
Han sido un espectáculo de tácticas, de adelantamientos, de emoción, vamos de todo, y vamos a empezar con el triunfador hoy en el circuito de Shangai, Hamilton que antes de empezar ha participado por los pelos, increíble que con todo el dinero que se mueve anden con estos retrasos a veces, hoy lo ha bordado, no se si sera el mejor piloto del momento, pero que es el que más espectáculo da eso sin duda, y este deporte es espectáculo, o sea que un tanto muy grande para el ingles.
Es el que mejor adelanta, y hoy se ha visto adelantando a Rosberg, a Button y a Vettel, el líder actual del mundial no se esperaba ni loco por donde le ha pasado, y es que Lewis entra a muerte y si sale si, y si no pues fuera, pero lo que no se puede es estar 10 vueltas o más como hacen otros detrás de uno sin tirarse a muerte a por el rival, y que los de adelante se vayan y se te acabe la carrera. Recuerdo que en Monza 2007 el ingles adelanto a Raikonen a lo bestia porque veía que Alonso compañero por entonces se le escapaba, eso es lo que hay que hacer, que luego pasa como el año pasado que barrio a Massa también en Monza y empezó a ser su derrota en el mundial, pues si, pero como dijo cuando adelanto a Kimi en Spa-2008, lo que hay que tener son huev...
También es verdad que hoy era un circuito propenso para la potencia de los motores Mercedes y hoy se ha visto que se han metido cuatro motores de la casa germana, y que los que han preparado la carrera a 3 paradas son los que han acertado, pero eso no quita nada de merito a la victoria del campeón del 2008, y como mejor se valora es viendo el resultado de su compañero, que sin ser malo se ha quedado en el 4º puesto.
Respecto al resto del podium, Vettel 2º después de la táctica equivocada, y cuidado que si en McLaren copian bien el alerón delantero de los Red Bull, pues la capacidad de progreso de la escudería inglesa ya se sabe que es enorme y con Hamilton puede tener un rival muy duro, y al que yo creo que es mejor piloto, y siguiendo con los Red Bull, también a destacar a un nivel grandisimo, al otro piloto, al bueno de Webber, una táctica acertada y una carrera perfecta le han dado el 3º puesto del cajón, y si dura dos vueltas más queda 2º.
Siguiendo con la clasificación se ha visto la diferencia que hay entre Button y su compañero, buen puesto pero sabe a poco sobre todo viendo a su compañero, y es que como he dicho más veces, el coche es superimportante, pero luego las manos marcan esa pequeña diferencia.
También destacamos a Rosberg con un gran 4º puesto y viendosele en muchas salsas, Schumacher que casi que con puntee empieza a parecer bueno, el 9º puesto de Petrov puede parecer a poco, pero es que salvo para los Red Bull, no era un circuito muy propenso para los motores Renault como se ha visto también con los Toro Rosso, y Kobayashi otra maravilla en los adelantamientos, que ha conseguido un 10º puesto, con un Sauber que anda mucho más que el año pasado.
Y hablando de fracasos, vamos a hablar del gran fracaso de momento de este año, la mítica Ferrari esta quedando por los suelos, ya se que sois muchos los ferraristas, pero como se puede sacar un coche tan pobre, en clasificación fatal, en carrera mejor pero poco, en tácticas equivocadas, y los pilotos pues bajos, por cierto este año de momento no se quien anda mejor o peor de los dos, solo hay que ver que entre Alonso y Massa después de 3 carreras y con lo que se puntúa actualmente cada posición, solo se sacan 2 puntos. Respecto al asturiano, llevo un montón de meses comentando lo mal que sale, y hay gente que cree que es por criticarle, pero hoy se vuelto a ver que tengo toda la razón, siempre con excusas, que si resbalaba las ruedas en la pintura de la parrilla, que si la lluvia, que si la zona sucia, pero como si al resto no le pasaran, y eso que ya no es que no gane posiciones, es que no mantiene ni la suya, si a eso le añades un coche pobre, pues eso. Por cierto ¿Hamilton se hubiera tirado ese montón de vueltas que se ha tirado Fernando detrás de Michael, o se hubiera tirado a muerte a por el aleman?.
Del resto cabe destacar de nuevo la buena actuación que estaba teniendo como durante toda la temporada Di Resta, debutante pero que esta desesperando a Sutil, que Williams sigue horrible, y la pena de Alguersuari, si es verdad que de toda la manera no parecía carrera para los motores Renault como he comentado anteriormente.
Bueno, ahora descansamos tres semanas, volvemos el 8 de mayo a los horarios de mediodía con la carrera en Turquia, McLaren promete mejoras y sobre todo la Scuderia, veremos si las mejoras del equipo de Dominacelli consiguen que se codee con Red Bull y McLaren.
Os animo a seguir participando en la encuesta, que me da la impresión de que esto o cambia pronto, o la mayoría de los participantes no van a acertar.
