Precioso carrera la que hemos disfrutado otra vez en el circuito canadiense Gilles Villeneuve, y es que en este escenario los momentos espectaculares no suelen faltar y en esta ocasión no lo ha sido menos. Solo esperamos que no sea la ultima carrera en este precioso circuito y las negociaciones que se están manteniendo en estas fechas para su renovación lleven a buen puerto.
Salida limpia en en circuito en el que la recta es muy corta añadiendo a eso una primera curva muy difícil, pero que los pilotos decidieron esperar no meterse en líos y esperar a que las batallas llegaran más tarde.
Algunos esperaban que Hamilton atacase a Vettel nada más arrancar, pero en ese sentido el ingles ha madurado mucho y no le gusta acabar con una carrera nada más empezar, y desde ese momento en que Lewis no ataco, el alemán tomo distancia y se vio que iba a ser la carrera que a el le gustan, solamente tuvo un toque con la rueda en uno de los típicos muros canadienses, la verdad es que en ese momento pudo acabar su carrera como les ha pasado a otros en ese punto, pero volvio a tener la suerte que le acompaña últimamente a Sebastián, y posteriormente se salio en una curva perdiendo la mitad de la ventaja, pero iba tan sobrado que no le afecto en nada. Como he comentado anteriormente, el aleman tuvo su momento habitual de suerte, pero también hay que decir que esta rodando perfectamente con una regularidad bestial, haciendo carreras perfectas, consiguiendo grandes resultados pero algunos no tan fáciles, y que otros se merecerían tener la suerte que tiene el, pero también es cierto que todo lo que tiene el es merecido.
En el podium estuvo acompañado por los otros dos mejores pilotos que hay en la actualidad, Fernando brillo nuevamente, consiguiendo un 2º puesto super peleado con un montón de rivales, pedia día sin lluvia para remontar y lo tuvo, bien adelantando a Rosberg, fantástico a su amigo Webber y genial en su pelea con Hamilton finalizando la carrera. Bonito duelo entre los dos, yo creo que por todo lo que llevan de antes y por la calidad de los dos, las peleas Fernando-Lewis siempre son preciosas, y simplemente esos momentos valen por toda una carrera. La genial actuación del piloto de Ferrari estuvo perfectamente acompañada por una gran estrategia de su escuderia. El problema que tiene es que para ganar es muy dificil no calificando entre los 4 primeros, lo consiguió en Barcelona pero en todos los sitios no puede pasar lo mismo. Y es que pasan dos cosas que entre que los coches de la Scuderia no tienen el mejor ritmo de calificación y que Alonso no es el mejor a una vuelta pues no terminar de pillar primera linea.
Otro que hizo una buena carrera fue Lewis, pero el ingles no estaba para fiestas, por mucho que diga que admira a Alonso, perder la 2ª posición tan al final y ser superado por Fernando le hizo no tener muy buena cara en el podium.
El siguiente piloto que no subió al cajón fue Webber, fue superado por Alonso como ya he comentado anteriormente, pero también es de cestacar que toda la suerte que le acompaña a su compañero, a el le falta, como le paso en el toque que tuvo con un Caterham a la hora de ser doblado, y hablando de doblajes hay que comentar la actuación de Sutil respecto a Hamilton cuando el ingles estaba siendo presionado por Alonso, Sutil consiguió un buen resultado a pesar de ser sancionado con una pasadita por los boxes después de perjudicar claramente a Lewis, da que pensar que el alemán que ha pasado de ser intimo amigo a ecerrimo enemigo del piloto de color a causa de los problemas de la justicia de Adrián, esta vez le ha pasado factura al piloto de Mercedes.
También es de destacar la actuación de Vergne con un 6º puesto y de Massa, muy bravo el brasileño en carrera, pero que lleva una racha destrozando coches, que a este paso no le van a renovar la póliza en el seguro del coche.
