Las americas nos vamos a hacer y es hora de hacer balance de la 1ª parte de la temporada, y con pocas palabras podemos resumir el comienzo del mundial, más espectacular que nunca y aburrido un montón respecto a la lucha por las victorias y por el mundial.
Y es que nos hemos encontrado con un campeonato en el que por fin las nuevas normas han acertado, y entre el nuevo KERS, el uso del DRS que ha resultado ser el mejor invento para muchos dentro de la Formula 1, si decíamos que la falta de adelantamientos hacían aburridas las carreras, que no se podía comparar con las motos, pues este año nos estamos poniendo de ver adelantamientos como nunca antes, vamos que hasta en Montmelo hemos visto adelantamientos, a esto se le une los nuevos neumáticos que provee Pirelli, y que su alta degradación están dando grandes imagenes y ausencias peleas tácticas, si que es verdad que más que merito de la fabrica italiana de neumáticos es de los dirigentes que les han pedido que los compongan de tal manera.
Pero aun con todo esto y todo el espectáculo del que estamos disfrutando, el dominio de Red Bull gracias a la maquina del genial Newey y sobre todo de Vettel, han provocado un monologo y salvo la espectacular victoria de Hamilton en China, todo han sido victorias del actual campeón, con lo que ha abierto una distancia respecto a sus máximos rivales que casi se empieza a dar el mundial por sentenciado, pues aparte del pedazo coche, hay que reconocer que Sebastián esta rodando perfectamente con una regularidad pasmosa, regularidad que no esta demostrando su compañero el australiano Webber, que así mismo esta perjudicando al resto de los pilotos, pues el año pasado a estas alturas Mark ya había ganado carreras y este año esta muy flojo. También quiero comentar las 20 poles de Vettel, asombroso y demuestra lo rapidísimo que es el alemán, solo cabe decir que en poles ya ha igualado a Alonso.
Siguiendo con las grandes, hablamos de McLaren rodando mejor de lo que parecía en pretemporada, o escondían cartas o a lo largo de este inicio han demostrado un progreso impresionante, y dentro de la escudería de Whitsmarth, hemos visto a Button muy regular, perfecto con los neumáticos y un Hamilton del que hemos visto como casi desde lo mejor como en China y en España, a su peor imagen como en Mónaco..
Y de la escudería con mejor palmares: Ferrari, pues que podemos decir, pues que decepcionante, no se si han hecho un coche muy conservador, si es que planifican mal las carreras, no se pero de momento esta siendo la gran decepción, y si no fuera por la calidad de Alonso, su capacidad de luchar y de motivar a todo su alrededor no se donde andarían los bólidos rojos, solo hay que ver donde esta Massa, y generalmente el nivel una escudería se ve donde se encuentre al segundo piloto.
La pena respecto a la lucha por el mundial por Ferrari, ha sido la carrera de Mónaco, una carrera donde podían haber recortado diferencias y luego afrontar con Canada y Valencia posibilidades de recortar, esperando a un progreso de la Scuderia hasta el G.P. de Inglaterra, pues se saldo por mala suerte no recortando sino ampliando la distancia por parte del actual líder.
Sorpresa positiva sobre todo al principio de temporada ha sido la de Lotus Renault, luego un Petrov un poco alocado y un Heidfeld irregular han oscurecido un poco su prometedor comienzo, también es verdad que se tienen que acordar de Kubica, por cierto surgen rumores de que Renault tiene problemas económicos pero para llevar la contraria a quienes opinan así, acaban de anunciar la construcción de un nuevo simulador.
También tenemos que hablar de Mercedes G.P., avanza poco a poco, pero el que no avanza nada de nada, sino que va para atrás como los cangrejos es el Kaiser, fichado a bombo y platillo por los de Haug, se ha quedado en nada aquel notición, y da pena verle, y miedo por cierto pues a veces asusta su actitud, sin embargo su compañero si que ha ido progresando y lo poco bueno que se ha visto por parte de los flechas de plata ha sido por parte de Rosberg, e igual que en Mercedes ha pasado con Toro Rosso, en que se les ve por hay, pero lo poco que se le ve es por Buemi, pues Alguersuari poco esta brillando, si no es por el es por mala suerte, pero en un momento importante para su paso por la Formula 1, de momento esta desaprovechando sus oportunidades.
También hay que comentar las actuaciones de Sauber y Force Indy con un Sutil a un buen nivel y un Di Resta que esta asombrando, las dos escuderías se encuentran realizando un mundial como se esperaba y de Williams no se si es lo que se espera o es lo que hay, como una de las grandes siempre se espera más, pero lleva años que su nombre ya es solo un recuerdo, y esta temporada parece que va por el mismo camino.
Y respecto a las escuderías más bajas, pues igual que el año pasado, Team Lotus por encima del resto y Virgin y Hispania pues a dar vueltas, esta ultima con un mínimo progreso, pero eso a dar vueltas.
Respecto a lo que viene de cara al mundial, pues esperemos que se pueda recortar la diferencia respecto al líder, pues si no, en dos meses esto esta acabado.
Bueno, recuerdo que este domingo corremos en Canada, horario de tarde y circuito que suele provocar carreras espectaculares, encima esta vez hay dos zonas con DRS, con lo que nos podemos encontrar cientos de adelantamientos.
Podéis escuchar una entrevista a Sergio Pérez y animaros a participar en la encuesta que esta a punto de cerrarse.
Y es que nos hemos encontrado con un campeonato en el que por fin las nuevas normas han acertado, y entre el nuevo KERS, el uso del DRS que ha resultado ser el mejor invento para muchos dentro de la Formula 1, si decíamos que la falta de adelantamientos hacían aburridas las carreras, que no se podía comparar con las motos, pues este año nos estamos poniendo de ver adelantamientos como nunca antes, vamos que hasta en Montmelo hemos visto adelantamientos, a esto se le une los nuevos neumáticos que provee Pirelli, y que su alta degradación están dando grandes imagenes y ausencias peleas tácticas, si que es verdad que más que merito de la fabrica italiana de neumáticos es de los dirigentes que les han pedido que los compongan de tal manera.
Pero aun con todo esto y todo el espectáculo del que estamos disfrutando, el dominio de Red Bull gracias a la maquina del genial Newey y sobre todo de Vettel, han provocado un monologo y salvo la espectacular victoria de Hamilton en China, todo han sido victorias del actual campeón, con lo que ha abierto una distancia respecto a sus máximos rivales que casi se empieza a dar el mundial por sentenciado, pues aparte del pedazo coche, hay que reconocer que Sebastián esta rodando perfectamente con una regularidad pasmosa, regularidad que no esta demostrando su compañero el australiano Webber, que así mismo esta perjudicando al resto de los pilotos, pues el año pasado a estas alturas Mark ya había ganado carreras y este año esta muy flojo. También quiero comentar las 20 poles de Vettel, asombroso y demuestra lo rapidísimo que es el alemán, solo cabe decir que en poles ya ha igualado a Alonso.
Siguiendo con las grandes, hablamos de McLaren rodando mejor de lo que parecía en pretemporada, o escondían cartas o a lo largo de este inicio han demostrado un progreso impresionante, y dentro de la escudería de Whitsmarth, hemos visto a Button muy regular, perfecto con los neumáticos y un Hamilton del que hemos visto como casi desde lo mejor como en China y en España, a su peor imagen como en Mónaco..
Y de la escudería con mejor palmares: Ferrari, pues que podemos decir, pues que decepcionante, no se si han hecho un coche muy conservador, si es que planifican mal las carreras, no se pero de momento esta siendo la gran decepción, y si no fuera por la calidad de Alonso, su capacidad de luchar y de motivar a todo su alrededor no se donde andarían los bólidos rojos, solo hay que ver donde esta Massa, y generalmente el nivel una escudería se ve donde se encuentre al segundo piloto.
La pena respecto a la lucha por el mundial por Ferrari, ha sido la carrera de Mónaco, una carrera donde podían haber recortado diferencias y luego afrontar con Canada y Valencia posibilidades de recortar, esperando a un progreso de la Scuderia hasta el G.P. de Inglaterra, pues se saldo por mala suerte no recortando sino ampliando la distancia por parte del actual líder.
