martes, 1 de octubre de 2013

22-09-13-SINGAPUR-INSULTANTE

Con retraso comento esta carrera, pero es que ni he tenido mucho tiempo ni muchas ganas, pues este dominio empieza a ser insultante, hace aburrida la temporada y se te empiezan a quitar las ganas de todo respecto a esta competición y a esta temporada, y no es porque desde este blog quiera mostrar favoritismo hacia un u otro piloto, sino porque el dominio de los Red Bull junto con Vettel, puesto que ni su compañero le hace sombra, produce este sopor, pues si que es la verdad que ha habido temporadas en que otras escuderías insultantes como paso antaño con McLaren pero es que había lucha entre sus pilotos. Lauda-Prost-Senna, pero es que estos años y sobre todo esta temporada nada de nada.
Ya el sábado, como consiguió Sebastián la pole, demostraba lo sobrados que van, ni soberbia ni nada, es saber que hay una diferencia increíble, y es que aunque se quedase sin calificar en la Q-3 renunciaría a la victoria, y entonces porque iba a arriesgar.
En el precioso circuito de Singapur solo tuvo un mínimo problema con la salida en su duelo con Rosberg pero que no duro nada y se dedico a hacer su carrera.
Ni equivocarse en la estrategia le provoco temer por la victoria, sin embargo ese error en la estrategia a los Mercedes, sobre todo a Rosberg le significo conseguir un mejor resultado y merecido por el trabajo del alemán.
Los que si acertaron en la estrategia en esta carrera fueron los Ferrari y Lotus con Raikkonen, el finlandés junto con Alonso consiguieron subir al podium. Tercera vez consecutiva que Alonso hace 2º, después de una gran salida nuevamente, del acierto táctico de la Scuadra y de una carrera nuevamente brillante por parte del asturiano. Con esto quiero añadir que se demuestra que Ferrari tampoco es que vaya tan mal, sino que los Red Bull van bestiales, esto de la Formula 1 históricamente son ciclos, y esta vez le ha tocado a Red Bull y que por el bien de los deportes esperemos que a la temporada que viene esto cambie.
También hay que elogiar la actuación de Kimi, que empezó flojo en carrera pero que poco a poco fue remontando posiciones en la carrera.
Con el aburrimiento en los primeros puestos lo espectacular estaba por el medio, vimos preciosas peleas entre los peligrosos Maldonado y Pérez, al que se unía Hulkenberg, y nuevamente Hamilton volvió a ser el piloto espectacular que nos encandila, y hablando de volver a ser, fue la mala suerte nuevamente de Webber, la verdad es que entre la mala suerte del australiano, el favoritismo de su escudería hacia su compañero y el que no esta al nivel de su compañero han hecho que desaproveche 4 años con un maquinon.
Bueno, termino diciendo que un circuito precioso, con una carrera no a la altura del sitio, y que empiezo a pensar que salvo algún error mecánico Vettel es capaz de ganar todas las carreras que le quedan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario