jueves, 4 de julio de 2013

30-06-13-INGLATERRA-GRAN VICTORIA EN MEDIO DEL CAOS


Visita al mítico Silverstone, cuna de este espectacular deporte, y las imágenes no nos han defraudado, si que es verdad que mucha causa la han tenido los tan criticados neumáticos Pirelli, que este fin de semana se han cubierto de gloria, han justificado todas las criticas recibidas y que si siguen en esta competición es porque no hay ninguna otra marca interesada en este momento, ni con tiempo para debutar en el 2014.
También hay que decir que esto ha hecho que la carrera fuera accidentada, con constantes cambios de lideres y de posiciones intermedias y eso hace que fuera una carrera espectacular y emocionante para los espectadores.
Comenzó con un Hamilton espectacular brillando en su casa, con una salida perfecta y un ritmo trepidante el de el piloto de color y de su flecha de plata, ni Vettel le podía inquietar, el alemán había salido muy bien aprovechando la buena zona por la que salia y consiguiendo adelantar a su compatriota y posterior ganador de la carrera.
Pero la mala suerte que últimamente le persigue a Lewis, volvió a aparecer en esta carrera y fue el primero que pago en carrera la debacle de los neumáticos italianos costandole la victoria al británico, cabe destacar que la actuación del campeón del 2008 fue de todas las maneras espectacular durante toda la carrera, llegando a ocupar el 4º puesto después de una remontada espectacular desde la ultima posición, con luchas preciosas, entre ellas con Sutil, con Adrián últimamente tiene unas cuantas peleas en circuito, posteriores a la que ha tenido fuera de ellas a consecuencia del litigio en el que se encontró Adrián hace un par de años y que les costo su amistad.
Después del debacle de Hamiltón, cogió la cabeza Vettel también con un ritmo terrible el de los Red Bull, Sebastián adquirió una buena distancia, aunque Nico no se le despegaba en una gran distancia, justo cuando el actual campeón, tuvo problemas con la caja de cambios de su maquina que le dieron la victoria a Rosberg. Ya era hora de que el alemán tuviera un poco de mala suerte, esto hace unir el mundial, ya habia comentado en otra ocasión, que la diferencia era menos entre los pilotos y los coches que lo que marcaba la clasificación, aunque también es verdad que ahora que la diferencia se recorta entre Vettel y Alonso, parece que entre los bólidos esa diferencia de nivel aumenta.
Rosberg volvió a ganar, ya van 2 victorias por 0 de Hamilton, y aunque el ingles esta teniendo buenas actuaciones, seguro que esta muy quemado.
Aunque el liderato estuvo en todo momento de la carrera durante los primeros calificados, la verdad es que después del ultimo safety-car como consecuencia del abandono de Vettel, safety-car para mi exagerado, este incidente provoco que los que cambiaron de gomas dieron la vuelta a la calificación, y entre ellos los grandes beneficiados en esta ocasión fueron Webber y Alonso que remontaron posiciones a un ritmo increíble.
Sin embargo Sutil, Ricciardo y Raikkonen que pensaban que con las pocas vueltas que quedaban no iba a ser necesario el cambio y aguantaron con sus gomas fueron perdiendo posiciones a ritmo agigantado.
También hay que decir, que no sabriamos que habrían hecho los italianos de Ferrari si Alonso no hubiera cambiado de neumáticos justo antes del abandono del nº 1 de Red Bull.
Cabe destacar también la gran actuación de Massa, que acabo con una 6º posición después de sufrir también el reventon de una de sus ruedas, y que recupero posiciones por unos adelantamientos espectaculares y un ritmo de Ferrari que volvió a demostrar el gran ritmo de carrera que tienen los italianos.
Ahora este fin de semana llega el G.P. de Alemania con dudas sobre su disputa debido a las presiones de los pilotos, y hasta el momento os dejo un nuevo programa de radio, una nueva efemeride y un homenaje muy particular.



1 comentario:

  1. La verdad es que lo de los neumaticos en esta carrera es de fabrica de espagetis, y no podia ser otro el primero en reventar un neumatico que el piloto que mas les exige, Lewis, pero no le impidio hacer una carrera muy buena, la mejor de todos en mi opinion, esto ha forzado a la FIA a regular presiones y angulo de inclinacion ya que Pirelli dice que por eso reventaron, pero ya ha cambiado la estructura de los neumaticos.
    Sobre la carrera poco mas que decir, Alonso creo que ha hecho un poco de dramatismo en sus declaraciones sobre el reventon de Perez delante de el diciendo que decidio pasarle por la derecha y que si lo hace por la izquierda los trozos de neumatico le hubiesen atravesado el casco, en directo creo que tubo tiempo justo pero que sabia por que sitio le pasaba.

    Cuidado con los Mercedes, los que pensabamos que la lucha por los titulos iva a estar entre Ferrari y Red Bull puede que estemos equivocados, y no creo que solo dependa de un test como afirman todos los demas, supongo que el test ayudo pero a entender los neumaticos antes quizas no para los resultados que estan obteniendo, llega la carrera de su casa con tiempo frio en el que sufren menos los neumaticos y los coches que antes los calientan cobran ventaja, de momento en el mundial de constructores han pasado a Ferrari.

    ResponderEliminar