domingo, 26 de abril de 2015

19-04-15-BAHREIN-BRILLANDO EN LA NOCHE

Como la estrella polar, la que más brilla entre otras y marca el camino al resto, se esta mostrando este año Hamilton y en la noche de Barein volvio a brillar en lo mas alto. Acumula 9 victorias en las ultimas 11 carreras, increíble.
No es que fuera una carrera tan espectacular como la del año pasado pero si que tuvo momentos que nos dejaron un muy buen sabor de boca.
De la actuación de Lewis en esta carrera no se puede decir nada nuevo, volvió a estar brillante todo el fin de semana.
El que también destaco este fin de semana fue Iceman, se le esta viendo mucho mejor que el año pasado, entre que el Ferrari no tiene nada que ver respecto al del año pasado, y su compañero no le va a aplastar tanto como el del año pasado también, se le ve mucho más fino. Encima la táctica de las gomas que eligió fue la acertada, y la pifia de Rosberg al salirse al final del recta le dieron el 2º puesto al campeón del 2007. Dicen que lo de Nico fue problema de frenos, puede ser, pero ese mismo fallo ya le tuvo el año pasado en un par de ocasiones en Monza ante la presión en aquella ocasión de su compañero. El 2º piloto tuvo momentos brillantes como los adelantamientos que hizo a los dos pilotos Ferrari, pero también tuvo fallos aparte del comentado anteriormente como fue la perdida de posición en la salida. Yo creo que esta temporada se esta viendo el autentico nivel del piloto germano.
Otro que no tuvo su mejor día, fue el otro piloto germano y 4 veces campeón mundial, Vettel no tuvo su mejor día, un par de pifias le hicieron llegar 5º, y ya ha recibido algunos  palos desde Italia, pronto es, aunque sabemos que en el país de los Apeninos se pasa de villano a héroe en un momento.
De los Red Bull vuelven a estar muy lejos de actuaciones pasadas, el motor Renault los esta lastrando, igual que a su equipo filial, los Toro Rosso. Pena lo de estos últimos, los dos pilotos de la escudería sucesora de Minardi esta demostrando un alto nivel, pero el coche no esta a la altura de ambos, respecto a Sainz Jr. no se sabe a ciencia cierta que fallo, pero le costo un fin de semana en el que el madrileño estuvo brillando respecto a su trabajo; y de los Williams a mi cada vez me parece más claro que Mercedes les ha cortado las alas, para evitarse rivales.
En la escudería Lotus destaco Grosjean y Maldonado sigue acumulando resultados negativos debido a fallos increíbles por su parte.
Terminamos comentando la actuación de los McLaren, progresando de carrera a carrera, con un Alonso genial, nos dio algunas de las mejores escenas del fin de semana, con el desdoblamiento ante Raikkonen, la pelea con Hamilton. A mi entender el asturiano sigue siendo genial, solo debemos esperar a que el binomio anglo-japones de sus frutos para que Fernando vuelva a estar arriba, calidad no hay duda de que el piloto tiene, es increíble lo que esta consiguiendo con ese coche. Y lo que brillo el asturiano no lo pudo hacer su compañero, fin de semana de echarse a llorar para el piloto ingles, incluso dicen que se fue del circuito con un enfado del copon.
Me voy a permitir que se me noten un poco las preferencias, cosa que suelo evitar respecto a mis comentarios, pero respecto a McLaren tengo que decir que sufro viendo sus resultados, que esperaba más o con carácter más inmediato, pero estoy seguro que los resultados llegaran, dicen que para Barcelona se debe notar, y lo que no tengo ninguna duda de que los de Wooking han fichado a los mejores pilotos para el proyecto en que se han enfrascado.
Bueno, esto ha sido la valoración de la ultima carrera, os dejo con una nueva efemeride, como ha cambiado la historia respecto a hace una década, y recordaros que hasta el 10 de mayo no tenemos carrera, volvemos a Europa, para algunos la temporada no merece la pena, pero a mi se hace largo 3 semanas sin disfrutar de la categoría reina del motor.

1 comentario:

  1. En este bello circuito siempre tenemos buenas carreras, a mi esta me gusto mucho, la que mas en lo que vamos de año, no por eso vemos a tener pelea por el mundial, se verá en Barcelona que es al contrario, el peor circuito, nos brinda bonitas y espectaculares imágenes.
    Hamilton domino como quiso, dicen desde Mercedes que tenían problemas de frenos en los dos monoplazas, que si dura una vuelta más el finlandés de Ferrari les gana la carrera, no sé si creerles o es para justificar el fallo de Rosberg, no creo que nos cuenten la verdad nunca, si Nico empezó un poco mal luego se recupero con muy buenos adelantamientos y al final perdió la segunda plaza, plaza que creo que está empezando a darse cuenta que con un compañero del nivel del ingles es la suya, o más bien de su propio nivel.
    Como dices buena carrera de kimi pero el es así si el coche corre es peligroso para los aspirantes a ganar pero si el coche no va como en los últimos años se desmotiva y espera a mejores ocasiones, no se pela todo lo que puede con el coche, como hace Alonso por ejemplo, para quedar sexto.
    Vettel me está empezando a caer bien por que asume sus errores y no echa la culpa a nadie, no tiene un coche tan rápido como era su Red Bull dominador pero esta claro que tiene calidad, este año se le vera su verdadero nivel.
    Maldonado esta claro que esta en este circo por el dinero que el gobierno venezolano pone en la escudería inglesa si no ya estaría fuera, por Toro Rosso, por ejemplo, han pasado bastantes mejores pilotos que él y ahora están fuera de la F1.
    Los de Woking, toda una incógnita, no tengo tan claro como tú, Beni, que vaya a funcionar el binomio anglo-japonés, los ingleses han demostrado que les puede la soberbia a los resultados en más de una ocasión y si el motor Honda sigue con tantos fallos se empezara a acabar el buen rollito que puedan tener, luego tenemos a Alonso que viendo que se le pasa el arroz se puede impacientar y parece que crea mal ambiente si la cosa no va bien, o eso dicen en Ferrari y los resultados les apoyan a los transalpinos, me parecen correctas las declaraciones de Hakkinen diciendo que McLaren triunfara pero igual no aguanta la paciencia del ovetense.
    Bueno tres semanas sin F1 y luego Motmelo esperemos que pase pronto.

    ResponderEliminar