lunes, 21 de julio de 2014

20-07-14-ALEMANIA-PODER GERMANO

Nueva carrera todo espectáculo, esto confirma mi opinión, que no son las nuevas reglas las que hacen aburridas las carreras sino los circuitos, y el de Hockenheim lo ha vuelto a demostrar ofreciéndonos momentos espectaculares.
Desde la salida ya entre el toque de Massa-Magnusen, como bien dice De la Rosa, son incidentes de carreras, pero también es verdad que Massa siempre esta envuelto en un buen numero de ellos, sin ninguna sanción nuevamente para el brasileño.
Del resto la salida fue limpia, Rosberg sin problemas desde la salida y preparado para hacer una carrera tranquila visto como había sido la calificación y la mala suerte que nuevamente se había vuelto a cebar con su compañero.
El resto de la carrera nos ha ofrecido momentos de guardar en la retina mucho tiempo, que podemos decir de la pelea, Hamilton-Raikkonen-Alonso, Hamilton-Button esta por cierto con una jugada sucia de Jenson, a la que no estamos acostumbrados, Hamilton-Suttil, Vettel-Alonso, Alonso-Ricciardo, la verdad es que han sido todas ellas escenas espectaculares, y nuevamente el que mas ha brillado en los adelantamientos ha sido Lewis, puro espectáculo en los adelantamientos, como cuando se ha comido a Ricciardo y a Raikkonen al mismo tiempo, después de superar también magistral del australiano al finlandes.
Alonso en la pelea con los Red Bull, sobre todo con Vettel los ha perdido todos en la salida de los pit-lane, y luego con Ricciardo ha sufrido más de lo esperado, yo creo que a Dani no le ha cerrado bien la puerta en alguna curva después de haberle pasado al de la escudería austriaca, aun así nuevamente carrera muy buena de Ricciardo pues el incidente de Massa en la salida costo 15 segundos, sino hubiera sido por esto habría vuelto a quedar nuevamente por delante de su compañero.
También hemos apreciado a unos Williams super rápidos, y se ha constatado claramente en que Hamilton ha llegado hasta Bottas, por cierto memorable nuevamente la actuación del finlandés, se esta comiendo a Massa de que madera,  pero bueno seguimos con la proyección en una carrera magistral para el inglés, pero que tampoco es una sorpresa su progreso, viendo el coche que tiene y que el circuito alemán es propenso para ello, ya veremos si el domingo que viene en Hungaroring se ve tanto espectáculo.
Para terminar, os dejo una nueva efemeride y un nuevo homenaje.

2 comentarios:

  1. Otra carrera para quedarte pegado en el sofá y crear afición a este deporte, aunque gran parte del espectáculo y los líos, en algún momento parecía una pista de autos de choque, vino propiciado porque Hamilton salía el 20º, por mala suerte de que le rompieran los frenos en calificación pero igual había que poner un mercedes en cada carrera atrás.
    Yo tengo clarísimo, así lo comento De la rosa, el toque de la primera curva fue culpa de Massa que no vio al danés de Mclaren como le gano la posición y encima dice que la culpa es del chaval, que malo es.
    No creo que la jugada fuese sucia por Button en el encontronazo con Hamilton, de hecho cuando este le paso unas curvas mas a delante le pidió perdón, se tiro estando muy lejos Lewis y midió mal, el hecho de pedir perdón en medio de un adelantamiento demuestra que estos coches son lentos, si bien la tecnología es nueva y seguro que evolucionara estos primeros años de monoplazas híbridos los coches son muy lentos.
    Kimi parecía un coche estorbo, le pasaban por los dos lados a la vez y le repasaban por todas partes, y encima dice que ha conducido como le gusta, será molestar, eso sí visto desde fuera bien que estaría ay.
    De nuevo muy bien Ricciardo, sin la pifia inicial de Massa podía haber llegado al podio y de nuevo superar a Vettel que parece que ha mejorado algo aunque también lo ha hecho el Red Bull.
    Casi terminando la carrera parecía que las estrategias de Hamilton y Alonso estaban equivocadas, Hamilton perdió posición con Ricciardo en boxes y Alonso con Vettel, pero al final se vio que no, el consumo de neumáticos y gasolina en este circuito iba a ser un problema y bien se vio que Hamilton no pudo con el fines de Williams después de quitarle mas de un segundo por vuelta y al asturiano casi se lo merienda Ricciardo en la última vuelta.
    Hamilton se ha quejado de que con el coche de Sutil en pista no saliese el coche de seguridad y creo que tiene razón, otras veces lo sacan por bastante menos y el domingo creo que era una situación bastante peligrosa, le hubiese dado un toque final de nerviosismo, sobre todo a Rosberg.
    Alonso siguen en su guerra sicológica contra Vettel alagando lo bien que lo hico Ricciardo sin salirse de la pista y con maniobras legales, la diferencia es que Vettel le paso y Ricciardo no.
    En Hungría hemos visto de todo, mas carreras aburridas pero cuando sale buena es espectacular, como la que casi gana De la Rosa ya veremos qué pasa el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo en Hungria espectacular recuerdo la del 91, con un duelo Williams-McLaren con adelantamientos espectaculares, para mi es la única, pues la del 2006 que por poco gana de la Rosa viene ayudada por la lluvia

    ResponderEliminar