martes, 26 de agosto de 2014

24-08-14-BELGICA-VICTORIA ENTRE ESPADAZOS

Una vez mas Spa, no ha defraudado y nos ha vuelto a dar espectáculo en esta ocasión, y aparte de espectáculo ha dado y va a dar mucho que hablar, con toda la que se ha liado y que va a dejar muchos posos.
Se ha desatado la guerra total en Mercedes, y esto que nadie lo dude ya no tiene remedio, si alguien se creía que en Mercedes no iban a tener los problemas que anteriormente han tenido Williams o McLaren es que no conocen mucho este deporte, y aunque los de las flechas de platas comentaban que no iba a haber problemas no se lo creía nadie, que se creen que son más listos que ninguno o que.
Yo personalmente, creo que ha sido un lance de carrera el roce Rosberg-Hamilton, que la culpa ha sido en esta ocasión de Nico pero perfectamente podía haberlo causado en otra ocasión el ingles,que sabemos que entra a todo y no se corta nada aunque sea el que mejor adelanta, y que seguramente haya más toques.
Lo que no podía ser era las sonrisas de las primeras carreras, y cuidado que Lewis es tan perro como bueno, y siempre esta con la boca soltando, y asumiendo por su parte muy poco.
Respecto a los dirigentes de Mercedes, han mostrado toda su critica, más por la victoria de Ricciardo que por el abandono de Hamilton, a ellos les importa la escudería y a los pilotos su mundial, eso esta claro.
Que Wolf se queje pasa, pero Lauda, ¿que pasa que el no ha sido piloto y no conoce esas guerras?.
Espectaculares las imágenes de los dos dirigentes cuando se bajo el piloto de color de su coche.
Rosberg ha sido el gran beneficiado, pero aún así, me sorprendió lo mal que se planteo la carrera, menudo calentón llevaba nada normal en él, porque fue incomprensible el destrozo que provoco en su neumático en la lucha con Vettel, que le pudo costar la victoria y le podía haber causado un 0, más sabiendo la situación de su compañero y máximo rival.
Pero bueno, el que volvió a brillar fue el simpático Ricciardo, volvio a sacar tajada, 3º victoria, 2ª seguida, para mi no opta al titulo, pero os imagináis si no hubiera sido sancionado cuando consiguió el podium en la primera carrera.
Que listo es, como se aprovecho de la pequeña salida de Vettel tras una magistral salida del alemán, como el australiano acertó con las tácticas y como adelanto y puso un ritmo infernal.
Yo creo que con Dani, Vettel no hubiera ganado los 4 mundiales ni loco, o el australiano habría ganado alguno o lo habría quitado puntos al alemán que le hubieran venido genial a Alonso.
Lo que si confirma Ricciardo es lo que no me he cansado de decir años anteriores, y es que Webber era un piloto muy normalito.
Por cierto hablando de Vettel, nuevamente empezó bién pero fue perdiendo posiciones, cuando no es por un motivo es por otro, pero que bien aprovecho al final el estado de sus neumáticos y se comió a los dos McLaren y a Fernando.
Por cierto, Sebastian cada vez me cae mejor, me parece el más modesto de los 3 grandes, sin tanta soberbia como el asturiano ni tan bocas como el ingles. Esta siendo superado claramente y no pone excusas, al revés elogia constantemente a su compañero y como se vio en la entrevista previa a la carrera, esta con más humor que nunca.
Muy buena actuación la de Bottas, bueno el y un coche super rápido en recta, le están dando unos buenos resultados, y esta machando a Massa, otro que como a Webber se le esta viendo el nivel que de verdad tiene, el brasileño lo único que hace es quejarse, estar en muchos líos y rendir muy poco.
A destacar también la actuación de Raikkonen en un circuito que le encanta, se le vio muy cómodo en todo momento, y además la sanción recibida por su compañero, le hizo ser beneficiado en la táctica de los pits-lanes.
Y a destacar también a mi entender la actuación de Magnussen, de acuerdo que hizo varios cambios de dirección siendo sancionado posteriormente, pero también es verdad que lucho mucho por conservar su puesto, haciendo un gran tapón que provoco al final los mejores momentos de la carrera. Por cierto no todas las actuaciones del danes son reprochables, el primer pulso que tuvo con Alonso, el de McLaren hizo lo que en otra carrera hizo Alonso con Vettel no dándole salida y entonces a muchos no les parecía reprochable. El danés parece ser que se esta asegurando su volante en la escudería inglesa para el año que viene.
Bueno, esta ha sido mi valoración de la carrera, carrera esperada por el circuito y el descanso veraniego, dentro de 15 días nos vamos a Monza, ultima carrera en el viejo continente y donde históricamente Ferrari ha dado lo mejor de si.
Acabamos con una nueva efemeride y un nuevo homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario