lunes, 11 de julio de 2011

10-07-11.INGLATERRA- CON MUCHA "FE"

La F de fe, le ha dado la victoria nuevamente a Fernando y a Ferrari, en un circuito mítico, en el que Ferrari había ganado su primera carrera hace 60 años ha conseguido la ultima, y en una preciosa carrera, y en la que aunque la prohibición de los difusores puede haber sido importante, yo creo que la diferencia ha sido tan grande en un circuito no propenso para la Scuderia, que yo creo que hay más que la simple prohibición, otra cosa es que la ventaja de cara al mundial parece muy grande, y más con este sistema de puntuación, si fuera como antes que primaban el nº de victorias todo no estaría tan decidido.
La pena es que es en las tres carreras anteriores, Alonso y su escudería no pudieron remontar nada, habiendo tenido posibilidades de conseguirlo.
Pero bueno hablemos de la carrera, carrera espectacular como las de todo el año, en la que el Nano ya desde el sábado se le veía que estaba hay, y con una regularidad genial-a su estilo, sin calentarse, que es como mejor funciona, y como se ha demostrado cuando le ha adelantado Hamilton, por cierto como lo han celebrado los ingleses ese adelantamiento, y es que adelantar a un Ferrari y encima al de Fernando les ha tenido que dar un placer, placer que ha sido corto, de todas las maneras-añadido a unos buenos pit-stop, ya dije yo que este año iban a ser cruciales por el elevado uso que va a haber de ellos, le han dado la tan esperada victoria.
También hay que destacar a Vettel, que ha vuelto a demostrar lo bien que anda con lluvia, marcando unos tiempos geniales al principio, y al que le han salvado sus jefes de perder el 2º puesto con Webber, por cierto que llevaba mucho tiempo sin acordarme de "Bobato", menudo impresentable, criticando las ordenes de equipo de Red Bull y las formas, pues que van a hacer, si saben que su máximo rival aún con toda la distancia es Alonso, que poco se acuerda el tonto de la Sexta, del año pasado entre Massa y Fernando y las formas en que lo hicieron, y eso que en aquel momento estaban prohibidas las ordenes de equipo.
También destacar la actuación de Hamilton con su cuarto puesto, menudas primeras vueltas, otro que como Vettel en lluvia es un espectáculo verle, bueno espectáculo es verle todo el rato, unas veces para bien y otras para mal, y si no hubiera tenido el problema de consumo, problema que todos los motores Mercedes están teniendo este año, muy potentes pero que tragan un montón hubiera conseguido mejor resultado, espectacular la ultima pelea con Massa, 2 gallos, para mi mucho mejor Lewis, pero dos gallos de todas las maneras, podéis ver el vídeo de esa lucha preciosa.
Mencionar los buenos resultados de los Mercedes de Rosberg y de Schumacher que con puntuar por parte del Kaiser ya parece bueno, precioso duelo de Michael con Algüersuari, que este año ya han tenido unos cuantos duelos, y hablando de Jaime, 3ª carrera seguida en la que puntúa, y es que ha cogido forma, y encima ha estado en un montón de duelos preciosos en esta carrera, a ver si coge premio este año.
También es de destacar la actuación de Perez con un buen 7º puesto.
Quiero destacar a Kobayashi, el simpático piloto japones siempre esta en las luchas y en la bonita carrera de hoy, ha estado en muchas salsas, el pequeño nipón siempre nos ofrece espectáculo.
Y voy a recordar lo que dije al principio de temporada de los importantes que iban a ser los pit-stop en este mundial, hoy han ayudado a ganar a Alonso en cierta medida, Kobayashi ha tenido lió, lo de Di Resta ha sido increíble, tan increíble que ha salido tan caliente que se ha cargado a Buemi que estaba haciendo una buena carrera, y para terminar lo de Button, si es que este año los boxes son más importantes son que la clasificación.
En otro momento quiero dar mi opinión del progreso de Ferrari, pero eso sera en otro momento, ahora doy por terminado el comentario, veis que he subido un nuevo programa de radio, pongo el vídeo del duelo Massa-Hamilton que es digno de verlo muchas veces y os animo a participar en la encuesta que no se que os pasa, cuadrilla de vag@s.

3 comentarios:

