Vuelta a USA, larga espera hasta que hemos llegado a los Estados Unidos otra vez, pero no ha defraudado el reencuentro: precioso circuito, preciosa carrera, imágenes espectaculares de TV recordando a las que nos ofrecen los yankes cuando las motos llegan a Laguna Seca y genial horario para los europeos sobre todo en domingo invernal como ha sido esta vez.
Fueron tantos momentos espectaculares de la carrera que es difícil acordarse de todas, pero lo intentaremos y perdonar las que se me olviden que seguro que hay más de una.
Lo primero es destacar la victoria de Hamilton, las victorias del ingles este año todas son merecidas, lleva 4, si no fuera por su escudería llevaría mas y sin duda también bastantes más puntos. Durante todo el fin de semana fue el único que planto cara por momentos al poderío de Vettel, en la salida no salio perfecto, verdad es que salia por el lado malo de la pista, pero rápido fue a por Webber y luego a por el actual campeón como un martillo, todo el rato presionando y le acabo pasando limpiamente, confirmando que es el que mejor adelanta actualmente, y en el que Vettel no le puso muchas pegas sabiendo que en estos momentos estan en guerras diferentes. Respecto a la sidra que le quiere pagar mi amigo Bobato, mejor que recuerde como le ha puesto en años anteriores, la calidad de Hamilton esta demostrada desde su primera carrera en 2007, por aquella época el comentarista y muchos que se llaman seguidores de este mundo le criticaban a el, a su escudería, incluso decían que se equivocaban por haber apostado por el, en vez de por el simpático, buen piloto y buena persona Pedro de la Rosa, pero de que hablábamos por favor. Menos mal que estos seguidores que solo llevan 5 años por la incursión de Alonso, dentro de otros 5 años ya no estarán.
El 2º puesto fue para Vettel, perfecto en todo el fin de semana, eso si las carreras en las que sale primero, generalmente son aburridas, entre otras cosas, porque solo le hemos visto disputar victorias con una maquina, pero sin duda hay que elogiar su regularidad y su máxima concentración que no es fácil, aunque tengas una maquina, yo que sabéis que soy autentico forofo de Senna, le recuerdo que dominaba con los McLaren Honda pero había veces que le faltaba concentración, y en eso el alemán es único. Si que hay que criticarle de nuevo su soberbia, que quedara 2º, que le metiera 3 puntos a Alonso, y todavía saldría enfadado, me da que pensar que la presión le va a poder cuando este igualado.
Y para finalizar con el podium, hablamos de Alonso, martillo durante toda la carrera, buena salida, pero mala calificación. Consiguió más puntos de los que podía aspirar una vez más, pero esta vez yo creo que el y sus ingenieros no han estado fino, que Ferrari promete mucho y no progresa nada es verdad, pero que este fin de semana no han entendido el coche ni Fernando ni sus ingenieros esta claro, y si no solo hay que ver como andaba Massa. En esta carrera al líder de la Scuderia le fallaron en los boxes con el cambio de ruedas, menos mal que con Raikkonen también fallaron y eso permitió que el asturiano no perdiera posiciones por ello.
A destacar también la actuación de Massa, rapido todo el fin de semana, sacrificado para el bien de Alonso, lo que me parece todo lógico, lo que pasa es que hay una prensa internacional sobre todo inglesa, que nunca le han perdonado nada al español, y más desde su paso por McLaren en el 2007, pero que en todo caso es lógica la actuación de Ferrari.
Buena actuación también la de los pilotos de Lotus, Raikkonen parecia que iba a estar más arriba, pero los neumáticos le traicionaron, y también bién la actuación de los 2 Williams, la imagen del adelantamiento de Maldonado a su compañero, para mi es la más espectacular de la temporada y de las de guardar en las retinas para muchos años. Pero es que el venezolano no solo hizo este adelantamiento espectacular sino que antes habia adelantado a Hulkenberg igualmente en un adelantamiento de poner los pelos de punta.
Como nota negativa, citaría a Pérez desde que se anuncio su fichaje por los de Wooking nada le sale bien, a Webber que una vez más la mecánica y sobre todo el ya repetido problema con el alternador le volvió a dejar fuera de la carrera, y ese alternador es que esta haciendo temblar a Red Bull de cara a Brasil, de momento ya han decidido poner alternador nuevo pues no se fían del de Austin.
Negativa también la actuación de los Mercedes, según ha ido transcurriendo la temporada se han ido diluyendo, pero sobre todo a destacar negativamente ha sido la actuación de Michael, madre mía, en todas las salsas, generando peligro durante toda la carrera, en las calificaciones, en los libres, no se si esta más guarro que nunca, o es que es como los abueletes domingueros que generan solo peligro. Lo mejor es que se retire pronto y nos deje tranquilos, y que nos acordemos solo de su época dorada.
Bueno, para acabar lo resumimos como una carrera espectacular, que en algunos momentos parecía una carrera de los autos locos, que este domingo se juega todo en Brasil, donde el espectáculo puede continuar en un circuito que es propenso a ello, y más si llueve como parece que puede ser.
Os dejo para acabar una nueva efemeride, un nuevo homenaje y un programa de radio para escuchar, y que ya solo nos queda una semana para disfrutar de este precioso mundial que ha sido el de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario