martes, 8 de abril de 2014

06-04-13-BAHREIN-MUCHO MERCEDES.

Que se puede decir de esta carrera, o mucho por el pedazo de espectáculo que nos ofrecieron o poco y resumirlo con una sola palabra: magnifica.
Toda ella fue un espectáculo, ya desde el circuito que si es vistoso siempre, la noche le hace parecer un cuento de las mil y una noches.
Pero lo que nos ofrecieron los pilotos fue de recordar para muchos años, me pasa como cuando ves una película que te encanta, que no sabes si es la mejor que has visto nunca, pues ya se te han olvidado otras anteriores, y con esta carrera, pasa igual, no sabes si es la mejor que he visto en ya unas cuantas décadas, pero en caso de que no fuera la mejor, sin duda que es de las mejores.
El dominio de la escudería Mercedes y de prácticamente el resto de las escuderías que van con motores alemanes ha sido casi total, pero es que en esta ocasión aparte de dominio ha sido todo espectáculo con sus luchas.
Las luchas de Rosberg-Hamilton tuvo momentos brillantes, en tres veces a lo largo de la carrera, nos ofrecieron unos pulsos espectaculares, desde la salida, antes del cambio de gomas y después de la salida del safety-car.
Libertad prácticamente a los dos pilotos por partes de los directores de Mercedes G.P., hace gracia a todos los comentaristas aficionados que ahora alaban que no haya ordenes de equipo y sin embargo están todo el rato pidiendo que los compañeros de Alonso trabajen para el exclusivamente desde la primera carrera, y que tanto criticaron que en el 2007 McLaren no entendiera de lideres en el 2007, en el duelo Alonso-Hamilton, pero bueno, ya sabemos que hay mucho periodista forofo. El autor de este blog siempre ha estado en contra de las ordenes de equipo.
A mi me parece de todas las maneras que a falta de dos vueltas llegaron las ordenes de equipo, pues de estar Rosberg a 4 décimas de Lewis paso a más de un segundo, para mi que desde el box le dijeron al ingles que la carrera ya estaba terminada, que había tenido sus posibilidades y que el juego se acababa por si acaso la liaban.
Divertidas imagenes y pinta de buen rollo entre los lideres del mundial, pero no me cabe duda, de que si el resultado hubiera sido el final, el ingles no hubiera actuado de la misma manera.
Del resto preciosas las luchas entre los dos Williams, los dos Force Indy, que volvieron a conseguir podium, en esta ocasión con Pérez y también entre los dos Red Bull, me encantan lo que esta haciendo Ricciardo, primero porque esta demostrando un altísimo nivel y plantandole cara al cuatro veces campeón, tarea nada fácil. Esta claro que no va a ser un compañero tan blando como su compatriota, y eso a la larga puede ser bueno para Dani, pues si tragas acabas siendo un segundon.
También hay que elogiar la actuación de Kvyat, y ya son unas cuantas, antes de empezar la temporada parecía que solo estaban en la Formula  por el poder de la economía emergente rusa, pero esta brillando con su Toro Rosso.
Y como notas negativas podemos destacar unas cuantas, que empezamos con Maldonado, el venezolano sigue como un grillo, madre mía como se llevo a Gutierrez, le ha caído una buena sanción, pero es que encima dudaba de que el fuera el culpable.
Seguimos con los McLaren, los de Wooking siguen en candelera con el tema Alonso, ahora suena que Movistar pone un cheque en blanco a los de Dennis, si fichan al asturiano. Pero bueno, ahora lo que tenemos que hacer es hablar de esta carrera. Llevan dos carreras desastrosas, los únicos propulsados por los potentes alemanes que no rulan. Sorprendente, a mi me da que ya les están cortando los alas por su suministrador de motores, en la primera carrera, hacen doblete en el podium y luego batacazo. Esta claro que con su colaboración con Honda a partir del año que viene, le puede pasar factura durante este año.
Pero si hablamos de gran fracaso en una carrera espectacular, este se lo lleva al máximo la Ferrari. De desastre y de vergüenza su nivel, como bién dice Felipe en la valoración de la anterior carrera, ya ni a los neumáticos son capaces de sacarle rendimiento. Sin potencia, sin aerodinámica, dan autentica pena, y eso refleja ver a un Fernando más triste que nunca, y que a este paso me da la impresión de que va a ser una de sus temporadas más duras.
De Kimi como va un poco a su bola, pues poco podemos deducir que afectado se siente.
Y por cierto para terminar con los italianos, de vergüenza lo de Montezemolo abandonando la carrera, alguien se imagina a un presidente del fútbol abandonando un palco si a su equipo le están dando una paliza.
Cuando encima la mayor parte de la culpa la tiene el y su apuesta por un Domenicali, apuesta que no tuvo con Aldo Costa y que ahora triunfa con los alemanes.
Bueno, esta ha sido la valoración del ultimo Gran Premio, todo espectáculo, y a ver si dentro de 15 días el espectáculo no decae en China.
Os vuelvo a poner una efemeride, que tiempos más diferentes cuando el color solo era el rojo.
Para finalizar, os animo a participar en la encuesta.