Como nota negativa fue la actuación de Raikkonen que como consecuencia de esta carrera ha perdido el 2º puesto en su lucha por el mundial, y también son pésimos los resultados de dos escuderías míticas inglesas: la McLaren y la Williams, los de Wooking la que han liado este año, y los de Groove han pasado igual que su compatriotas de un buen año a un año pesimo, y como buen ejemplo es la actuación de Bottas de un 3º puesto en el que empezó acabo 14º.
Bueno, ahora llega un descanso de 3 semanas, en el que se vuelve a cruzar el charco para rodar en el mítico Silverstone, por cierto que a Inglaterra Pirelli, seguirá sin facilitar los nuevos neumáticos, y aparte de esta nueva entrada, os dejo un nuevo programa de radio que hacía tiempo que no se actualizaba, con un nuevo homenaje y una nueva efemeride.
Cierto siempre tenemos bonitas carreras en Canada, el hecho de ser un circuito semiurbano con el asfalto diferente le hace que sea especial, y tambien aqui hemos tenido la carrera mas larga de la historia, hace dos años creo, pero la de ayer fue una de las mejores lastima que como dices Hamilton no achuchara mas a Vettel.
ResponderEliminarNo creo que Ferrari hiciera bien la estrategia, de hecho en la primera parada Alonso estaba justo detras de Webber y salio a cinco segundos del australiano, tardaron demasiado en meter al asturiano en boxes y viendo el ritmo que demostro al final no se si no podia haber metido un poco de presion a Vettel sin esos cinco segundos y la salida de pista del aleman que le hizo perder otros tres o cuatro segundos de no haber tardado en adelantar a Webber igual las ultimas vueltas estaba a siete o nueve segundos y quien sabe, desde luego viendo como remontaron los dos Ferrari en carrera no se como no hacen algo ya para calificar mas arriba. Si bien es cierto que tienen ventaja por entender mejor los neumaticos el tener siempre que remontar les esta complicando ambos mundiales, bueno en el caso de Massa se lo complico el solo el sabado con el accidente que tubo, valla racha del brasileño.
Sigo pensando, a pesar de la ventaja del pilor¡to de Red Bull, que Alonso es el favorito para ganar este mundial, y lo pienso por que en un circuito como el del domingo donde la degradacion de los neumaticos es minima, de los que menos el mundial, los Ferrari tuvieron casi el mismo ritmo de Red Bull, y parece que Lotus se esta autoeliminando de la pelea por los mundiales de hecho segun la prensa solo Ferrari y Red Bull estan desarrorando en serio el coche de este año los demas ya estan pensado en la novedosa temporada que viene, tambien las constantes quejar de Vettel sobre los neumaticos me hacen pensar que no lo ve claro con 36 puntos de ventaja y el coche mas veloz, ademas acaba de anunciar Pirelli que este año no cambia los neumaticos.
A Vettel, como bien dices Beni, le acompaña la suerte recuerdo un toque de Alonso con Renault y otro de Massa igual que el del aleman el domingo contra el muro e los campeones y les costo el abandono el Red Bull aguanto perfectamente, como el año pasado al final de temporada ademas de varios triumfos consecutivos tubo la suerte del campeon pero este año creo que ay mas igualdad entre ambos monoplazas.
Kimmi doblado por varios de la cabeza, no puede ser que intente pelear por el mundial con la carrera del domingo, para mi es el de siempre muy rapido pero con falta de ambicion e instinto asesino si ve que no avanza esta ya pensando en la fiesta y las chipironas y se elude de la carrera, yo pense que iva a descartarse un poco mas adelante pero asi es Kimi, el que mejor se lo monta y deja mejores frases pero sin constancia y si el año que viene va a Red Bull, Vettel se lo merienda.
Quiero volver, por enesima vez, a quejarme de la publicidad la mala retrasmision de Bobato, diciendo por ejemplo que la proxima carrera es dentro de dos semanas, ahora an cojido la costumbre de dar un coste de un anuncio en las primeras vueltas y creo que se pasan med ala sensacion que ay un corte mas al final de carrera.