lunes, 31 de marzo de 2014

30-03-14-MALASIA-OTRA FECHA DE PLATA

Lo que se dijo de la carrera en Australia, se puede decir de la carrera en Malasia, salvo el nombre del piloto ganador de la carrera, porque el buzo es del mismo color. Si hace 15 días fue la flecha de plata de Rosberg esta vez le toco al ingles Hamilton.
Salida de Lewis limpia desde el principio y hay empezó su dominio, con el que llego a conquistar su 1º Grand Chelem.
En el 2º puesto le acompaña su compañero, consiguiendo un doblete para Mercedes que no conseguían desde hace más de 50 años.
Nico tuvo un poco más cerca a Vettel, estaba claro que en este circuito la aerodinámica contaba mas, y los Red Bull, volvieron a demostrar que Newey ha vuelto a conseguir un coche perfecto aerodinamicamente, y que no arreglen sus problemas con los motores Renaults que se vuelven a aupar. Pero bueno, que aunque fuera un circuito de no tanta potencia, los bólidos germanos arrasaron.
Volvemos a elogiar la actuación del actual campeón, reafirmándose en que es mejor piloto de lo que algunos no se cansan de cuestionar, y el que si me ha sorprendido nuevamente es, el simpático Ricciardo, no esperaba yo estas dos actuaciones del australiano, ojala no me equivoque, pero me parece que Danni va a salir más respondón que su compatriota y antiguo compañero de Sebastian. Solamente la mala suerte, que eso si, siempre parece tocar al 2º piloto de Red Bull, le ha privado de conseguir otro buen resultado.
Elogiable también la actuación de Hulkenberg, y es que el alemán, a poco coche que tenga brilla, intento con una parada menos quedar mejor que Fernando, y aunque no lo consiguió su actuación fue brillante.
Respecto a los McLaren y Williams a mi no me parece que fuera una actuación tan negativa, no tienen la mejor aerodinámica y en Malasia no estuvieron en los mejores puestos, pero en cuanto lleguen a circuitos de potencia volverán a estar. Para ver como prima la potencia de los motores este año y que los Mercedes, están por encima del resto, solo hay que tener en cuenta que de los 10 primeros,  7 van con los motores alemanes.
Por cierto de estas dos ultimas escuderías, quiero comentar la táctica errónea cometida por los de Wooking en la Q-2 y su apuesta por neumáticos diferentes a todo el resto, eso es para que veamos que no solo Ferrari falla, o el fallo de Red Bull también con Ricciardo en el cambio de carrera, lo que pasa es que ultimamente solo vemos o ven los fallos de Ferrari.
Y respecto a la escudería de Sir Frank Williams, salto la polémica en la lucha por el 7º puesto, madre mía, puede ser reprochable que Massa no acatara las ordenes, pero es que en la 2ª carrera del mundial, te manden parar ante tu compañero, no me parece muy ético, y más desde mi punto de vista que estoy totalmente en contra de las ordenes de equipo. Esta claro que las imagenes de Massa en Ferrari, donde siempre ha sido escudero, primero de Schumacher, luego de Raikkonen y finalizando en Alonso, le pesan mucho.
A destacar la actuación de Grosjean, que no es que haya sido brillante, pero es que la Lotus esta tan lejos de su papel en los anteriores, que con este 11º puesto parece bueno, y sobre todo viendo la temporada que lleva de momento su compañero, el bravo Maldonado.
Y para terminar con las actuaciones negativas, nos volvemos a acordar de Ferrari, si estaba claro que los bólidos propulsados con motores Mercedes, sobre todo en circuitos de potencia, ahora hemos estado en un circuito donde primaba algo más el chasis, va y se les cuelan los Red Bull.
Alonso ya no puede hacer más,califico bien el sábado, fallo en la salida, pero estuvo peleón dentro de lo que le ofrece su coche, y uno de los momentos mejores de la carrera, los brindo el en la salida del pit-lane y su lucha con Ricciardo, y en la disputa del asturiano con Hulkenberg. Se que es pronto para valorarlo, y algunos pueden decir que soy muy pesimista, pero yo creo que este año ya ha dicho adiós al mundial, y diría más, creo que si quiere volver a ser campeón del mundial, lo mejor que puede hacer es irse del cavallino rampante.
Y su compañero ya va por detrás de el, entre el coche bajo y la mala suerte, Raikkonen ya va 2-0 en contra, algunos periodistas forofos están más contentos que unas castañuelas, de todas las maneras con el rendimiento del coche rojo este año, yo creo que no va a haber los duelos esperados por algunos de nosotros entre el finlandés y el español.
Bueno, para finalizar, hay otro programa de radio para escuchar, y valorar este ultimo Gran Premio, os os animo a participar en la encuesta y os recuerdo que este domingo a las 5 de la tarde, vuelve a haber carrera, esta vez en Bahrein.

1 comentario:

  1. En general carrera aburrida de nuevo, en Mercedes estan encantados con las nuevas normas con el sonido de los motores con todo tal y como esta, logico y que no les toquen nada que pueden perder algo de diferencia con el resto, asi como la temporada pasada hablamamos de carrreras espectaculares con muchos adelantamientos incertidumbre sobre el ganados, en las primeras carreras hablo, este año desde la primera carrera aburrimiento independientemente del dominio de la escuderia germana cada monoplaza tiene su ritmo consige su puesto en carrera y salvo los pasos por boxes asi hasta el final.
    Red Bull es posible que acabe cojiendo a Mercedes en no muchas carreras, sigen teniendo un buen coche y ya sabemos que son los uqe mas y mejor evolucionan, no siempre empiezan con el mejor monoplaza pero si acaban con el en los ultimos años las carreras finales de la temporada son casi todas para ellos.
    Ferrari, nada de nada, para ser Ferrari, este año ni siquiera cuidan los neumaticos que era una pequeña ventaja que tenian el año pasado, son de las 4 o 5 escuderias de cabeza las primeras en entrar a boxes por que no les duran las gomas, en cuanto a que Alonso haya ganado a Kimi, Alonso debe aun confiar en Ferrari y segun dicen saben que hacer, vamos como todos los años, y Kimi solo dice que si el coche corre el corre si el coche es lento el no puede.
    La polemica sobre los Williamas, en mi opinion si fuese otro piloto al que ay que mandar dejar pasar estaria deacuerdo contigo Beni, pero siendo Massa no, se lo decian en Ferrai se lo dicen en Williams y se lo diran donde sea es capaz de ir muy rapido una vuelta pero no tiene constancia y en esta carrera Williams perdio unos buenos puntos por su desobediencia, aun recuerdo como en un gran premio de Montecarlo se le metio Rosberg cuando dejo paso a otro monoplaza fue incapaz de defender su puesto por falta de lo que ay que tener, el huco es tuyo y ay que meter el coche, el de atras que frene, es blando.
    Segun dicen los expertos al haber tantas cosas nuevas en los monoplazas de esta año van a cambiar mucho las cosas carrara a carrara, de momento entre la primera y la segunda poco cambio y para la de este domingo intuyo que mas de lo mismo, espero equivocarme.

    ResponderEliminar