Sorpresa positiva sobre todo al principio de temporada ha sido la de Lotus Renault, luego un Petrov un poco alocado y un Heidfeld irregular han oscurecido un poco su prometedor comienzo, también es verdad que se tienen que acordar de Kubica, por cierto surgen rumores de que Renault tiene problemas económicos pero para llevar la contraria a quienes opinan así, acaban de anunciar la construcción de un nuevo simulador.
También tenemos que hablar de Mercedes G.P., avanza poco a poco, pero el que no avanza nada de nada, sino que va para atrás como los cangrejos es el Kaiser, fichado a bombo y platillo por los de Haug, se ha quedado en nada aquel notición, y da pena verle, y miedo por cierto pues a veces asusta su actitud, sin embargo su compañero si que ha ido progresando y lo poco bueno que se ha visto por parte de los flechas de plata ha sido por parte de Rosberg, e igual que en Mercedes ha pasado con Toro Rosso, en que se les ve por hay, pero lo poco que se le ve es por Buemi, pues Alguersuari poco esta brillando, si no es por el es por mala suerte, pero en un momento importante para su paso por la Formula 1, de momento esta desaprovechando sus oportunidades.
También hay que comentar las actuaciones de Sauber y Force Indy con un Sutil a un buen nivel y un Di Resta que esta asombrando, las dos escuderías se encuentran realizando un mundial como se esperaba y de Williams no se si es lo que se espera o es lo que hay, como una de las grandes siempre se espera más, pero lleva años que su nombre ya es solo un recuerdo, y esta temporada parece que va por el mismo camino.
Y respecto a las escuderías más bajas, pues igual que el año pasado, Team Lotus por encima del resto y Virgin y Hispania pues a dar vueltas, esta ultima con un mínimo progreso, pero eso a dar vueltas.
Respecto a lo que viene de cara al mundial, pues esperemos que se pueda recortar la diferencia respecto al líder, pues si no, en dos meses esto esta acabado.
Bueno, recuerdo que este domingo corremos en Canada, horario de tarde y circuito que suele provocar carreras espectaculares, encima esta vez hay dos zonas con DRS, con lo que nos podemos encontrar cientos de adelantamientos.
Podéis escuchar una entrevista a Sergio Pérez y animaros a participar en la encuesta que esta a punto de cerrarse.
Has hecho un balance muy completo de lo que llevamos de temporada y poco mas se me ocurre a mi añadir, quizás que de las nuevas normal para mi lo que parece mas determinante son los neumáticos, por que el DRS que seria la otra nueva norma que facilita adelantamientos, los facilita en donde antes ya se adelantaba con lo que lo único que hace es que haya mas, que no es poco, pero los neumáticos hacen que se pueda adelantar en sitios impensables, como Button a Alonso en Montmelo por ejemplo, donde unos neumáticos sin tracción a la salida de las curvas y otros nuevos permiten trazar la curva fuera de la trazada mas rápida y adelantar.
ResponderEliminarPor escuderías Ferrari y Mercedes son la gran decepción y la sorpresa quizás sean Sauber y Force India que están un escalón por encima del año pasado, Williams esta demasiado irregular para saber si a mejorado y Lotus-Renault se desinfla según avanza la temporada.
Los pilotos los que ya conocemos quizás me esta sorprendiendo Vettel que yo le comparaba mucho con Kimi pero veo que era solo la falta de experiencia del piloto alemán y estaba totalmente equivocado, no ay mas que ver la enorme diferencia que le saca a Webber, eso nos esta privando de que sea mas reñida la lucha por el mundial, esperemos que Maclaren o Ferrari hagan algo para que sus pilotos, bueno en Ferrari solo Alonso, puedan disputar pruebas por que si no en septiembre se acabo el mundial
Comentario muy atinado el tuyo Felix, aunque comentas que con el DRS se adelanta donde siempre, te recuerdo que si a Alonso le hubiera funcionado el DRS con Hamilton no se habria pegado con el y le habria adelantado perfectamente.
ResponderEliminarsabeis algo si de la rosa vuelve a tener volante otra vez y si eso es real es para apagar los comentarios del lobato saludos pedro
ResponderEliminarBuena idea Pedro, genial excusa para dejar de escuchar a Lobato
ResponderEliminar