jueves, 20 de febrero de 2014

PRETEMPORADA-2ª PARTE

Bueno, ya queda cada vez menos, y ahora si que esto huele ya a gasolina y a neumaticos quemados.
En las pruebas de Barcelona y en los primeros días en Bahrein, se ha confirmado parte de lo que ya se comentaban en todos los foros y rincones donde surgen conversaciones sobre que es lo que se espera para el 2014.
Y eso es, que los motores Mercedes van muy fuertes, y el reflejo es que todas las escuderías que van con los motores suministrados por el fabricante aleman estan rodando rapidisimos, y si con Mercedes, McLaren y Force Indy ya contabamos, a estos se han añadido los Williams, que llegaron a marcar con Massa el mejor tiempo de los conseguidos en Montmelo.
Pero bueno, que nadie piense que el suministrador aleman va a ser ya ganador, la temporada es muy larga y a veces muy diferente a la pretemporada.
De momento los frenos van a dar muchos quebraderos de cabeza y esos problemas les estan sufriendo de momento todos, también hay que estar siempre pensando en los neumaticos, pero este año el combustible después de bajar de 150 a 100 l. el maximo va a ser muy importante, y hay si que pueden tener problemas los motores germanos, sobre todo en las flecha de plata, problema que ya han sufrido en temporadas pasadas.
A quien se le ha visto fuerte y consistente también es a Ferrari, y esta vez si que parece que es mas creible el nivel que estan demostrando en pretemporada respecto al campeonato de verdad.
Y los problemas a quien han llegado, pues a los dominadores de los ultimos cuatro años, todos dabamos por hecho que se nivelaría un poco, pero es que el temor es más grande de lo que cabiamos esperar, por supuesto que hablamos de Red Bull lastrado por los problemas de los motores Renault, incluso hay tanta marejada en la escudería de Marko, que ya han saltado rumores afirmando que estan buscando nuevo suministrador para el 2015.
Pero es que los problemas de los motores galos, no solo han lastrado a Red Bull, sino que a Toro Rosso que termino el año pasado con Ferrari, también le estan perjudicando, y a estos se les ha unido la Lotus, que ya tenía problemas económicos para que se le añadan de motores. Y es que la marca de los coches rojos-dorados les llegan todos los problemas al mismo tiempo, como fue la salida justo antes de empezar la pretemporada de su director deportivo Boullier, para su llegada a McLaren, provocando la salida de la escudería de Wooking de Whistmarth. No sabemos si la salida de Martin ha sido pagando los platos rotos de la temporada pasada que fue tan nefasta. Lo que si parece claro es que McLaren esta trabajando ya para el 2015, y esta cambiando todo, aunque parece que con esos cambios va acompañado de un regreso a la primera linea de Dennis. Una lastima la salida de Whistmarth, un autentico caballero.
A McLaren los alemanes de Mercedes, ya les han dejado caer que no van a tener un año facil, pués les ha recordado que para el año que viene van a estar con Honda y que van a recibir información muy justita este año.
Bueno para finalizar, recuerdo que este año se va a poder ver la Formula 1 también por Movistar TV, sin cortes publicitarios, camaras especiales y comentaristas imparciales, eso si de pago. Aunque seguro que por internet se podra ver de alguna manera. De todas las maneras este año y el 2015 se podra ver como siempre también por Antena 3, pero ojo, a partir del 2016, solo se podra ver pagando.
Para finalizar, animo al Kaiser, cada vez esta más negro su futuro, y lo dicho la próxima vez que se publique algo en este blog, estaremos ya en competición.

2 comentarios:

  1. Las pruebas invernales son eso, peuebas, hasya que no llege el fuego real no sabremos donde estan los equipos, ay tantasa cosas nuevas este año que no creo que puedan probarlo todo y algo dejaran para el viernes de Australia, si parece que los equipos con motor Mercedes llevan cierta ventaja, pero ya veremos como van con el consumo, la fiabilidad y el desgaste de los neumaticos.

    No seria la primera vez que las escuderias dominantes en los tets invernales no hacen ni podia en las primeras carreras.

    Lo que si parece claro es que Red Bull tiene problemas, mas bien Renault, pero ellos tambien en las primeras carreras no seran el mejor equipo con propulsor frances. es curioso que antes del incio de las pruebas invernales les parecia desvirtuar la competicion y catigar al mas constante el hecho de puntuar doble la ultima carrera u ahora que ven que hasta mitad de temporada no tendran un monoplaza competitivo quieren mas carreras con puntuacion doble.

    Quien si se puede arrepentir de cambiar de motor para el año que viene es Maclaren, dada su capacidad de evolucion a lo largo de la temporada y si se confirma la superioridad de los motores germanos podrian ser el equipo a batir, pero seguramente no les llegen las actualizaciones de motor al mismo tiempo que a los demas e incluso algunas ni les llegaran.

    Bueno ya estamos ansiosos por madrugar y ver que sucede en Australia, espemos tener un año emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Beni, los primeros entrenos fueron en Jerez.

    ResponderEliminar