A la luz de la luna, de los hoteles de lujo y de los grandes edificios, Vettel ha brillado en la noche de Singapur, en un circuito donde los Red Bull van mejor que en otros, y en donde el mejor coche de la temporada ha vuelto a dejar tirado a Lewis Hamilton, el alemán y actual campeón del mundo ha conseguido su 2ª victoria de la temporada y se sitúa como 2º en el mundial.
Sebastian ha rodado bien todo el fin de semana, salio muy bien adelantando a Maldonado muy facilmente y estuvo todo el rato por detrás de Lewis hasta que a este le fallo el coche aprovechando su oportunidad, al mismo tiempo los dos safety-car prácticamente seguidos le hicieron no tener problemas para conservar los neumáticos, y no se vio realmente agobiado en ningún momento por Button, aunque estuvo a punto de liarla el de Red Bull cuando con el safety-car freno y por poco se lleva Jenson, el ingles se quejo y con razón, y no es la primera vez que el alemán juega con fuego con esas jugarretas, vamos que si la llega a liar, a Alonso ya le estarían poniendo el nº 1 para el año que viene en Ferrari.
Antes de entrar a valorar el resto de las actuaciones de los otros pilotos, quiero comentar que la carrera decepciono un poco, sobre todo porque la peleas y las jugarretas solo se produjeron por detrás, y por la carrera y por el mundial no hubo nada, eso si, el circuito y sus imagenes no dejan de ser espectaculares.
Continuando con la actuación de los pilotos, el 2º puesto fue a manos de Button, la verdad es que el ingles se encontró con ese puesto debido al abandono de su compañero, Jenson cuida los neumáticos perfectamente y en un circuito que machaca las gomas no tuvo ningún problema, pero estoy seguro que si el 2º puesto hubiera sido de Lewis y con el coche que tienen actualmente los de Wooking hubiera intentando achuchar mas al piloto de Newey y Horner.
Y el 3º puesto lo ha ocupado el mejor, el hombre que ha igualado el nº de podiums de Senna esta semana, con un coche muy por detrás de sus predecesores ha sacado más de lo que tenía nuevamente y sobre todo respecto a su eterno rival. Salio mal pero rápidamente adelanto a Di Resta, y menos mal porque si no le podía haber hecho perder mucho tiempo el escoces, recordando a los tiempos de antaño donde Heidfeld le arruinaba las carreras, luego seguramente las entradas del safety-car le beneficiaron, porque entre que al Maldonado su escudería le hundió la carrera poniendo superblandos, (para que veamos que no solo es Ferrari quien pifia) y que así pudo aguantar a Di Resta que había cambiado 4 vueltas más tarde, buena actuación la del escoces desde el primer momento de la carrera.
Y de los safety-car uno fue por la liada de Schumacher llevándose a Vergne, de acuerdo que el de Toro Rosso freno precipitadamente y Michael no tuvo mucho tiempo de reaccionar, pero de todas las maneras el Kaiser no se si estaría cambiando de música en el coche porque parece que no se enteraba de nada, el abuelo da la impresión de que esta ya mayor para esto y seguramente sea este su ultimo año, y más con actuaciones de este tipo, que ya de momento le han provocado perder 10 puestos en la calificación de Japon.
Los Lotus volvieron a no brillar, no es que sea el coche ganador, pero alguna victoria podría llevar, poco a poco se quedan sin victorias y con la regularidad de Alonso no se si Vettel podrá pero no creo que sea Raikkonen el que le de guerra, y brillo al final Massa, empezó mal pero con mucha bravura remonto posiciones en un circuito que no le trae buenos recuerdos y que yo estoy seguro le van a dar estas actuaciones recientes la renovación con Ferrari.
Bien Rosberg también, y a destacar tres grandes actuaciones con malos resultados.la de De la Rosa justo perdió posiciones al final de la carrera en la que estaba siendo su mejor resultado con HRT, la de Maldonado con un Williams muy rápido, esta vez el venezolano no se metió en peleas en la salida, y se la lió su escudería con una táctica en el pit-lane equivocada, si no y viendo la gran derrota de Hamilton hubiera pillado podium Pastor.
Y hablando del gran derrotado, del piloto de color de McLaren, de estar remontando puntos de cara a la clasificación liderando la carrera en un buen fin de semana a arruinar casi todo el mundial, Hamilton ha acabado otra vez sin puntuar cuando iba líder, entre las que le lían algunos pilotos, las que le lían en el pit-lane y las averías mecánicas en el mejor coche del año, le acaban practicamente de cepillar el mundial, cuando parece que había alcanzado la madurez respecto a su pilotaje.
Bueno esto ha sido todo por esta carrera, tenéis un nuevo programa de radio, y un homenaje muy particular en esta ocasión.
Parece que esta año Maclaren le va a dar a Alonso el titulo que no le dejo ganar en el 2007, y digo esto por que el sabado la telemetria del coche de Hamilton marcaba fallos en la caja de cambios pero despues de conseguir una inalcamzable pole si sustituia la caja saldria quinto, esto es por detras de Vettel y Alonso, y supongo que entre Whitmarsh y Lewis decidieron no cambiar la caja de cambios, tremendo error ya que el piloto britanico no se carazteriza precisamente por cuidar sus mecanicas y sabiendo que tienen el mejor coche siempre es mejor perder la menor cantidad de puntos que no hacer un cero y decir practicamente adios al mundial de pilotos, pero esta el mundial de constructores,por este campeonato pienso que maclaren ayudara a Fernando a ganar este mundial ya que le restara la suficiente cantidad de puntos a Vettel como para que el piloto de Ferrari se lleve este peleado campeonato, casi le puede ayudar mas Maclaren que Ferrari por que desde luego valla castaña de coche que trajeron a Singapur, en carrera y con los superbaldos parecia que iva mejor de ay la remontada de Massa, por cierto emocionate adelantamiento a Senna con trompo y apurada en el muro buff yo pense que la liaba y bien pero no lo hizo genial, pero el de Alonso no parecia estar en ritmo de carrera, no podia con Maldonado.
ResponderEliminarMe sorprede el redimiento de Webber a renovado y se a relajado, tenia que ceder su posicion en el mundial a Vettel a la fuerza, no se pero no es normal que su compañero gane, aunque sea con ayuda de Maclaren, y el quede octavo, aunque con la penalizacion no puntuo a hacen como en Ferrari con un piloto probamos y al otro le damos todas las mejoras, algo que no me sorprenderia que fuese condicion para renovar igual que a Massa en Ferrari que yo apostaria por que sige el año que viene, al igual que Hamilton en Maclaren.
Tambien se esparaba mas de Lotus, a pesar de que dicen que las pruebas con el doble DRS a paralizado la evolucion del E20 es en las ultimas dos carreras donde a bajado el rendimiento y el DDRS lo llevan desarrollando desde hace meses.
Ahora biene Japon y Korea practicamente seguidos y en Ferrari dicen que el F2012 se tiene que adaptar mejor esperemos que hagan algo los de Maranello por que si no se les va a quedar una cara tontos del copon.