1 comentario:

  1. No ay mejor manera de describir esta carrera con una plabra, como dices tu Beni, magnifica, si bien le habria dado otro colorido el hecho de que mas monoplazas pelearian por la cabeza muy buena carrera y mas viendo como han sido las otras dos y las pocas espeztativas que tenia to personalmente de ver una buena carrera este año.
    En Mercedes para mi a quedado clarisima la superioridad de Hamilton sobre Rosberg y lo digo por el hecho de que en la ultima parde de la carrera despues del safeti-car, el germano con neumaticos blandos, mas rapidos, y con la ventaja que habia cojido el ingles por el hecho de poner en el stin anterior los blandos y dejar los duros para el final se le habia esfumado, fue incapaz de pasarle y conseguir un ritmo superior para tomar unos segundos de ventaja que en teoria se los daba sus neumaticos sobre los del ingles con el mismo coche, de no ser por el fallo mecanico en Australia Hamilton habria ganada todas las carreras de este año, pocas le va a vencer el aleman.
    Muy buena actuacion de Ricciardo, no solo por superar a Vettel, que no es poco si no por conseguir meterse entre los Force india suerando a Hulkenberg que me parece un piloto excepcional que siempre saca mas de lo que da su coche, esperemos que en la escuderia austriaca le dejen actuar asi el resto de la temporada.
    Si, desepcion de Maclaren, y no creo que el motorista aleman le este dando peor material a estas alturas de temporada si no que en la escuderia de Wokin ay mucha marejada con la llegada de Denis los rumores sobre Alonso y el cambio de motor para el año que viene no estan centrados en este año e incluso creo que ellos no esperban estar tan arriba al principio.
    Y de Ferrrai, que vamos a decir, daba pena ver como los monoplazas rojor parecian chicanes moviles, conseguian ganar alguna posicion por estrateguia y calidad de los pilotos pero la realidad de ese monoplaza les devolvia a su puesto, ya no los coches con motor Mercedes, los Red Bull tambien, les pasaban como si les estarian doblando mas que adelantando y no creo que seria por pasotismo de los pilotos. Si creo que en Ferrari hubo ordenes de equipo por que no entiendo como Kimi consiguio 22 vueltas con un neumatico blando y luego cunado quedaban 24 y con el safety-car de por medio que siempre economiza neumaticos y combustible le hicieron entrar para cambiar gomas de nuevo, para mi imcomprensible a no ser que fuese para que Alonso ganase esa posicion. Ya han reaccionado en Maranello con la dimision de Domenicali, veremos si sirve para algo.

    A maldonado no le tenian que dejar correr, le mete un embiste a Gutierrez como si no estaria, mide mal llega tarde muchisimas veces, quizas los sullo sea los rallis donde no compites de tu a tu.

    Esperemos tener carreas tan animadas como esta aunque en mi opinion el primer puesto si no hay problemas esta ya dado.

    ResponderEliminar