jueves, 5 de noviembre de 2015

01-11-15-MEXICO-BACK IN MEXICO

Volvimos a Mexico despueés de 23 años, y el nuevo autodromo de los Hermanos Rodriguez nos dieron escenas espectaculares en las gradas pero a mi entender muy poco en el asfalto.
Victoria de Rosberg, dominando desde la pole, sin ningún fallo, pero a mi entender también conseguida gracias a la colaboración de su escudería con el, el Mundial ya esta decidido, el doblete es importante para la Mercedes, y un premio para Nico por no levantar ni una sola palabra. Pero si digo que en la carrera se puede apreciar un favoritismo de la escudería hacia Rosberg es la obligación de hacer entrar a boxes a Hamilton cuando el no quería, pués asi sabia que no iba a ganar el tricampeón. Por cierto que la actitud de Hamilton no ha gustado a los mandamases de las flechas de plata, pero bueno saben que no pueden cargar mucho contra el piloto ingles, visto que sin el, quizas peligraba hasta el mundial de pilotos.
Muy buena actuación también la de Bottas, eso si nuevo toque con su compatriota, pero esa vez el mal parado salio el piloto de Ferrari, con nuevo abandono de Iceman.
Y buena actuación también la de los pilotos Red Bull, Kvyat volvio a quedar por delante de su compañero y Ricciardo echa la culpa de no llegar al podium por la táctica, pero yo no lo veo 
así.
Muy buena actuación también la de Verstappen, empieza a sonar para suplir a Raikkonen en e Ferrari en el 20178, a mi no me extrañaría y alguno creo que iba a sufrir.
Y aunque en la grada parecía que solo ganaba Checo, no tuvo una actuación tan brillante, superado esta vez por su compañero Hulkenberg, eso si la televisión mexicana en cada adelantamiento de su compatriota, alli estaban, como cuando paso a Sainz, que fue un rebasamiento facilitado por el madrileño.
Y como mala actuación, pues voy a empezar por Vettel, toque al principio, y dos salidas del circuito, en el que la segunda le provoco el abandono de la carrera. Eso si como es Vettel, en la Scudería no dicen nada. Negativa también la actuación de Massa, superado por su compañero, pero es que rebasado también claramente por los dos Red Bull.
Pero para actuación negativa otra vez más la de los McLaren, de Alonso no hay nada que decir, y de Button, lo voy a definir muy facilmente lo que paso, para ver buenos adelantamientos en esta carrera solo tenías que fijarte en Jenson, lo adenlataban todos y de todas formas.
Bueno, esto ha sido mi comentario de la carrera, os dejo un nuevo homenaje y nos vemos en Brasil.

1 comentario:

  1. La sensación es que en Mercedes no quieren empezar el año que viene con un piloto numero uno y un numero dos de ay “regalarle” esta carrera a su piloto más débil y para mi preferido, impidiendo la lucha entre ellos y primando el nuevo doblete de los germanos, ni se los que llevan esta temporada ya, el ingles quería record de victorias y se lo negaron, pero no creo que haga nada cualquier piloto de la parrilla estaría deseando el asiento del británico e incluso su compañero extraía encantado porque igual podía optar al mundial algo que creo tiene claro que con Lewis de compañero va a ser casi imposible.
    Desastre total de Ferrari, si bien Vettel se disculpo por radio el caso es que entre los fallos del alemán y las ya habituales faltas de medida de Kimi a la hora de adelantar o que lo adelanten los de Maranelo se quedaron sin ningún monoplaza sobre el circuito mexicano, algo que según dijo Bobato llevaba muchos años sin suceder.
    Cuidado con Red Bull para el año que viene que a nada que los franceses evolucionen en la dirección correcta su motor el resto del monoplaza es el mejor de la parrilla y tiene dos pilotos jóvenes y bastante rápidos e incluso con experiencia en ganar carreras como es el caso de Ricciardo.
    McLaren sigue de entrenamientos.

    ResponderEliminar