lunes, 20 de septiembre de 2010

NOS VAMOS DE EUROPA

Nos vamos de Europa definitivamente por esta temporada y se acerca el final de la temporada, por lo que voy a hacer un balance de lo visto hasta ahora ya cerca del punto final.
Voy a empezar por el líder en estos momentos y su escudería, nos encontramos con Webber líder del mundial, de Webber se puede decir que ha sido bastante regular aunque ha cometido fallos en dos salidas en los que no es que haya perdido un puesto, sino que ha perdido un montón de puestos, aún así como en Spa el resultado no le fue tan malo como podía haber sido, pero si es verdad que con el coche que tienen, los pilotos de Red Bull deberían ser lideres pero no por poco, pero es que son lideres gracias al australiano pues Vettel esta volviendo a fallar más que una escopeta de feria y ya van dos años, pues aunque algunos no se acuerden el año que viene podía haber sido campeón, y eso que a Mark, mucho no es que le apoyen en su escudería, es un favoritismo claro el que se ve, pero que nadie dude que si el mundial no va ni para un piloto de Red Bull ni a la escudería, es por una gestión pésima.
Saltamos al 2º puesto de la general, y hablamos del siempre en boca de todos, a veces para bien y otras veces para mal, hablamos de Hamilton, ha estado todo el año muy bien y muy regular, yo creo que sigue siendo el principal favorito para el titulo, pero cuidado que si el mundial se iguala habrá que ver si no la vuelve a liar, y ya le vimos como la lió en Monza nada más empezar. De su compañero y el actual campeón, yo creo que aunque no lo parezca es el 2º piloto, pero cuidado que esta siendo muy regular, y si Vettel no se le hubiera llevado por delante en Belgica, tendría 18 puntos más y veríamos ¡cuidado!.
Y vamos al bicampeón, un Alonso que se ha vuelto a meter en la pomada, al que en mi pensamiento no se si le ha superado la presión de Ferrari y ambiental, pero yo no le he visto tan fino este año como otros, para que reconozca el que ha fallado en 2 o 3 veces, a mi sin pensar mucho me salen 5 fallos, también es verdad que su escudería no ha andado muy fina, pero a pesar de todo están hay, y si Massa de una vez por todas no le molesta, puede ser que pesque en aguas revueltas y consiga la triple corona.
Aparte durante esta segunda mitad de la temporada se ha visto una gran progresión de Williams, de Sauber, escudería donde no han sabido valorar el trabajo de De la Rosa en la progresión del coche, y le han puesto de patitas en la calle, que injusto es este deporte. También ha seguido muy bien Renault, y tan bien que cada vez hay más rumores sobre la vuelta de Raikkonen llegando a la marca del rombo.
Force Indy se mantiene, y siguen sin coger ritmo los Mercedes, y para falta de ritmo la más clara es la de Schumacher, ni el ni nadie yo creo que pensábamos que iba a estar tan descentrado, la verdad es que es humillante verle en algunas carreras, ya veremos que no es definitivo si el año que viene sigue en la competición.
Yo también esperaba más de Toro Rosso que no de los pilotos que están haciendo lo que pueden.
Durante esta segunda parte de la temporada se han confirmado el regreso de Pirelli como único proveedor de neumáticos y la llegada el año que viene a la India de la Formula 1.
Respecto al final de temporada puede ser emocionante a tope en la lucha por el titulo, se esta prediciendo lo que dije al principio de la temporada, y era que iba a haber pocos adelantamientos pero muy repartidas las victorias, y se esta viendo que con 14 carreras el líder solo lleva 4 victorias.
Sobre los circuitos que quedan están muy repartidos respecto a los beneficios para las diferentes escuderías, y vuelvo a pedir que colaboréis con los comentarios y participando en la encuesta.

1 comentario:

  1. Hablando del líder yo creo que tiene un merito inmenso estar donde esta, primero por que no esta acostumbrado a estar en la pomada del mundial después de ser uno de los veteranos, algo como le paso a Button el año pasado pero sin tener un coche tan superior, luego por que no tiene el apoyo de su escudería y eso debe de crearle cierta inseguridad en mas de un momento, no me cabe ninguna duda de que si el Ferrari o el Mclaren tendrían la superioridad de Red Bull Alonso o Hamilton tendrían una buena renta en el mundial y luego por los rivales a los dos mencionados, que para mi son los únicos superclase de la actual parrilla, ay que unir a su equipo ya que estos han apostado por Vettel y aun no se han dado cuenta que o esta verde o no vale le supera la presión y aunque no es malo, bueno ninguno de los que están ay son malos pero de ser bueno a superclase va un abismo, no gestiona bien la carrera ni a los rivales y por ay se les puede ir el mundial a Red Bull que deben ser los únicos que no saben que a Vettel le llaman el niño cras.

    De los circuitos que quedan al menos 3 son favorables a los Red Bull y luego la incógnita de Corea pero Ferrari y Mclaren siguen evolucionando el monoplaza y en alguna ocasión han estado muy cerca de ellos así que no se duerman, yo no tendría muy en cuenta Monza ya que dadas las características del Red Bull desde el principio de temporada se sabia que era un circuito donde no iban a ir, nada que ver con lo que queda, dependiendo de la evolución de Ferrari y Mclaren podemos ver un final de mundial muy emocionante y con 4 pilotos peleando en la ultima carrera por el mundial.

    Si en Red Bull siguen así solo habrá 2 candidatos que son Alonso y Hamilton, parece que el Mclaren va mejor pero un fallo como el de Monza por parte del equipo y luego de Hamilton o una mala elección de alguna pieza en la evolución le dejaría casi sin opciones por que estoy casi seguro de que si no le golpean como Barrichelo en Spa Alonso va a puntuar en todas las carreras que quedan, tiene clarísimo que es la clave para ganar el mundial y si en un circuito Ferrari no va y tiene coche para hacer 4º lo hará y si los demás fallan como hasta ahora les chupara el mundial, en este mes y medio que queda la presión va a ser inmensa y si es cierto que a cometido errores en mi opinión han sido por que el mismo se ve obligado a ganar por el hecho de estar en Ferrari y cuando ay monoplazas superiores supera los limites y comete el error pero estoy seguro de que con lo que viene el que mejor va a gestionar la presión va a ser el.

    Con todo esto espero final de mundial muy emocionante en el que creo que veremos errores infantiles y las mayores genialidades de quien tiene que hacerlas.

    ResponderEliminar