jueves, 11 de septiembre de 2014

07-09-14-ITALIA-BRILLANTE VICTORIA EN UN SITIO MITICO

Salimos del templo de la velocidad, con unas cuantas cosas claras, los Mercedes dominan y golpean donde más duele, Hamilton no esta enterrado ni mucho menos y lo de Ferrari es de vergüenza.
De la carrera podemos decir, que no ha sido de las más espectaculares del año, pocos adelantamientos aunque algunos de ellos brillantes, y lo más bonito la cadeneta que se produjo en un momento.
Hamilton salio fatal, había dominado todo el fin de semana y no tuvo ningún problema para a pesar de la salida acabar ganando la carrera, dando un golpe de mesa, y para mi, salvo que siga con la mala suerte consolidarse como el claro favorito para el titulo. Hizo adelantamientos brillantes como casi siempre, se comió de una manera espectacular a Magnussen y a Massa, el adelantamiento al brasileño me recordó al que hizo a Raikkonen en el 2007 por un 2º puesto tras su compañero Alonso en aquellos momentos.
Posteriormente no tuvo que adelantar a Rosberg para superarle, el alemán ya lleva un par de carreras nervioso, y eso hace declinarme hacia Lewis para la consecución del titulo, las dos salidas de pista al final de recta dicen mucho del alemán, me recuerda a Mansell con Senna, que el ingles corría mejor cuando estaba por detrás del brasileño que por delante. Lo de Nico podríamos llamarlo una "Massada".
Para mi los Williams fallaron más por los pilotos que por los coches, a mi no me parece un resultado fantástico con los bólidos que tienen y en el templo de la velocidad, Bottas desastroso en la salida y Massa en su estilo, blando, blando. El adelantamiento que le he hizo Lewis fue fantástico pero el tampoco cerro mucho.
A destacar también nuevamente la actuación de Ricciardo, en un circuito que no era el más propenso para Red Bull, llego a sacar un buen quinto puesto, después de una mala salida, y adelantando su compañero, sin ninguna táctica ni pit-lane de por medio, simplemente adelantado, y si destacamos la actuación del australiano, la de su compañero es decepcionante, su valor cada vez se le puede cuestionar mas, y si es la gran figura que busca McLaren-Honda ya puede proporcionarle un maquinon, porque si no los de Wooking que tengan claro que no ficharian al mejor piloto de la parrilla.
Pero para decepción, decepción la de Ferrari, fatal en su casa, con un Alonso que ya no se que puede pensar, donde esta aquel joven soberbio y que protestaba por todo, no se que es lo que busca, sin salir sin hacer ruido, si cobrar y nada más, añadido a lo poco que andaba su bólido y lo que sufría, se le añadió la fiabilidad, y su compañero pues le paso tres cuartos de lo mismo.
Para terminar quiero comentar lo que vimos en el podium, tratamiento totalmente injusto para mi el recibido por Rosberg, no se, ni que hubiera matado a nadie, no me imagino que hubiera pasado en Inglaterra, esta claro que su compañero es un ídolo de los jóvenes y se maneja perfectamente en las redes sociales y las nuevas tecnologías, menos mal que el alemán, inteligentemente se puso a hablar en italiano y los pitos se cambiaron por aplausos.
Para terminar, os dejo una nueva efemeride, un nuevo homenaje, y ya nos vamos de Europa, perfilandose el final del campeonato.


2 comentarios:

  1. Primero de todo quería comentar la carrera de Bélgica que por vacaciones no pude, para mí no fue tan buena carrera, quizás porque nos tenían mal acostumbrados a carrerones buenos buenos, si no es por el toque de los Mercedes poca cosa hubiese pasado, muy bien Ricciardo, opino como tú, no opta al título a no ser que en la escudería de las flechas plateadas la líen mucho, algo que pienso gestionaran bien, los Ferrari parece que iban algo mejor aquí, de no ser por no arrancar el coche a tiempo hubiesen hecho muy buen papel los dos.
    De una u otra manera es otra carrera que tenían ganada y con doblete en Mercedes y se les acabo escapando como la anterior por la pelea de sus pilotos, yo pienso que Rosberg lo pudo evitar, ay que tener en cuenta que va por delante en el mundial y de salirse los dos el sale beneficiado.

    ResponderEliminar
  2. Vamos con la carrera italiana, que recuerdos ya hace tres años que estuve por allí, yo creo que fue más espectacular que la de Spa, con el trenecito final hubo un montón de adelantamientos por los puestos medios y con un Bottas que si bien fallo al principio y no pudimos ver si realmente los Williams podían pelear de tú a tú con Mercedes en este circuito, realizo muchos y buenos adelantamientos para conseguir un cuarto puesto, cuando rodo mucho tiempo fuera de los puntos y se metió en la pelea que tenían Button-Vettel y Pérez pasándoles a todos fueron unas vueltas de emoción y con automovilismo del bueno.
    Ay un rumor en el padock e incluso vacas sagradas de la F1 lo comparten que piensan que los errores de Rosberg no fueron tales errores si no que estaba pactado por la pifia de Bélgica, el rumor se fundamenta en que desde Mercedes dicen que han dejado claro lo de Spa, que la culpa fue del piloto alemán y que le castigan pero no dicen como, y además dicen que donde cometió los dos errores es un sitio fácil de trazar, una buena manera es devolverle un triunfo a Hamilton y a partir de ahora todos en paz la primera posición se decide en pole o pit-stop nada de adelantamientos ajustados en pista, veremos con las demás carreras que paso realmente, el primer fallo no tenia presión Nico y en el segundo cumplió con lo pactado y al final de carrera hizo que apretó a Lewis para demostrar que también sabe correr.
    En Ferrari mucha marejada, tal es así que le ha costado el puesto a Montezemolo, toda una institución en la casa de Maranelo y muchos años de presidente, creo que le va a costar 3 o 4 años a Ferrari pelear por los mundiales y si Alonso quería ganar con ellos me da que se quedara sin tiempo, han ido a escoger su circuito para hacer el peor papel del año, quizás adrede, puede ser aquí parece que se acierta mas pensado mal.
    De nuevo Ricciardo muy bien superando al final de carrera a un Vettel que para mí se está viendo la clase de piloto que es, normalito, cambiara de escudería y le veremos diluirse seguramente, no es tan soberbio con Alonso y Lewis porque en mi opinión le falta ese carácter que tienen los súper campeones no caen bien a nadie y no les importa, Vettel no es un campeón y además no esta demostrando nada como para ponerse gallito, los únicos súper campeones que caen bien están en las motos, Rossi y Márquez.
    Este año parece que ay varios talentos emergentes que seguramente en un futuro no muy lejano peleen por el mundial con Hamilton o Alonso para mí son Ricciardo, por cómo se está comiendo al eptacampeon y Bottas aunque la comparación con su compañero no es válida porque Massa es un torpe, seguramente esta aquí por ser brasileño, está haciendo muy buenas actuaciones conduce fino y bien y arriesga cuando ay que hacerlo, adelanta bien y comete pocos errores.

    ResponderEliminar