domingo, 17 de mayo de 2015

10-5-15-ESPAÑA-CAMBIO DE FLECHA

Llegamos al G.P. de España, primer gran premio de Europa, circuito donde a menudo se percibe como va a ser el resto del campeonato, y visto lo visto pues lo esperado, nuevo dominio de los Mercedes, eso si si esta vez la flecha la ha disparado en principio el piloto de menos calidad, y el alemán Rosberg ha conseguido la primera victoria de la temporada, victoria que necesitaba como el comer. Nico domino todo el fin de semana, y  con la mala salida de Hamilton se le quedo todo despejado al poleman en esta carrera para conseguir la victoria.
Del resto del podium ya lo hemos dicho casi todo, cabe recordar que a Hamilton aparte de los problemas que tuvo al patinar sus neumáticos en la salida al salir por la parte mala, se le unió una primera mala parada en boxes, por lo que sufrio para adelantar a Vettel, pues el ingles iba a tres paradas y hasta la realización de la ultima parada no supero al piloto Ferrari.
Y a los de Ferrari este fin de semana se les ha visto muy retrasados y han surgido los palos desde su país, hay sospechas que las amenazas de la FIA sobre la investigaciones en el flujo de la gasolina, les han cortado fuerzas a los bólidos rojos, reflejando en casi 45 segundos de diferencia de Vettel respecto a Rosberg y que hasta Bottas supero sin problemas a Raikkonen y el finlandés tuvo muy cerca a Massa,¿ paso atrás de Ferrari o adelante de Williams?
A destacar también la actuación de Ricciardo,en un circuito donde los adelantamientos no suelen ser lo más a destacar, el simpático australiano nos dejo algunos de los momentos más espectaculares de la carrera con sus adelantamientos.
Y espectacular nuevamente Sainz Jr., el coche lo tenía reglado para calificación y en ella brillo con un 5º puesto genial en su casa, luego tuvo problemas como tiene en todas las carreras con combustible a tope por tener el coche preparado para el sábado, pero según avanzo la carrera nos deleito, con 2 adelantamientos a final de carrera sobre su compañero y Verstappen y Kvyat que le auparon hasta un 9º puesto genial.
Respecto a notas negativas la de Button con su McLaren indomable totalmente, del que salio decepcionado a más no poder, y menos mal que el ingles se ha animado en las pruebas posteriores en el mismo circuito, y no es que tuviera una actuación negativa en esta ocasión por parte suya respecto a Maldonado, nos dio buenos momentos, pero, nuevo abandono, en esta ocasión no fue por culpa de el, sino del coche, pero el resultado al fin fue el mismo.
Y parecido lo de Alonso, seguramente en su mejor carrera de este año, la mala suerte con su visera, acabo con su carrera en su casa, donde parecía que iba a poder puntuar por fin. Llevaba un buen ritmo de carrera, y su coche y su habilidad conseguían que apenas perdiera gomas, y parecía que con las dos paradas previstas le iban a dar sus primeros puntos, pero al final no pudo ser, Tendrá que esperar a mejor ocasión. Lo que si parece al menos desde fuera, es que el asturiano esta muy motivado, y poco proteston con su escudería, cosa que sobre todo en el es raro.
Bueno, esta ha sido la valoración de la ultima carrera, que no he podido comentar con más celeridad por problemas técnicos.
Os dejo con un nuevo homenaje y una nueva efemeride, terminando por recordaros que el próximo domingo se corre al máximo glamour en las calles del Principado de Mónaco.

1 comentario:

  1. Este gran premio de España ha sido un poco mas entretenido que otros solo por la mala salida de Hamilton y las últimas vueltas de Sainz lo demás poco que decir, el alerón de Maldonado sin un soporte, no sé ni cómo le dejaron correr así, que puso imágenes espectaculares y nada más.
    En Mercedes muy bien, al ver que era un segundo más rápido Hamilton que Vettel con su Ferrari y ante la dificultad de pasarlo en pista decidieron hacer un cambio mas y ese segundo de ventaja enseguida se tradujo en ganarle la posición al alemán, no entiendo como no lo han utilizado todos los equipos que en más de una ocasión se han visto así, lastrados por un coche mucho más lento delante y en circuitos donde adelantar es muy difícil, si bien ay que buscar un hueco donde poder sacar el coche después de boxes sin otro coche delante aun más lento pero para eso tienen un ejército de ingenieros monitorizando todo lo que sucede en pista y simulando todo lo que puede suceder, de haber pasado antes Hamilton al Ferrari seguramente no había tenido una carrera tan tranquila el vencedor.
    Los caudalimetros que ha colocado nuevos la FIA no solo perjudican a Ferrari, según la prensa especializada también a Mercedes pero los germanos parece que lo han solucionado bastante mejor, de hecho es la escudería que mejor ha evolucionado con la llegada a Europa del gran circo, de McLaren se esperaba mucho pero nada de nada, nos cabe la duda de que si Alonso hubiese terminado octavo o noveno como dice que las simulaciones le daban pero en distancia con la cabeza están igual que en el anterior gran premio así que decepción y grande de los de Wokin con unas declaraciones de Button después de la carrera de desesperación y más después de oír a la piloto de pruebas de Lotus, Carmen Jorda, diciendo que entre Japoneses e ingleses no ay buen entendimiento, esperemos que de momento, ya fallarles los frenos también es que no va nada en ese monoplaza, porque la excusa del plástico de la visera no sé yo si creérmela como las explicaciones de Alonso sobre su puesto en simulación, suenas mas a ánimos tras una gran decepción.
    También creo que Ferrari ha dado un paso atrás más que uno delante de Williams, veremos en más carreras no en la siguiente que es un poco diferente en cuanto a rendimiento de los coches.
    Esta temporada la escudería Toro Rosso está dando mucho de qué hablar debido a sus dos pilotos que seguramente sea el año que más calidad tienen, Sainz tiene un dominio de la situación que parece mentira debido a su edad y sabe muy bien cuando y como sacar lo mejor que tiene el y el coche y Verstapen es puro espectáculo, muy rápido si decide adelantar tira el coche a una distancia del contrario que ni se lo espera, una maravilla verle correr, este chaval nos va a dejar imágenes de archivo.

    ResponderEliminar