lunes, 30 de mayo de 2011

29-05-11.MONACO-NUEVO PRINCIPE

Carrera superemocionante la que hemos disfrutado este fin de semana por las calles del Principado, la emoción ya empezó desde los entrenamientos del sábado, con los múltiples accidentes sufridos en los libres y en la clasificación. Si el de Perez fue sobrecogedor, más terrible pudo haber sido el de Rosberg en los libres, el del mexicano fue fuerte, pero fue un golpe lateral, con lo que la velocidad era menor, y el impacto menos duro, pero menos mal que Rosberg se libreo del muro por los pelos, pues el golpe del alemán de frente y a la velocidad que iba hubiera tenido unas consecuencias inimaginables.
Respecto a la carrera preciosa, pero yo creo que se ha perdido una oportunidad preciosa de recortar puntos a Vettel, y al final lo que ha pasado es que el actual campeón mundial ha salido fortalecido, esto cada vez esta más difícil, y si es que le unimos un gran coche a una regularidad con un gran pilotaje por parte de Sebastián sin ningún fallo, pues cada vez menos posibilidades de que otros opten al titulo. Incluso yo creo que esta vez se habían equivocado de táctica los de Red Bull con los cambios de neumáticos, y lo digo porque creo que la degradación inmediata que tienen los Pirelli y el acoso que estaba sufriendo por parte de Alonso esos neumáticos podían haberse quedado sin nada en ningún momento, hablando del fabricante italiano de neúmaticos se han quejado de como se cargaron la carrera permitiendo el cambio con la bandera roja.
Hablando de Alonso, nueva carrera magistral, ya saliendo bien desde el principio a ver si vuelve a recuperar el nivel en las salidas, que hay se juegan mucho todos, Fernando ha salido contento pero sabe que la mala suerte le ha privado de ganar la carrera y de ser el 1º piloto que gano en Mónaco con tres escuderías diferentes, pues la bandera roja le ha roto todo el trabajo hecho para conseguir la victoria total.
Y seguimos con el podium, nuevamente buena carrera de Button, comente anteriormente que si Hamilton no fuera el líder indescutible en McLaren, a Jenson se le podría ver más arriba, pues generalmente las tácticas en su escudería en principio van encaminadas hacía Lewis. El campeón del 2009 ultimamente sale hasta bien, facetas en las que otras veces era blando, ayer iba el más rápido del los tres del cajón, pero yo creo que era el que menos posibilidades pues si iba 1 segundo más rápido que Fernando era porque este iba frenado por Sebastián, y si encima es difícil adelantar a uno ponte a dos, pero lo dicho muy bien por Jenson.
Del resto de los pilotos que han hecho una gran carrera, destacaría a Kobayashi que un 5º puesto con un Sauber a una parada y en Mónaco tiene su merito, Sutil que sigue en la pomada con su Force Indy, y el 10º puesto de Buemi que no se si acabara en Red Bull, pero que de momento en lo que va de temporada le esta ganando la partida a su compañero, y digo si pillara asiento en la escudería austriaca, es porque a Webber le queda poco, que cambio de un año a otro, otro que cada vez sale peor, desconcertado, casi mejor que salga el ultimo y se ponga a adelantar sin tener ninguna presión.
Decepción también la de Schumacher, la cosa es que al principio adelanto en Loewe a Hamilton, parecía que el Kaiser de verdad, pero luego se fue diluyendo poco, por cierto el adelantamiento de Lewis a Michael el único que hizo limpio y bonito.
Y ahora que nos ponemos con Hamilton, desde este blog mucha veces le he piropeado, pero lo de este fin de semana ha sido de escandalo, ya estaba perdido desde antes de empezar los libres, vacilando y comentando que el iba a usar el DRS en el túnel, el sábado en la Q3, sancionado por saltarse la chicane 2 veces, y en la carrera salvo el adelantamiento a Schumacher que lo hizo genial, el resto es de llevarle a la cárcel, la que le hizo a Massa entrando a lo loco, dándole igual es de juzgado de guardia, encima le echa la culpa a Massa, Felipe y Lewis ya han tenido bastantes veces roces en Alemania 2008 y el año pasado en Monza, cuando no es por uno es por otro, y luego va y se la lía a Maldonado, y con Kobayashi le falto poco, pues bueno es el japones también.
Lo peor es que le sancionan minimamente, sin valorar que sus hechos son más graves que las sanciones, le deberían sancionar para Canadá, y va y dice que lo de los comisarios con el es persecución, y que puede ser por ser negro, si alguien tiene que callar es el. Pero bueno sin pilotos como Lewis la Formula 1 perdería algo de ella, respecto a este asunto, me parece que De la Rosa le justificaba en la Sexta porque es de McLaren de donde cobra, que le eche la culpa al negrito Whistmarth, que seguro que algo le cae, y siguiendo con la Sexta, madre mía que pasada de publicidad.
El que igual que Hamilton lleva unas cuantas carreras al estilo kamikaze, es Petrov, esta al limite todo el rato, sin valorar nada y así acabo ayer.
Y para terminar con los resultados pobres el de Mercedes y sus dos pilotos.
Bueno nos vamos la próxima carrera a Canadá, circuito donde también tienen posibilidades de recortarle puntos a Vettel y a Red Bull, pero lo mismo esperábamos de Mónaco y si que hemos visto una carrera bonita pero con el mismo cromo.
Estos días habrá que hacer un resumen de lo que va de temporada, y os señalo que hay un nuevo homenaje, una nueva efemeride, un programa de radio y que tenéis un video de una serie que voy a subir, en este capitulo se pueden ver los origines de la Formula 1.
Os animo a seguir participando en la encuesta, que veo que os habeis empezado a animar y ya quedan pocos días.

