domingo, 13 de marzo de 2011

PRETEMPORADA-3º CAPITULO


Bueno esto ya se ha acabado, una espera larga y más este año, que con la suspensión de la carrera de Bahréin se ha hecho todavía más larga, carrera que a día de hoy no sabemos si se va a celebrar o no esta temporada, la cosa es que los incidentes son cada vez más graves y el plazo que ha dado Ecclestone hasta el 1 de mayo para que el gobierno de ese país decida si se cumplen las vacaciones se acaba y no hay respuesta.
Pero bueno valorando el final de la pretemporada, que nunca se puede acertar al 100% pues siempre se esconden cosas, se ha visto que de momento los Red Bull y Ferrari siguen siendo los principales favoritos, y que la escudería campeona actualmente sigue dominando con los blandos pero los italianos a ritmos de carrera van por delante, respecto a la escudería de Horner la prensa inglesa ha sacado la noticia de que entrenaban con lastres, yo no creo que en pretemporada hagan esas pruebas, pero bueno el año pasado durante toda la temporada jugaron al gato y al ratón, aunque es diferente en las clasificaciones que en los entrenamientos.
También hemos visto una recuperación de Mercedes, tarde o temprano la escudería de Haug se le debe ver, las dudas son ¿dominara en los flechas de platas, Schumacher o Rosberg?, la escudería alemana durante toda la pretemporada ha generado dudas, pero en los últimos entrenamientos de Barcelona se han aupado al sitio más alto, y si los de Brawn parece que recuperan, el efecto contrario se ha producido con sus hermanastros, los McLaren de los dobles campeones británicos, parece que no andan, aunque sabemos que la capacidad de progreso de los de Wooking es muy grande, otra cosa es si sera suficiente para luchar por el mundial.
Y sin un pronostico claro podemos situar a los Lotus-Renault, yo creo que van a estar arriba, no en lucha por el mundial pero si arriba, el accidente de Kubica les ha mermado, justo nada más publicar la entrada anterior en el blog, y cuando comentaba el gran inicio de pretemporada del piloto polaco, salto el notición de su accidente, y esperemos que al bueno de Robert no le queden muchas secuelas, y a ver si le podemos volver a ver en este mundo de la F-1, aunque yo lo veo un poco difícil.
Además debemos meter a otras escuderías en bonitas luchas, a Williams por fin le entra dinero con el petróleo venezolano y a ver si empieza a volver a su lugar histórico, de Toro Rosso se espera mucho y de Sauber, su patrón dice que van a andar muy fuerte, y con poca carga ha andado mucho, pero ya sabemos que el Sr. Sauber si algo le sobra es boca.
Y de las más pobres, pues en principio parece que estamos igual que el año pasado, Team Lotus por delante, y Virgin y HRT pues por detras, la escudería de Carabante con los mismos problemas económicos que el año pasado y sin haber hecho ninguna prueba se van a presentar en Australia, G.P. que el Sr. Ecclestone le vuelve a poner en dudas aunque Todt sigue apostando por el premio en el país de los canguros.
Durante la semana pasada las noticias han sido la prolongación del fichaje de Vettel hasta el 2014 con Reb Bull, de momento así se acaban los rumores sobre su paso a Ferrari, el regreso de De la Rosa a McLaren, un buen fichaje para ambos, y que durante un momento parecía que se truncaba pues los de Witsmart no hacía una oferta económica muy interesante, pero el bueno de Pedro tampoco tenía más ofertas para seguir en este mundillo.
Bueno ya no queda nada, esto ya huele a gasolina y goma quemada, yo creo que va a ser nuevamente un mundial muy repartido, con muchos cambios que me dan la impresión de que va a generar algo más de espectáculo, y cuidado con la degradación de los Pirelli y los numerosos cambios de neumáticos que van a dar gran emoción, entre los que mejor cuiden las ruedas y que los cambios nunca son perfectos de todo y puede haber muchas novedades en carrera a cuenta de los cambios, el regreso del KERS, puede dar mucho espectáculo sobre todo en las salidas y del alerón móvil para favorecer los adelantamientos pues ya veremos que genera.
Podéis ver que he subido un trailer de la película-documental "Senna", se ha estrenado ya en Brasil, Japon y EE.UU. con gran éxito pues es espectacular como ya se preve en el vídeo que presento, aqui se estrenara el 20 de mayo coincidiendo con el G.P. de España en Barcelona, circuito que según el presidente de la Generalitat también puede generar dudas a partir del 2013.

2 comentarios:

  1. Pues si que se esta haciendo larga la pretemporada este año, y mas después de lo sucedido en Bahrein, otra cacicada del señor Eccleston por llevar la F1 a sitios en los que el simple capricho de alguien que vive de una forma desorbitada con respecto a su pueblo a creado un circuito en mitad del desierto solo para este evento y al final le a estallado en la cara dejándonos sin una carrera este año casi seguro.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo tu análisis de pretemporada excepto en lo de que Mclaren no va de momento, creo que son de los que mas esconden y que van a estar ay en casi todo el mundial, el tema de los lastres lo utilizan todos unos para ponerlos y otros para quitarlos de ay que a veces, en pretemporada y algún viernes, los equipos pequeños están delante, a Mercedes no la veo ganando este año creo que será superado por Lotus-Renault a pesar del accidente de Robert, en cuanto a Toro Rosso y Sauber si espero buenas carreras en la escudería menor austriaca pero en Sauber no mucho la verdad, Alguersuari se a atrevido a decir que un podio seria buenísimo así que muy mal no se ve. Las 3 cenicientas deberían de hacer un mayor esfuerzo y exigirles un tiempo por que son otra división dentro de la F1 y no creo que sea bueno ni para el espectáculo ni para ellos.

    Lo del fichaje de Vettel por Ferrari siempre me a sonado como para vender periódicos sin mas al menos mientras Alonso este en activo, si algún día va a Ferrari será cuando el asturiano ya no este sobre todo por que van a ser los máximos rivales y favoritos al titulo este año, en mi opinión, y a lo largo de la historia Ferrari no ha hecho como Maclaren meter dos gallos en el mismo corral y que tan mal a gestionado.

    En las primeras carreras se va ha hablar de alerón móvil lo que no se a escrito nunca por que creo que va a ser lo que mas polémica cause e incluso sanciones y modificaciones sobre la marcha del reglamento, por el tema de tener que estar a un segundo del coche a adelantar y solo usarlo en 600mts por vuelta y el KERS dará también que hablar pero menos, lo he dicho en mas ocasiones creo que es un elemento que no debían de haber quitado para tener ya un KERS ligero y con suficiente potencia como par que sea mas determinante que pienso que este año no lo será demasiado.

    Hoy e leído que Todt quiere que se identificen mejor a los pilotos y me parece una buena idea por que menos en Ferrari y por que Massa lleva el casco amarillo es difícil en muchos equipos saber que piloto es un ejemplo es Toro Rosso.

    Bueno todo esto se puede quedar en papel mojado en cuanto empizen los monoplazas a rodar y veamos si ay algún otro elemento sorpresa y decisorio que domine la temporada o el señor Nyman nos vuelva a maravillar con una evolución de sus escapes soplados que peguen el coche al suelo como una lapa.

    ResponderEliminar
  2. Has estado muy acertado Felipe en el asunto de las sanciones sobre el uso de los alerones moviles, se me olvido ponerlo pero yo también lo pienso

    ResponderEliminar