martes, 9 de junio de 2015

7-6-15-CANADA-SIN COLOR

Venimos de América igual que volvimos, con un dominio de Mercedes total y con el único cambio que en la dos ultimas carreras gano el 2º piloto de la escudería germana, y ahora a vuelto a ganar el 1º piloto y actual campeón del mundo y máximo favorito al titulo nuevamente.
La carrera para el resulto fácil desde el principio, y lo único que vimos del piloto ingles fue la salida, la llegada y unas cuantas frenadas de las suyas como siempre espectaculares y marcando sus gomas.
De Nico Rosberg nada que decir, no inquieto en nada a su compañero, y en las carreras en las que no pasa nada anormal pues no tiene nada que hacer.
En el podium les acompaño Bottas en una buena carrera, volviendo al podium tanto el como su escudería, habian bajado su nivel, pero en un circuito donde la potencia es tan importante, los coches con motores Mercedes han dominado claramente, y por eso se ha producido el resurgimiento de los de Groove y también los Lotus, ambas escuderías encima habían rectificado sus unidades de potencia y sus cuatro pilotos lo han notado con grandes actuaciones.
Por cierto los dos pilotos de los coches negros-dorados han tenido rifirafes en distintos lances de la carrera.
Pero la mejor actuación de la carrera nos la ha dado Sebastián Vettel, ha llegado hasta la 5ª posición final, saliendo desde el 18º puesto, gran merito el suyo, volviendo a demostrar que tiene más calidad de la que algunos pensaban, y realizando grandes adelantamientos, muchos de ellos al limite, pero es que esto es la Formula 1, y hay que agradecer al alemán, que nos esta dando hasta la fecha muchos de los mejores momentos de la temporada.
Y todo su exito esta provocando el más que seguro fin de Raikkonen en Ferrari, todavía inexplicable que pensaban los italianos cuando le ficharon. En Canadá salia tercero y acabo cuarto, solo un puesto por delante de su compañero, y hay que destacar que además los dos fueron a dos paradas, con la misma táctica. Empieza a sonar Bottas y también Ricciardo para sustituir a Iceman.
Volvio a brillar Sainz Jr. en un circuito no adecuado para su coche ni mucho menos, pero su adelantamiento a Ricciardo y el 11º puesto final esta más que bién.
Y para terminar pues la nueva decepción de los McLaren-Honda, ni fiables ni corren, vamos que nada de nada. Menos mal que a los dos pilotos que tienen les sobra calidad y experiencia, si no, hasta los Manor podrían con ellos. Genial el pulso de Alonso con Vettel, el asturiano volvio a demostrar toda la calidad que lleva el dentro. Especialmente duro para mi el desastre de la escudería de Dennis, seguidor como soy de esa escudería.
Por cierto mi amigo Bobato, acerto diciendo que McLaren esta con Honda porque no tenía otra, pero que tenga claro que su amigo Fernando con los de Wooking porque tampoco tenía otra. Yo de todas las maneras, creo que tarde o temprano los exitos llegaran.
Quiero hacer constar que para mi la carrera no fue aburrida, si que es verdad que en las primeras posiciones no hubo nada, pero en las intermedias y sobre todo con Vettel hubo buenos momentos. Otra cosa es que la prensa rosa que se ha creado en España con la Formula 1, si no gana Alonso ya es aburrida, y con ello quieren quitar meritos a los triunfos de otros.
Bueno, os recuerdo que hay una nueva efemeride y un nuevo homenaje, y que de nuevo volvemos a Europa.

1 comentario:

  1. A mi si me pareció aburrida la carrera, y no porque Alonso no gane si no por el dominio de Mercedes, en una carrera de Fórmula uno suceden muchas cosas y todas interesantes, pero lo que realmente importa y lo que queda para el recuerdo y la estadística es ganar, pelea por la victoria no ay y por eso me parecen aburridas las carrera si bien tenemos buenos duelos por otras posiciones ganar es lo que quieren todos.
    Como bien has dicho Rosberg en nada puede inquietar a Hamilton y si a esto le añadimos que Ferrari a usado algunos de sus tokens para evolucionar el motor y esta mas lejos de Mercedes que antes el dominio del ingles va a ser insultante, no estamos ni en la mitad de la temporada y todos admiten que no pueden con los germanos.
    En Ferrari están muy mosqueados con Kimi, de hecho puede que no acabe el año, el finlandés es así si puede ganar saca su instinto ganador si no le da un poco igual, esto para mí no quiere decir que Vetell sea un piloto excepcional, la Scuderia este año tiene en su poder el segundo mejor monoplaza de lejos con el tercero, yo sigo en mis trece que Sebastián es solamente un buen piloto, Massa también salió atrás y quedo detrás del alemán de Ferrari y lo que si tenemos claro es que Felipe es un poco torpe, en este circuito de largas rectas es relativamente fácil adelantar y a lo largo de un gran premio ay tiempo de sobra para recuperar posiciones y dejar tu coche en el lugar que le corresponde sin que sea un carreron, y menos mal que salieron Massa y Vettel detrás si no si que hubiese sido más triste la carrera.
    Esta es la primera prueba del año en la que Ferrari no toca podio y con el finlandés saliendo tercero es lógico que los de Maranelo estén pensando en su relevo casi de inmediato.
    De esta carrera ni la salida fue emocionante, y lo suele ser por los dos embudos que forman las dos primeras curvas, quizás por tanta sanción, muchas veces absurda, de la FIA para que piloten con cuidado, algo que a mí no me gusta, ni esta F1 en la que ay que dar una vuelta para cargar batería conducir con cuidado para que no se rompa el motor porque tiene que durar cinco carreras por lo menos, ahorrar combustible, cuando yo me enganche en este deporte existía un tercer monoplaza llamado muleto que habitualmente estaba con los reglajes del mejor piloto de la escudería, si en los libres o en la calificación había un accidente que destrozaba el coche se utilizaba este, hoy en día no ay muleto y el margen de error de los pilotos es mucho más pequeño ya que una salida de pista seria les puede costar todo el gran premio, los mejores pilotos del mundo con los mejores monoplazas y fabricantes del mundo deberían tener los coches mas rápidos y potentes y no es así.
    Otra escudería que ha utilizado sus primeros tokens es McLaren, igual había sido mejor que no porque si pensábamos que avanzarían algo ha sido al revés, si bien es cierto que parecían algo más rápidos y en este circuito la falta de potencia se castiga mas. Mucha decepción con los ingleses, esperemos que solucionen problemas rápido pero yo no les veo el año que viene en la pomada.
    Por si alguien no sabe que son los tokens intentare explicarlo, es un nombre que se han inventado los de la FIA como podía ser otro cualquiera, les parece técnico y que no dice nada, en realidad se refiere a cuantas partes del motor pueden evolucionar, no sé si podrán evolucionar la misma pieza varias veces, pero tal y como lo describen entiendo que si que simplemente es la cantidad de veces que puedes cambiar o evolucionar partes del motor, quiero decir que si por ejemplo utilizan un token para cambiar el ángulo de la V de los cilindros y no consiguen el resultado esperado pueden volver a cambiar ese ángulo pero gastando otro token.

    ResponderEliminar