sábado, 2 de julio de 2011

27-06-11-VALENCIA-TRIPLE V, VETTEL, VICTORIA Y VALENCIA

Con un poco de retraso llega el comentario del G.P. de Europa celebrado en Valencia, pero no he podido hacerlo antes, y G.P. de Europa que seguramente sea el ultimo celebrado en Valencia que ante la casi segura caída de la carrera de Montmelo pasara a ser el Gran Premio de España desde el año que viene.
Y como se llama este comentario, pues triple V, Victoria, Valencia y Vettel. Carrera más bonita que las de otros años celebradas en este circuito, y termina de confirmarse que las nuevas normas han conseguido espectáculo en todos los circuitos.
Sebastián ha vuelto a dominar desde el principio, si es verdad que durante las dos primeras partes no tan claramente pero que ha ganado sin ningún problema, habrá que ver que diferencias hay realmente ahora que se acabaron los circuitos urbanos y con los cambios de normativas que se preveen a partir de ahora.
Hay que destacar la actuación de Alonso, que aunque se esperaban mejores resultados en las tres ultimas carreras con alguna victoria posible, no ha podido ser por un motivo o por otro, pero a él se le ha visto en un gran momento de forma, y seguramente sea el piloto que mejor se encuentra actualmente, otra cosa es que ni así parece que va a poder disputar el titulo, con el dominio de los Red Bull que están ejerciendo; hoy ha conseguido el 2º puesto adelantando a Webber tanto en pista como en boxes, y adelantando también muy bien a Massa en la salida que había salido por la pista limpia, por cierto hoy Felipe ha acabado 5º con una buena carrera, pero en el pit-lane su escudería le ha fallado, por cierto que hoy Ferrari ha estado acertado en la estrategia con el ultimo cambio con Alonso, ya era hora de que acertaran.
Webber ha finalizado 3º, no termina de estar fino este año, y según el bueno de Mark ha sido tercero por error suyo.
Los McLaren han ocupado hoy el 4º y 6º puesto con Hamilton y Button respectivamente, este fin de semana no se les ha visto dominadores a los pilotos de la sede de Wooking, hay que mencionar que Hamilton ha vuelto a adelantar a Schumacher y yo creo que es el adelantamiento que más veces hemos visto este año.
Y si a alguien hay que destacar es a Alguersuari, segunda vez consecutiva que acaba en el 8º puesto, supera a Buemi y peleando hoy como un jabato, y justo en el momento en que más se estaba cuestionando su trabajo por dirigentes de su propia escudería.
Bueno y esto ha sido el resumen de la carrera de hoy, se esta viendo poco a poco que el liderazgo de este mundial esta claro, pero con una gran alternativa por quien va a ser subcampeón, con autenticas alternancias, pero que a mi entender aunque Alonso no haya conseguido ninguna victoria todavía, es el más claro favorito para conseguir el subcampeonato.
Animo a participar en la encuesta, que os veo un poco vagos, por cierto no puede haber sido más apropiada ahora que parece que se cae una de las dos carreras que se celebran en España, también podéis escuchar un nuevo programa de radio, un nuevo homenaje y subo un nuevo vídeo, en este se ve la entrada de los potentes motores turbo en la Formula 1.

1 comentario:

  1. También llega con retraso mi comentario debido al find largo. Totalmente de acuerdo de que las nuevas normas han hecho una carrera casi siempre aburrida en entretenida y con adelantamientos que sin ellas seguro que no había, discrepo en que Alonso sea el piloto mas en forma yo creo que es Vettel y no por las victorias si no por que parece que el Red Bull no esta tan por encima y si el y eso lo demuestra los resultados de Webber a no ser que le hayan dicho que o ayudas a Vettel o a la calle que por cierto en varias fases de la carrera eso parecía ya que le hizo una cobertura al alemán perfecta para poner un colchón inalcanzable después para Fernando aunque daba la sensación de que Vettel se guardaba algo sabiendo que el segundo era su compañero, si estoy de acuerdo en que Alonso hizo una carrera magnifica con una salida en principio mala, parece que debido a la posición en la parilla por que los que salieron por esa parte no salieron muy bien, y luego con ayuda de Masa que se hecho al lado equivocado aprovecho perfectamente el hueco y a pesar de la dificultad de ser por el exterior de la curva consiguió pasar a Massa y a Hamilton y llego a emparejarse con Webber, me hubiese gustado que hubiese sucedido por ver si podía apretar a Vettel o no, y después un adelantamiento a Webber nada sencillo y lanzándose desde un poco lejos lastima que luego la cargan en su box y no pudo ni pelear por la victoria. Decepción de Mclaren que según dicen son los que mas van a sufrir la prohibición de los escapes soplados, veremos y como dices muy bien Alguersuari que según dice se esta centrando en preparar el coche para la carrera y olvidarse de la calificación y parece que les esta dando resultado, igual si que aguanta bien la presión por que desde luego cuanto mas cuestionado a estado es cuando mejor lo he hecho.
    Quiero mencionar de este gran premio un plano que hace mucho que no ponían en ninguna carrera y a mi me parece espectacular por que es donde verdaderamente se ve lo rápidos que van y es la cámara fija que pusieron en un muro con algo de curva y realmente daban miedo verles como iban sobre todo el rato que estuvo Alonso detrás de Webber adrenalina al 100%, en motociclismo también pones ese plano de vez en cuando y es una pasada, me justo mucho también la cámara que pusieron enfocando al neumático, novedoso y espectacular.
    A l oque te refieres del Gran Premio de Europa eso es cosa de Berni que sabe que de donde es el piloto que domina ay que poner 2 carreras para hacer mas caja, cuando se le concedió a Valencia el que dominaba era Alonso, los años del káiser era Alemania la que tenia 2 carreras y ahora que domina Vettel la intención de Eccleston será de que el país germano tenga otras 2 carreras.
    Llega Silverston esta semana con la novedad de la prohibición de los escapes y aquí yo no creo que la diferencia entre Red Bull y Ferrari se valla a recortar, es mas creo que será mayor, no tanto como en Barcelona pero aumentara y lo creo por que este circuito es de mucha carga aerodinámica, como Montuelo, y ay es donde peor va Ferrari, veremos.

    ResponderEliminar