viernes, 30 de octubre de 2015

25-10-15-USA-YA ES LEYENDA

Con mucho retraso ha llegado el comentario de esta carrera, pero cuando no se puede, no se puede, y no es por que no haya habido ganas y cosas de contar, sino falta de tiempo.
Hay veces que uno no sabe que poner, por las pocas cosas que pasan en una carrera y en otras como en esta pasan tantas que no sabes las que te vas a olvidar.
Lo primero que hay que hacer es felicitar al ganador de la carrera y al nuevo tricampeón mundial, Lewis Hamilton que ya ha entrado en el selectivo club de los pilotos leyendas.
Como decía al principio la carrera fue puro espectáculo, los días previos al domingo las lluvias torrenciales limitaron el espectáculo, pero la carrera que empezó con el suelo mojado pero sin llover con lo que nos libramos del safety-car habitual cuando llueve y disfrutamos desde el principio, desde la salida al final ganador ya le mostró sus intenciones a su compañero con una salida al limite sobre su compañero, que si que es verdad que fue muy arriesgada, pero también es verdad que Rosberg no salio todo lo bien que debería salir y ante eso el inglés no fallo. 
En esa salida también vimos nuevamente una nueva salida fantástica de Alonso, y solo el trompo de Massa le trunco esa salida al asturiano al principio y le hundió a Fernando, que luego remonto gracias a un safety-car y una entrada en el mejor momento en boxes del piloto de McLaren. Si que es verdad que es un fallo de Felipe, pero también es verdad que en una salida en medio del pelotón, con una primera curva tan difícil y un circuito tan peligroso en ese momento tampoco es cuestión de cargar todo contra Felipe.
Lo que vimos también al principio, es que lógico es que ningún suministrador de motores a Red Bull, menudo chasis tienen los austriacos, con que facilidad se comieron los dos pilotos de los austriacos a los Mercedes mientras estaba el asfalto húmedo, luego en seco acabaron como acabaron, pero dejaron claro que el chasis no es el problema de ellos. Ha habido comentarios de que Kvyat y Ricciardo fueron demasiado al limite, pero viendo como estaban y que no se juegan nada hicieron lo que tenían que hacer.
Luego en seco volvimos a lo de siempre, Mercedes dominio total y como siempre, Rosberg la volvió a liar y al final de 7 vueltas le dio el regalo nuevamente a Lewis, y con esto no quiero comentar más del nivel del alemán, porque ya es mucho repetirnos.
Buena actuación hablando de alemanes, la de Vettel, se mantiene en el 2º puesto de la clasificación a falta de tres carreras, salia muy atrás, su coche es bueno, sobre todo en seco, y acabo con un tercer puesto final, aunque una cosa si que vimos, y es que Verstapen le metió un adelantamiento espectacular, lo del holandés es impresionante, me recuerda a cuando debuto Hamilton en el 2007 y decían que se le valoraba demasiado previamente al comienzo de la temporada y sin embargo demostró que calidad le sobra. Cuidado si ficha en el 2017 con Ferrari como circular el rumor que Sebastian puede tener muchos problemas con el piloto actual de Toro Rosso.
Y si la del holandés fue brillante la actuación, la de su compañero también fue increíble, uniéndose a la fiesta de estos dos compañeros la de Checo Pérez.
Otros que también brillaron para lo que han solido hacer esta temporada, que no en su historia fue la de los McLaren, Button puntuó y Alonso podía haber tenido también un buen resultado, si no hubiera tenido el bajón de potencia en su coche y yo creo que también en una estrategia errónea en aguantar los neumáticos más de lo que daban.
Por cierto, si alguien fallo en su táctica con las gomas fueron nuevamente los Williams, menuda se la liaron a Bottas metiéndole con los lisos cuando al circuito le sobraba agua al principio de la carrera., 
Pero si decimos que los de Groove volvieron a liarla, que podemos decir de Raikkonen, pues otro desastre de carrera para el historial de finlandés.
Bueno, esto es todo, os dejo un nuevo homenaje, os recuerdo que este domingo vuelve a haber carrera con horario nocturno para nosotros, volvemos a México después de más de veinte años, y perdonar por el retraso en la publicación.


1 comentario:

  1. No por estar tan anunciado desde la finalización casi de la temporada pasada y la confirmación en los primeros entrenamientos, mas ya en las primeras carreras de este año es menos merecido este mundial para el piloto ingles, enhorabuena y da un paso a un club con muy pocos e ilustres miembros.
    El fin de semana nos lo chafo un poco Patricia con suspensiones de entrenamientos libre e incluso la Q3 que también nos la privo el fuerte huracán que se paseo por Texas, aunque también nos brindo un inicio de carrera muy emocionante, pero el final el mismo, doblete de Mercedes, con un magnifico cuarto puesto de Verstapen y un sexto de Sainz que saliendo el ultimo tubo mucho merito. Tuvimos muchos adelantamientos e incluso cambios en la cabeza de carrera que hacia muchísimos grandes premios que no sucedía, merito de Patricia claro.
    En McLaren para estrenar motor la verdad es que no se les vio gran cosa, quedando el motor viejo delante del nuevo, si bien el toque inicial entre Massa y Alonso le relego atrás al asturiano luego los safety-cars que salieron le compenso la desventaja con su compañero, si Button había dicho que quería que le destrozase el otro McLaren pues no tubo lo que pidió. En estrategia fallaron con Alonso dejándole con las gomas demasiadas vueltas y perdiendo un buen puñado de puntos, esperemos que cuando peleen por el mundial andes más finos en tomar decisiones. Y a Bottas sacarle con la pista mojada con los sliks, valla chapuza 35” más lento por vuelta y evidentemente dos cambios de neumáticos más que los demás.

    ResponderEliminar