AUPA BENI
ResponderEliminarENHORABUENA
sOLO FALTA QUE GANE EL ATHLETIC
HASTA AHORA
Impresionante y excitante carrera y me da a mi que este año vamos a tener unas cuantas así, en algún sitio ley una critica sobre las nuevas normas que quitaban protagonismo al piloto y la verdad es que lo dudo simplemente tienen que gestionar mas variables y como en muchos trabajos ay que evolucionar y aprender cosas nuevas par que el rendimiento sea mejor pues esta mas que claro que el rendimiento es excelente, yo solo le pondría una pega a estas nuevas normas y es que la degradación de los neumáticos sueltan esas virutas de goma que hacen que fuera de la trazada este demasiado sucio como para adelantar sin ayuda del alerón pero por lo demás lo malo es que no las pusieran entes, por que eso de que en las ultimas vueltas no sepamos quien va a acabar en el podio y en que posiciones solo se veía en carreras locas que al final eran las que mas se recordaban de la temporada.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Beni Hamilton se mereció la victoria e hico una carrera perfecta sin ponerse nervioso al tener que dar la vuelta hacia la parrilla sin la cubierta motor completa y acabar dando una vuelta loca para ganar tiempo que pusiera en peligro el monoplaza y después en carrera lo bordo con unos magníficos adelantamientos, marca de la casa, sobre todo el de Vettel que además de ser el mas importante lo hizo casi donde nadie lo esperaba y nadie hizo uno en ese sitio, lo malo de la carrera es que si en Red Bull no la llegan a pifiar con la estrategia hubiese ganado el mismo que hasta ahora, el viernes ley que el Red Bull era 20km/h mas rápido que el Ferrari en paso por curva y eso es una ventaja demasiado grande, muy buena carrera también de Webber que aprovecho de la mejor manera posible la estrategia quitándose al principio de carrera los neumáticos duros que según dijo De la rosa eran un segundo por vuelta mas lentos y al final tener los blandos mas frescos que los demás chapo para el australiano al cual dudo mucho que le hubiesen dejado ser 2º en su propia casa de durar 2 vueltas mas la carrera, todo lo contrario para Button que teniendo una de las maquinas punteras y en una buenísima posición, la mejor, meterse en el box de Red Bull y dejarle el primer puesto a Vettel es incomprensible en un piloto de su experiencia, bien Rosberg aunque se diluyo un poco al final de carrera pero superando claramente al Kaiser, sufrida carrera para Toro Rosso y Sauber, mala suerte para Alguersuari aunque a poco mas que quedar delante de Buemi podía aspirar en esta carrera por que ya se vio que pese a salir 7º por la carambola de la calificación en seguida perdieron varias posición los toros pequeños, y mala suerte para Pérez también que quiso subir escalones a base de pilotaje y se choco de morros y las cenicientas en su línea aunque en Hispania hayan terminado los 2 coches los tiempos son de 3º división.
No he hablado de Ferrari por que estos son capitulo aparte al menos en China por que en Malasia no iban tan mal, quizás podían haber ganado uno o dos puestos, el de Rosberg y que no les hubiera pasado Webber, con una estrategia a dos paradas pero aun así se les van los mundiales y eso que acabamos de empezar, va a tener razón Briatore que es mejor que piensen en el año que viene aunque ay que tener en cuanta que seguramente el quiera el puesto de Domenichialle y por eso meta presión a su manera. Alonso volvió a fallar en la salida pero es que luego no reacciono como en otras ocasiones y a mi me da que es un toque de atención para el equipo aparte de los comentarios en la prensa, quizás también juegue sus bazas para que fichen a Briatore por que no creo que quiera cambiar de montura aunque nunca se sabe lo que es cierto es que tiene carácter ganador y en la Scuderia de momento no lo ay, estaba como de capa caída que no tenia ganas de pelear demasiado para terminar 4º como mucho y de esta forma exigir al equipo la velocidad que les esta pidiendo mejor lo hizo Massa pero entre la estrategia y sus carencias como piloto solo pudo ser 6º cuando estuvo liderando la carrera y con un 2º puesto bastante en su mano, en cuanto a la diferencia de puntos que comentas entre uno y otro si no es por el fallo en el adelantamiento a Hamilton en Malasia le llevaría bastantes mas d 2 puntos el asturiano al brasileño en mas carreras se vera de eso estoy seguro, mencionar también que parece que Alonso utilizo durante un segundo en lugar no permitido el alerón trasero con repetición en televisión y yo no recuerdo nada de eso en la lamentable retransmisión de la sexta, no se plantearon ni estudiar si era motivo de sanción por que parece que no le beneficio y puedo ser un fallo del GPS que le manda la orden de activarse, menos mal que fue en recta y no como a Barrichelo en Australia que en mitad de las curvas se le abría el alerón y se quedaba sin carga aerodinámica y lo paso fatal.
ResponderEliminarOtra vez quiero criticar a la sexta, y esto será en cada gran premio seguramente, por que la mayoría de los adelantamientos importantes, como el de Alonso al Kaiser que aunque tardo bastante fue de los mejores por la elaboración, los vimos de nuevo en la ventanita, quizás si pusieran una cuanta para que los aficionados les daríamos la voluntad, tipo maratones televisivos, conseguirían una buena cantidad para que pudiéramos ver la carrera en condiciones, cosa que no hicieron el sábado con el fútbol y seguro que les pagaban mas.
Sin más en este periodo de 3 semanas esperemos que Ferrari reaccione por el bien del espectáculo y de los aficionados ferraristas.
Por cierto gano el Athletic, aupa Muniain.
Felipe lo de Button en el box es un claro ejemplo de la diferencia entre pilotos, Jenson entro más preocupado con lo que tenía por detrás que por delante, esas pequeñas cosas que al final son grandes marcan la diferencia entre un gran campeón y un piloto, y respecto a las nuevas normas, que sin dudas están beneficiando a este deporte, es que ahora esta Todt al mando de la FIA, y el sabe de estos, no cuando estaban el Mosley y Balestre, que esos lo que saben es de despachos y comilonas.
ResponderEliminarFelipe, respecto a lo que comentas de qae si no hubiera sido por el incidente de Alonso con Hamilton con Malasia estaría por delante de Massa, claro que es así, pero es que como tu bién has dicho que fue un error de Fernando, eso confirma lo que comento que no esta fino
ResponderEliminar