
Lo que hemos visto este domingo en Canadá, después de la vuelta a este país de esta carrera, no ha decepcionado; hemos visto a un Hamilton espectacular, yo creo que ya es hora de que la gente que de verdad sabe de este deporte empiece a reconocer el piloto que es, nos olvidemos de la temporada 2007 y como he dicho alguna otra vez, no hablemos de patrias y si de deporte. El ingles ha conseguido su segunda victoria consecutiva y ya se empieza a definir que la disputa por el titulo debe ser con Alonso, cosa de dos, aunque vuelvo a reafirmarme en que Alonso necesita una victoria ya, este fin de semana se ha visto a un Ferrari recuperado, y aún así necesitara que la marca del cavallino, siga progresando para disputar el titulo, al menos es de pilotos, las evoluciones parece que están en camino, y de la marca italiana de lo que no hay duda es de su capacidad. De todas las maneras a Alonso le sigo sin ver tan fino como esperaba al principio de temporada, no se si es por la presión del mito de la escudería ¿o que?, pero ayer aunque el McLaren ande algo mejor, el no estuvo bien a la hora de doblar a Chandhok, y de eso se aprovecho Button adelantandole y quitándole un buen nº de puntos. También quiero criticar la actitud respecto a Hamilton, que vuelven a épocas anteriores, en la salida del pit-lane junto con Alonso, Lewis volvió a generar peligro, hace poco volvió a hacerlo con Vettel, y es que no respeta nada, pero lo grave es que se lo perdonan todo, hace un par de años de se llevo a Raikkonen cuando estaba parado en el semáforo de salida de boxes, y es que eso, el ingles va ciego. Lo mismo ha pasado con la gasolina en la clasificación, se aprovecha el primero del vació legal, y ahora va la FIA, y dice que la próxima vez serán sancionados los pilotos, pero a el, ya le ha colado esta.
Los Red Bull han decepcionado en esta carrera, errores en los neumáticos les ha costado caro, en total, que el mejor coche durante mucho tiempo del campeonato, pero entre una cosa u otra, no lideran ningún de los dos campeonatos, por ahí se puede meter Alonso para conquistar el titulo, pues en RedBull hay guerra, y cuidado que puede pasar en McLaren, de momento buen rollo, pero ya veremos, pues Massa ya ha terminado de confirmar en Montreal que va a ser el segundo fijo, y no le va a quitar puntos al asturiano.
Nueva decepción de Michael, lo único que recuerda de momento al piloto que fue, son sus triquiñuelas y es que en eso no ha cambiado nada, madre mía las que estuvo haciendo durante toda la carrera, para intentar disimular una incompetencia manifiesta.
También hay que elogiar a Buemi, con muy buen resultado para Toro Rosso, que esporádicamente llego a ser líder, y nueva desgracia de Pedro con un Sauber, al que le volvió a fallar el motor, pero del que yo creo que de verdad falla es el chasis.
En general carrera espectacular, sin necesidad de lluvia ni de safety-car, pena que llegue a Valencia la próxima cita, y salvo sorpresa, no es un circuito que me agrade y que genere espectáculo, pero bueno vamos a esperar.
Podéis escuchar un nuevo programa de radio, y os animo a seguir participando en la encuesta.
Vibrante carrera hasta las ultimas 10 vueltas en que los 3 primeros tiraron la toalla y conservaron posiciones, a mi el que mas me a gustado y sorprendido a la vez es Button, saliendo cuarto a conseguido quedar segundo, si es cierto que el conducto F de Maclaren es el que mejor funciona y que Alonso le hecho una manita a la hora de colocarse si bien cuando se dan estas situaciones de un doblado el tercero en discordia suele tener mejor vision de donde colocar el coche para aprovechar mas velocidad punta antes que es lo que creo que le paso a Alonso con Hamilton y Button, bueno y que el Maclaren va como un tiro en rectas con ese conducto, por cierto los coches de este año con ese conducto y la pared que ponen en mitad del monoplaza unido a que son mas largos por el deposito de gasolina esteticamente an perdido con los del año pasado, a mi personalmente me gustan menos aunque no todos tienen esa pared ni todos la usan para el conducto F como Red Bull, no creo que hubiese ganado Alonso aunque no perderia tiempo en su vuelta antes de entrar en boxes con el doblado ni en su "torpeza" con los doblados cuando le pasaron los Mazlaren, pienso que aunque estaria primero por la estrategia y el magnifico adelantamento en boxes en las largas rectas el hubiesen pasado igual. Sobre Hamilton estoy deacuerdo contigo Beni pero es que se le permite todo y eso no puede ser, por que tiene que no dejar a los demas hacer lo que el hizo en la pole, si no se puede sancionale y si se puede deja que los demas lo intenten tambien, por cierto muy buen calculo de Maclaren con el coche mas vacio parece la unica forma de quitarles la pole a los Red Bull pero que lo dejen para los demas, y el circular en boxes por la pintura creo que algo dijeron que no se iva a poder despues de hacerlo el tambien con Vettel pero a este chaval y a Michael les dejan hacer de todo y tiene que ser gravisimo lo que hagan para sancionarles por que el aleman se merecio mas de una sancion por saltarse las chicanes constantemente y no le hicereon nada, es increible, sigo prensando que el viejo este de Charlie Witten tiene que jubilarse por que chochea y funcina por amigismo de una forma descarada. De nuevo gracias a la Sexta vimos el adelantamiento de Button a Alonso en publicidad tal y como el choque de los Red Bull en turquia y es que cuando casi un 30% de la carrera son anuncios pasan estas cosas muchas gracias por jodernos carrera tras carrera. De la rosa lo de siempre no se puede decir mas a ver cuando le cambia el fario, y aunque dices bien por Buemi yo creo que si no es por que se equivocaron con la estrategia de Alguersuari habia acabado muy arriba, de hecho lo dijo al principio que las apuestas eran totalmente opuestas para uno que para el otro y a el le toco la mala, ya se quejo al final de la carrera y me parece bien.
ResponderEliminarSegun e podido leer la modificacion de Ferrari para Valencia va mas cemtrada a parecerse a los Red Bull que a los Maclaren, por lo que dicen la ventaja de los toritos es por que el coche es como un enorme difusor y en Ferrari van a preparar algo asi en su parte trasera e iran evolucionando carrera a carrera para acabar con un cochazo, eso es la teoria ya veremos en pista espero que les funcione por el espectaculo y por Alonso.
Felipe, yo elogio a Hamiltón cuando lo hace genial en las carreras, lo que no dejo de criticar es todo lo que le permiten
ResponderEliminar