sábado, 21 de marzo de 2015

15-03-15-AUSTRALIA-EMPIEZA COMO ACABO

Bueno, después de una larga espera de nuevo vuelven a sonar los motores, aunque lo de sonar es una frase hecha.
Y la verdad es que la temporada 2015 ha empezado igual que acabo la de 2014, o sea que un dominio total por parte de las flechas de plata y del actual campeón por pilotos. Vamos que un aburrimiento total, en estas carreras la verdad es que por muy aficionado que sea uno da pereza el madrugon.
El dominio de Mercedes es igual o más fuerte que el del año pasado, que nadie se llame a engaño por haber visto a un Ferrari en el podium pensando que hay alternativa, los italianos están practicamente igual que el año pasado, si no fuera por la poca calidad de Massa y el accidente de Bottas, Vettel hubiera quedado como Alonso el año pasado: 5º como siempre.
Del dominio de los pilotos Mercedes no hay nada más que decir, del que si tengo que decir es de Massa, que poca calidad para tan buen coche, volvió a quedar claro cuando le adelanto Vettel a la salida del pit-lane con gomas frias y Felipe con ritmo, con gomas con termperatura y un coche rapidísimo no fuera capaz de inquietarle en ningún momento.
Buena actuación también la de los Sauber olvidadonse de momento de todos los problemas que padecieron el año pasado, y a destacar sobre manera la actuación de Sainz Jr. durante todo el fin de semana, entrando a la Q3, superando a su compañero, haciendo una buena salida, lastrado por su equipo con un desastre de cambio de gomas y con un motor Renault muy pobre, cuando le adelantaban los Sauber a Carlos en las rectas parecían coches de diferentes competición.
Y los problemas de los motores franceses se mantienen esta temporada y también los sufren la primera escudería, la Red Bull, con un Ricciardo también muy lastrado y a Kvyat, que no llego a salir tampoco.
Al que no le ha dado suerte el cambio de motores, es a Mercedes, pero yo no dudo de que acabaran arriba.
Y la gran decepción, para muchos aficionados de este deporte, de Fernando Alonso y de McLaren como es mi caso, fue la actuación de los de Wooking.
Verles los últimos, doblados dos veces, a una distancia enorme es muy triste y para echar a llorar.
Tienen mas motor y eso esta claro, sacrificaron parte de la potencia, para fiabilidad y utilizar la carrera como prueba, pues no han hecho tantas vuelvas en toda la pretemporada como en esta carrera, pero que tengan que llegar a eso y de esta manera es muy frustrante, para muchos que teníamos grandes ilusiones. Puede ser que acaben optando a todo, pero de lo que no hay duda es de que van a tardar. Para justificar esta actuación, algunos medios de comunicación, dicen que la finalidad era dar vueltas y que solo han estado 3 décimas por debajo del tiempo del año pasado de McLaren en el mismo circuito, pero a pesar de todo decepción total. El motor de Magnussen no aguanto ni para tomar parte de la carrera.
Como siempre tenéis una nueva efemeride y un nuevo homenaje, estas secciones no faltan, y a ver que pasa en el G.P. de Malasia, como consuelo que ante un posible aburrimiento tenemos que madrugar menos.

2 comentarios:

  1. Largo, muy largo el invierno sin F1 pero ya tenemos carreras, tengo la sensación de que este año va a ser mucho más aburrida que el pasado y los últimos años, en el primer gran premio de la temporada ay siempre muchas sorpresas y en Melbourne no hubo ni una, tuvimos la poca fiabilidad de Red Bull que ya sabíamos, la mala gestión de sus recursos de Williams, como es habitual en ellos, Ferrari arriba, no tanto como quisieran pero bien, McLaren nada de nada de pruebas y a trabajar en lugar de competir, quizás Sauber que no tanta sorpresa porque al cambiar al motor Mercedes la mejoría era clara y sobre todo un dominio de Mercedes aplastante, yo me atrevería a decir que si Hamilton se centra este año lo puede ganar todo, coche va a tener el mejor y teniendo claro que el compañero no va a ser rival por el hecho de tener la misma nacionalidad que sus jefes, que en mi opinión eso le descentro un poco el año pasado, no va a tener oposición solo él puede fallar, Rosberg no tiene calidad para poner en peligro este título del ingles, solo él y quizás que no sea tan ambicioso como Alonso o Vettel le puede dar algún gran premio al germano.
    Estoy convencido que no sacaron todo el potencial que tiene las flechas plateadas, sin rivales corren a placer y centrándose en hacer mejor su monoplaza.
    Si ha cambiado este año el rendimiento de los neumáticos, agradecer a Pirelli que sean dos segundos mas rápidos que los del 2014, ya son tiempos de categoría reina y no casi como los GP2.
    Buen debut de Carlos Sainz junior, con una salida muy buena algo que siempre es complicado sobre todo en un debut, de su duelo particular con Verstappen poco pudimos ver ya que entre la picia a Carlos en bóxer se le unió la rotura de motor del holandés cuando iba con mejor neumáticos, blandos por los duros del madrileño, en algún sitio he leído que los dos tienen genes de campeones, que yo recuerde Verstap pen padre lo único que hizo fue ser compañero de Schumacher en Benetton y protagonizar una escena para los anales de la F1 que fue arder en boxes al repostar gasolina pero ganar no creo que ganaría nada.
    La llorera de Red Bull ya cansa, si es cierto que vendría bien por ver carreras entretenidas no se puede ser tan llorón y más cuando ellos han dominado de forma muy parecida hace bien poquito, que ay riesgo de que se canse de gastar dinero en F1 el manda mas de las bebidas energéticas y se quede la F1 sin unos monoplazas importantes en la parrilla hoy en día pues puede ser, pero se recuperara seguro, ya tuvieron toda la mala experiencia del motor francés el año pasado, que hubiesen cambiado de motorista, aunque creo que Mercedes les tiene vetados.
    Poco mas se puede decir de esta primera carrera, solo que espero equivocarme y haya un poco de pelea.

    ResponderEliminar
  2. Error por mi parte, Sauber no a cambiado de motor, sigue con el motor Ferrari que parece a mejorado muchisimo del año pasado a este, es Lotus quien a cambiado a motor Mercedes pero entre el accidente de la salida de Maldonado y la averia de Grosjean pocas conclusiones podemos sacar.

    ResponderEliminar