3 comentarios:

  1. Este Sebastián esta aprendiendo a marchas forzadas por que lo fallon que solía ser lo a dejado atrás, yo pensé que carreras coma la de Mónaco en las que tenia un piloto pata negra como Alonso o Hamilton detrás iba a acabar pifiándola y no a sido así y ya van dos carreras en las que a aguantado esa presión perfectamente y quizás el Red Bull, al menos en carrera, no valla tan bien como pensamos y sea el el que le esta haciendo quedar tan arriba, lo digo por los resultados de Webber no creo que de un año a otro pegue tanto bajón, de hecho Newey dice que el Maclaren es prácticamente igual que su criatura pero los pilotos británicos no pueden con el alemán, el propio Newey dice de el que va ha ser uno de los grandes de este deporte y este señor a trabajado con grandísimos pilotos, quizás los fallos de otros años eran de juventud y falta de experiencia o pensar que realmente podía ser campeón y ahora que lo es esta mostrando todo el potencial que tiene este chaval de 23 añitos, esperemos que Ferrari cree un buen coche, para otro año por que este hasta Alonso lo empieza a ver negro, para ver espectáculo por que si no vamos a ver mas temporadas así.

    Sobre la carrera decir que nos robaron un magnifico final en el que tres pilotos podían ganar y a ciencia cierta ni si quiera ellos sabían quien podía ser el ganador al final en mi opinión era Alonso por estar justo detrás de Vettel y que lo iba a intentar seguro solo estaba esperando ver una señal de degradación de los neumáticos del coche que tenia delante y si esta no llegaba se tiraría por que como a dicho el tenia mucho menos que perder que Vettel pero también podían morirse los neumáticos del asturiano y al final ser Button el que acabase en lo mas lato del podium además el ingles estaba esperando el adelantamiento del asturiano y estaba a la expectativa de lo que sucedía por que podían quedar los dos fuera de carrera y acabar ganando sin esfuerzo final o quizás Vettel había estado conservando neumáticos sabiendo de la dificultad de adelantar en las calles del Principado monegasco y sus neumáticos iban a aguantar la carrera mas o menos bien, sea como sea al no estar reglamentado que con bandera roja no se pueden cambiar neumáticos nos dejo un final absurdo por que reanudar la carrera para 8 vueltas con neumáticos nuevos realmente sobraba, bueno para todos menos para Hamilton y Maldonado que perdió unos buenos puntos el venezolano. El caso es que el final fue el de siempre y esta vez con un fallo garrafal de Red Bull que tenían los neumáticos blandos preparados en el primer y único pit-stop de Vettel en lugar de los súper blandos que eran los que querían poner y después sobre la marcha Sebastián y el equipo decidieron aguantar con eso neumáticos hasta el final, chapo por ellos, si bien es cierto que en el peor de los casos Vettel podía terminar 3º y con la ventaja que lleva en el mundial y si en lugar de Button acabaría ganando la carrera Alonso poca sangría para el campeonato le iba a suponer.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que Vettel este tan fuerte, seguramente si fuese Alonso no nos importaría tanto o quizás si, por que con estas nuevas normas la F1 esta muy bonita y emocionante en todas las posiciones menos en el primer lugar del cajón y la superioridad del alemán nos esta privando de que ya hubiese habido 4 o 5 ganadores diferentes. Y lo pienso por que si en Barcelona doblaron a Alonso los Red Bull y los Maclaren aquí un Maclaren iba a doblar al otro de no ser por el accidente que provoco Sutil con su toque contra el muro y además de ser doblado también por un Ferrari, esto crea tales expectativas diferentes de una carrera a otra que lo hace muy divertido, menos en la primera plaza.

    Pena de Alguersuari que estaba haciendo una muy buena carrera aprovechando el hueco que dejaban los demás al dejar pasar a Maldonado y Hamilton y si bien es cierto que lleva un gran riesgo por que alguno podía decir “ay quieto chaval que este hueco es mió” y tener un choque final este llego donde menos se lo esperaba y por un frenazo de Hamilton para no comerse a Sutil que provoco unos segundo locos con los 3 de cabeza llegando justo en ese momento a doblar 6 coches que peleaban entre si fue uno de esos momentos mágicos que tiene este deporte y que solo puede suceder en circuitos como Mónaco.

    A Hamilton le puede caer una sanción buena por decir que Massa y Maldonado son estupidos ya que según el les había adelantado y ellos fueron los que provocaron los choques, todo lo gran piloto que es, por que el adelantamiento a Schumi fue de genio, lo pierde es sus maneras de niñato que ya ha sacado a relucir en mas de una ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Felipe que para las ultimas ocho vueltas que dieron podían haber dado por acabada la carrera antes

    ResponderEliminar