  1. Por fin este año hemos visto una victoria de Fernando, ciertamente llevaba varias carreras rozándolo y en teoría el peor circuito después de Motnmelo por la necesidad de carga aerodinámica es donde a llegado esta primera y esperemos que no ultima sobre todo por el campeonato, victoria. En Alemania veremos si a ayudado la chapuza de la “TIA” con los escapes soplados, ahora si en 2 horas no, hoy si mañana no y al final solo se han prohibido en esta carrera, estos son como los árbitros en el fútbol malos malos pero al menos los árbitros tienen que decidir en un instante y sin video posterior estos con toda la tecnología a su favor y no saben por donde les pega el aire, bueno dejaremos este tema.
    Si es cierto que en la 3 carreras anteriores tenían pensado ganar alguna en Ferrari pero también pensaban que esta era para defenderse, en THF1 hacen un reportaje después de cada carrera con un análisis numérico y desde el principio vienen diciendo que Red Bull no esta a tanta distancia, si en calificación lo cual les a ayudado a coger ventaja y luego si el que te sigue va como tu pero tu le llevas 500mts no te va a coger nunca, Ferrari a evolucionado mucho y bien parece que casi tiene solucionados los problemas de carga aerodinámica que les hundieron en Barcelona en los siguientes grandes premios lo veremos pero yo creo que si y hasta el propio Vettel lo dijo en rueda de prensa “ Ferrari nos a ganado en evolución” y eso no es solo para una carrera. Vettel esta muy fuerte pero desde luego esta teniendo la suerte del campeón, en Canadá donde Alonso tenia muchas opciones de ganar llueve con lo que la temperatura que necesita el Ferrari para calentar los neumáticos desaparece y hace un segundo con abandono de Fernando, este fin de semana cae un chaparrón antes de la salida y convierte la parte de los pares, el 2º el 4º, etc., en la parte mas seca y por donde mejor se salía, algo que de haber sido la salida en seco todos pensábamos que Alonso se podía poner líder en la primera vuelta debido a la diferencia entre la parte limpia y sucia y a lo mal que esta saliendo Webber todo el año, por cierto si alguien tenia dudas esta mas que claro que Webber corre para Vettel, algo lógico, no solo por el no adelantamiento al final de carrera, para mi eso fue la confirmación, si no por que en la salida le dejo la puesta abierta a Vettel y luego hizo, al igual que en Valencia de tapón sobre el Ferrari de Alonso para que no coja a Vettel e insisto en que creo que no tienen un coche tan superior y lo saben por eso utilizan a Webber no se si se han visto con tanta ventaja que se han centrado en hacer el coche del año que viene pero queda mucho mundial y aunque la diferencia es grande si Vettel comete un error, cosa que esta año aun no a llegado por que lo de Canadá fue poca cosa, el mundial se puede apretar. De todas formas magnifica carrera de Alonso sabiendo y controlando en cada momento los tiempos de carrera leyendo como nadie cuando y donde apretar pelear cuando ay que hacerlo sin volverse loco por que le pasara Hamilton sabiendo que al secarse la pista se la iba a devolver y sabiendo lo difícil que es pasarle le paso por el exterior cuando el ingles se hecho al interior para no dejarle pasar, fue un adelantamiento espectacular y muy difícil aunque el a dicho que el Kerss y el DRS le han ayudado decidir por donde pasar y tomar ese riesgo solo lo decide el, en Ferrari dicen que de no tener el fallo en boxes también habrían adelantado a Vettel en pista, veremos si es cierto aunque de haberse producido esta situación si Vettel es listo no debería entrar en batalla al menos por el momento con la ventaja que tiene y arriesgase a perder 18 puntos del segundo puesto por pelar la victoria con Alonso que el Domingo antes de la carrera le sacaba 99.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica carrera de Hamilton haciéndolo bien además con ayuda de Massa al final por que aunque el duelo fue bonito le estaba metiendo 3 segundos por vuelta Massa a Hamilton y no pasarle demuestra lo blando que es y lo poco que va a poder contar Alonso con el para restar puntos a los rivales y no por que Felipe no quiera ayudarle pero es lo que ay, si es Hamilton el que le esta cazando a final de carrera le pasa si o si, si cuando tenia detrás a los Red Bull, cierto que con neumáticos nuevos, con Alonso primero no les sujeto ni 3 curvas, por eso lo que comentas de pelea de gallos yo mas bien creo que de gallo de pelas con pollito con cascaron y todo.
    Aquí vimos también el plano de la cámara fija y sirvió para darnos cuenta de la diferencia entre un F1 y un GP2 menuda diferencia como iba uno y como otro viendo la retransmisión normal no parece que la diferencia sea tan grande pero en la cámara fija se aprecia muy bien el ritmo diferente.
    De nuevo ay que agradecer a la estupenda retransmisión de la sexta que viéramos el adelantamiento de Hamilton a Alonso y el de vuelta entre ellos en la ventana de publicidad se esta convirtiendo “BOBATO” en especialista en poner la ventana cuando va a suceder algo ya se que por mucho que lo critiquemos no nos van ha hacer ni pu.. caso pero ay que denunciarlo por que nos joden el 90% de las carreras.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Felique comentando que no vamos a poder cargarnos a Bobato, pero bueno dejar de criticarle no lo vamos a hacer. Respecto a lo de gallos entre Hamilton y Massa, ya sabes que a mi me encanta Lewis, que es Dios comparado a Massa, pero me refiero a pelea de gallos, porque ya han tenido unos cuantos roces en su carrera.
    Por cierto este fin de semana Alonso ha dicho que Hamilton es mejor que Vettel y yo estoy con Fernando

    ResponderEliminar