lunes, 24 de noviembre de 2014

23-11-14-ABU DABI-A LO GRANDE

Bueno, esto se ha acabado, y se ha acabado de la manera más justa, obteniendo Hamilton su segundo mundial, consolidándose como la estrella que es entre la noche de Abu Dhabi. Dificil lo tenia su compañero para conquistar el titulo, solo la mala suerte le podía quitar el mundial a Lewis, pero hubiera sido injusto que el mundial cayera del lado germano, cuando el piloto de color se presentaba con un 10-5 a la ultima carrera.
Eso si, la carrera fue aburrida como casi todas en este circuito, esta claro que ni sin DRS, ni con DRS el circuito es espectacular, pero las carreras aburridas como casi siempre en este sitio.
Ya se perfilo claramente lo que iba a pasar con la salida, Lewis le comió la tostada en cuanto cambio el semáforo, y encima con una facilidad pasmosa, Nico fallo claramente como ha fallado en casi todos los momentos claves esta temporada.
Y ahí se acabo la carrera y el mundial, el resto fue todo sufrimiento para Nico, añadido con sus problemas técnicos, problemas que han acuciado más de lo esperado a Mercedes durante toda la temporada, mientras que a Lewis solo faltaba que le pusieran la alfombra roja para darse un buen pasillo triunfal.
Hamilton fue la estrella, pero hubo más estrellas, estrellas de Mercedes, valga la rebundancia, Massa y Bottas consiguieron un doblete espectacular para la Williams finalizando una temporada brillante para los de Groove, pero que también es verdad que con otros pilotos quizás hubieran conseguido mejores resultados.
También brillo otra vez Ricciardo, el australiano ha cuajado una temporada magnifica, saliendo en ultima linea llego a una cuarta posición muy meritoria, en un circuito donde el adelantar no es fácil, consiguiendo superar nuevamente a su compañero hasta el día de ayer.
Salvo Ricciardo todos los buenos puestos fueron para bólidos motorizados con motores Mercedes, y tras el australiano entro Button, en la que parece ser su ultima carrera en la Formula 1, parece que la juventud le saca de McLaren, pero el campeón del 2009 ha vuelto a demostrar que según su bólido mejoraba a lo largo de la temporada sus resultados han ido apareciendo. Con la salida de Button, no se va un gran campeón, pero si un gran piloto y un caballero, el año pasado le toco a Webber y este parece que a Jenson, cada vez esta más claro que este es un mundo de lobos y no de corderos.
A estos que brillaron en la ultima carrera se les unió los dos Force Indy equipados con los potentes motores alemanes.
Y las decepciones, pues aparte de la ya mencionada de Rosberg, se une la de Vettel, a pesar de la sanción, su compañero le machaco. Por cierto, los Red Bull como siempre a limite de la legalidad en todo lo que sea relativo a la aerodinámica. Y continuando con fracaso, pues nuevamente los dos Ferraris, con Alonso se equivocaron hasta en la primera entrada en el pit-lane, no es de extrañar que el asturiano, haya dicho que siente alivio por ser su ultima carrera con los italianos y que por muy mal que se le de en su nueva aventura, va a acabar mejor que un décimo puesto como en esta carrera.
Y si los de Ferrari han decepcionado en esta carrera otra vez, otro nombre mítico que ha decepcionado como ellos durante este fin de semana y toda la temporada, ha sido Lotus, aunque es verdad que en esta escudería de leyenda solo es el nombre, pues no tiene nada que ver con la de Chapman.
Por cierto antes de terminar, quiero comentar una cosa, detalle precioso de deportista el gesto de Rosberg subiendo a la antesala del podium a felicitar a su rival, todos sabemos que al revés no hubiéramos visto ese gesto por parte del ingles de ninguna manera.
Podéis ver el ultimo piloto homenajeado, pero las entradas en este blog no se dan por terminadas durante esta temporada, aun habrá que comentar la temporada en un resumen de lo que ha sido el año.

1 comentario:

  1. Sin duda ay que felicitar a Hamilton y a Mercedes, al equipo además deberían tenerlo como ejemplo las demás escuderías por eficacia y por dejar competir a sus pilotos hasta el final dándonos algo más de espectáculo que el que nos dio Red Bull, por ejemplo, estos últimos años, aunque con la ventaja que tenían este año es fácil pero aun así han pedido dos carreras por dejar competir entre sí a sus pilotos.

    Para mí el duelo Hamilton-Rosberg estaba ganado desde que el ingles ficho por la escudería de la estrella, no ay color entre un piloto y otro, si bien con un buen coche todos van bien ay pocos que son superiores y Lewis es uno de ellos, detalles como el de la carrera que Rosbersg por estrategia estaba situado detrás de Hamilton en las últimas vueltas con neumáticos frescos blandos y Lewis con duros con más vueltas y fue incapaz de superarle, fue un detalle clarísimo de la calidad y ambición de uno y otro, como el que comentas de darle la enhorabuena el germano, al revés la rabia de perder no le hubiese dejado hacerlo no solo a Lewis a muchos de los que están en el gran circo. A Rosbersg además de la calidad del ingles le ha superado la presión de tener que ganar si bien no podía hacer nada más ni siquiera hizo eso, será difícil que Rosberg gane un mundial, aun así si la avería del coche de Niko llega a pasar en el de su compañero se lleva el mundial, mas por la falta de fiabilidad de los monoplazas plateados que se ha cebado mas con el ingles.

    La carrera mala, aburrida y sin interés por la pelea por que aunque podía parecer que si Massa no tenía ninguna opción de ganar, Lewis estaba controlando clarísimamente, según Pedro De la Rosa el DRS es corto en este circuito teniendo la recta más larga debía ser más largo para poder adelantar, bueno ya van unos cuantos años de carreras aquí y no hacen nada ellos sabrán pero es un entorno espectacular, solo le falta emoción a las carreras.

    Coincido contigo en que los Williams lo hubiesen hecho mucho mejor con otros pilotos, pienso que alguna carrera habían ganado y que el segundo puesto de constructores era suyo, pero Massa ya sabemos lo que es y Bottas de momento es muy irregular.
    Los Red Bull en realidad no tenían tanta desventaja al salir del Pit-Line, es simplemente el trozo de recta y con el coche que tienen muy superior a buena parte de la parrilla combinado con una estrategia en la que se deshicieron fácil de los coches más lentos el resultado final no es tan meritorio teniendo en cuenta los problemas de Rosberg y que el coche esta mas o menos en su puesto.

    Siguiendo con las bajas de veteranos el próximo debería ser Massa pero como no hay un piloto brasileño de calidad media ay aguanta el bueno de Felipe.

    Se acabo la etapa de Alonso en Ferrari sin títulos y con pocas carreras ganadas, una pena la verdad, no que se acabe si no la falta de títulos que en mi opinión el de 2010 y 2012 se lo mereció porque lo hizo mucho mejor que Vettel, en Maranelo siguen perdidos ahora echan a Mattiacci cuando le acaban de contratar y dejan claro que no saben qué hacer, ponen otro italiano en el cargo más importante y como dijo Lauda así van muy mal.

    ResponderEliminar