sábado, 21 de noviembre de 2015

15-11-15-BRASIL-QUE SE ACABE

Se que para algunos puede ser muy drástico, el titulo de la esta nueva entrada del blog, pero es que a uno se le acaban las ganas de comentar la carrera de este domingo y de lo que más ganas tengo es de que acabe este suplicio. Mi comentario no es por que quiera que gane algún piloto en concreto, sino por la falta de emoción de toda la temporada, las tres posiciones son las de todas las carreras, y solo ha cambiado en las dos ultimas carreras la de Hamilton por Rosberg y yo creo que más por ordenes de equipo para maltratar al alemán y por conseguir un doblete de los dos pilotos Mercedes en la de clasificación general que es muy importante, que por méritos propios de Nico.
De los tres primeros no se puede decir nada más. Se mantuvieron las posiciones durante toda la carrera sin que se vislumbrara en ningún momento que esas posiciones iban a ser alteradas.
Y lo más grave, es que en otras carreras en las posiciones intermedias ha habido peleas, pero en esta ocasión ni eso. Y es una autentica pena pues en el circuito brasileño se han visto grandes carreras, se ha visto jugarse el mundial hasta la ultima curva, pero en esta ocasión, el deleite ha sido mínimo.
Pero eso si, el deleite nos lo han vuelto a dar los mismos de siempre, por un lado: Verstappen, el holandés esta cumpliendo de sobra con lo que se esperaba de el, que manera de adelantar tiene el de Toro Rosso, nos lo ha demostrado en más carreras, y en la de Sao Paulo, nos maravillo con tres adelantamientos en la Ss de Senna de quitarnos el sombrero, pero es que lo hizo por el exterior y por el interior, contra todos poderosos motores Mercedes, sin duda estamos viendo el nacimiento de un grande y espero que de una leyenda también, y hablando de otro que nos dio espectáculo, es el publico, el publico de Interlagos no falla, es fantástico el colorido, y también sorprendenter el cariño que muestran todavía a Ayrton, su gran ídolo.
Todo el deleite que se llevo Max, es el sufrimiento de su compañero, tan mala suerte es difícil tener, o solo la ha podido tener su padre, porque calidad no le falta, eso si, no creo que tenga tanta como su compañero, pero lo que si tengo claro es que la diferencia tan abismal en la clasificación no es real a nivel de conducción, eso si tendrá que progresar más de cara a la temporada que viene, pues este mundo no perdona y su carrera podría darse por terminada con otro año con tanta diferencia.
Y hablando de diferencia, nuevamente la de Raikkonen con su compañero, el año pasado con Alonso y este con Vettel, todavía más grande. Quedo cuarto, pero para mi una nueva decepción, y no ya por el puesto sino por toda la temporada. Eso si, uno de los poco momento emocionantes nos la dio su pulso en un momento con su compañero.
Bueno, y ya no hay más que comentar, doy por terminado el comentario de la carrera, unos de los más cortos que he hecho, os dejo una nueva efemeride, y os recuerdo que el próximo domingo termina este soporífero mundial que nos ha dado muy pocos momentos para recordar.

1 comentario:

  1. La verdad que si fue aburrida la carrera y más en este circuito que no suele serlo pero lo poco que se juegan unos y otros y el enorme dominio de Mercedes deja poco para comentar, enésimo doblete de los germanos, en la última carrera los contare, desde la escudería alemana nos quieren vender a Rosberg pero su compañero diciendo poco habla claramente de lo que sucede y es que una vez conseguidos todos los objetivos ay que darle animo ala bueno de Niko, que en mi opinión de nada le va a servir, el año que viene le empezara a comer la tortada Lewis en pista desde el minuto uno.
    Los germanos doblaron a todos los participantes menos a los Ferraris, demasiado dominio y el año que viene la superioridad será mayor, no creo como venden desde Maranelo que estén más cerca, solo los errores propios de Mercedes les ha permitido pensar que están acercándose, en el 2017 ay nuevo cambio de motores y por eso creo que las flechas plateadas dominaran más aun, los demás equipos no van a desarrollar en exceso un motor con el que tienen gran desventaja y solo para un año de competición.
    Un poco absurdas las normas de este año en cuanto a penalizaciones, 180 puestos de penalización lleva Alonso este año, algo totalmente ridículo, un motorista nuevo sin casi entrenamientos con motores que en nada se parecen a los V8 o V10 de otras temporadas que pensaban que con cuatro motores iban a hacer toda la temporada, con mas grandes premios además, y si contamos los de Button Mclaren se lleva la palma en el capítulo de penalizaciones, alguien no piensa nada bien las cosas y alguien de los que manda que es lo malo. A la escudería de Wokin se le acumulan los problemas, le ha abandonado TAG HEUER después de casi dos décadas juntos y no ha sido el único pero sí el más sonado por el tiempo que han estado unidos, muy mal síntoma me parece ese a mí, ya se oyen rumores de que Alonso abandona el circo.
    Destapen es pura maravilla verle, adelanta mejor que Hamilton, y ya es decir, en las curvas de Sena además de esos adelantamientos complicados y de enorme decisión hizo una corrección que no se la he visto a nadie, al ver que había medido un poco justo y que colisionaba con el rival corrigió dando toda la curva por el piano sin toques asumiendo que no era el momento y en la siguiente vuelta le adelanto, de maestro siendo un chavalín.
    Como no acordarse del grande de Ayrton en su ciudad, mientras se corra aquí veremos imágenes así y recuerdos hacia el seguro.

    ResponderEliminar