos, me refiero alos fabricantes, es un mundial de marcas siempre dicen que es mucho mas importante ese mundial que el de pilotos y es asi realmente,ademas no habria competencia entre marcas y eso creo que no seria bueno para el espectaculo. la forma de puntuar y correr que propone Angel estaria bien habra que crear una plataforma a nivel mundial para apoyarlo aunque con lo que presionan las marcas a la FIA y al que mas Ferrari dudo que nos harian caso.


    Animo que queda poco para la proxima carrera y es en un horario para mi muy beno ves la carrera, si es buena ves la repeticion y tienes tiempo de hacer algo de caso a la family.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, llega el gran premio de Australia, tengo mucha ilusión por este gran premio, espero que lo de barhein fuera un accidente, lo aburrido me refiero, espero que el resto de equipos estén a la altura de su tecnología y que planten batalla algo más que en la primera carrera.
    Pedro espero que mejore, a ver si puede meterse en la q3, ya que este circuito le gusta bastante y le trae buenos recuerdos ya que empezó en este mundo con un resultado bastante prometedor.
    Este año han renovado varias curvas, y el asfalto mejorado para que el espectáculo merezca la pena.
    Un abrazo a todos......

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón Felipe, este horario es el más adecuado, nos permite estar con la familia y tomar el vermouth bien comodo ahora que empieza el buen tiempo.
    Angel, Pedro tiene buenos recuerdos y malos de este gran premio, en el 99 debuto y puntuo con Arrows, pero en el 2000 se pego un hostiazo al poco de empezar a 200 km/h. al romperse la suspensión delantera

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a empezar una porra para ver quien acierta con el podio en australia, mi porra es.... 1 MASSA 2 VETTEL 3 ALONSO. un saludo

    ResponderEliminar
  12. La mía es la siguiente:
    1 ALONSO, 2 HAMILTON, 3 ROSBERG, muy buena idea Angel

    ResponderEliminar
  13. La mia es

    1ALONSO, 2VETTEL 3 SCHUMACHER, Que haya variedad de marcas

    ResponderEliminar
  14. Curioso que nadie haya apostado por Webber, teniendo un red bull y correr en su casa. De momento sale segundo y se le ve cabreado porque quería la pole para él. Su problema en la salida va a ser que le van a hacer un bocadillo en la primera curva, quizás por intentar adelantar a Vettel venga Alonso y le robe la cartera, encima sale por la parte sucia, ya veremos a ver que pasa. Alonso ha dicho que va a arriesgar, no sé, no me han gustado sus intenciones, a que se toca con alguien y la caga, alerón a la M. Yo mañana no me lo pierdo, aunque me parece que yo con Massa he sido muy optimista, este chico está más pensando en Barhein todavía y en porqué se dejó adelantar por su compañero de equipo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar