lunes, 30 de abril de 2012

FERRARI-¿CAVALLINO O BORRIQUITO?


Hay gente seguidora del blog que lleva un tiempo pidiéndome que comentara en el blog sobre la situación de Ferrari, y bueno aprovechando estas semanas que no hay carrera, he decido que es un buen momento para dar mi opinión sobre el momento de Ferrari y al mismo sobre su historia desde mi punto de vista, que no quiere decir que sea el correcto, pero que es el mio, y que cualquier seguidor de este blog puede opinar en contra o en favor.
Primero debo decir que ya se que la mayoría de los seguidores de la Formula 1 son auténticos fans de la Scuderia, no es mi caso, casi diría que soy anti-Ferrari, y eso que el prefijo anti no es uno de mis preferidos, también debo decir que me da rabia lo que esta pasando con ellos estas temporadas, pero más que por la escuderia me da rabia por Alonso.
Respecto a los bólidos rojos, quiero decir que para mi son como el Madrid, mucha historia pero mucho dinero, poco han trabajado históricamente la cantera tanto de pilotos como de ingenieros, basta recordar los últimos años, fichajes a golpe de talonarios tanto de pilotos: Prost, Mansell, Schumacher, Alesi, Alonso, etc. todo lo que era bueno a por ellos, sin embargo ellos llevan años sin hacer grande a un piloto que venga de la nada, y de ingenieros otro tanto, Barnard, Villadelprat fichados de McLaren a golpe de talonario, intentos con Newey y otro tantos que ahora no son el momento de recordar.
A mi me gustan mucho más las escuderias inglesas, autenticas profesionales, rigurosas a tope, y casi siempre esperando algo de ellas, por poner un ejemplo de los de Wooking, (Dennis y Whitsmarth) siempre sabes que van a estar en la pomada, de los italianos, siempre improvisando, es increíble que con el dinero que mueven generen los resultados que están sacando últimamente.
Solo ellos son capaces de hacer lo que han hecho este año, es decir, empezar la temporada pasada a hacer el coche para el 2012 y resulta que sacan un coche peor que del 2011, de acuerdo que están más cerca de la cabeza que el año pasado, pero es porque están más igualados todos, sin embargo como han hecho un coche tan mal diseñado, aunque la diferencia sea más corta, se han metidos muchos más coches entre medio.
Y esta claro que es un problema de diseño, que yo no se si diseñan a voleo, pues los Sauber andan más que ellos con motores Ferrari y los Toro Rosso no están muy lejos, si no fuera por las manos de Alonso donde estarían.
Yo creo que uno de los errores es que hay demasiado italiano en Ferrari, empezando por Dominaquelli, si nos fijamos en la época dorada de la segunda mitad del 2000 no había italianos en los grandes cargos: Todt, Brawn y Schumacher eran el eje fundamental.
También quiero decir que la gente cree que con Ferrari los triunfos están asegurados, pero si nos basamos en porcentajes, vemos que Williams, McLaren y la Lotus de Chapman superan en triunfos a los de Enzo Ferrari, que si que llevan bastantes más años y que lo si tienes seguro de estar con ellos es que vas a estar siempre en la pomada. Y si miráramos el historial antes de la época dorada del Kaiser veríamos que no todo ha sido oro en Ferrari.
Bueno esta ha sido mi valoración del Ferrari actual y del pasado de Ferrari, se que a muchos no os gustara pero como he dicho podéis opinar lo que querías en el blog, que siempre esta abierto a todo tipo de opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario