viernes, 26 de junio de 2015

21-06-15-AUSTRIA-SE APRIETAN

Paisaje precioso, circuito espectacular y carrera aburrida otra vez más. No es que los de Mercedes no se lo merezcan todo, porque han conseguido una maquina perfecta, que cada vez más parece más fuerte respecto a los otros rivales, es que los que van con motores Mercedes no les llegan en parte también porque están limitados al ser motores clientes, es que los Ferrari están tan lejos como otros y que nadie se llame a engaño, es que los Red Bull en un campeonato donde prima tanto el motor no son nadie, y de McLaren mejor ni hablar.
Pero es que unido al aburrimiento que genera esta diferencia de bólidos, es que a esto se le añade que de momento no hay pelea entre los dos pilotos de las flechas de plata en el circuito, aunque en la clasificación vuelvan a estar igualados.
Este fin de semana Hamilton estuvo muy fallon desde el principio, mal en la calificación, mal en la salida, y no es la primera vez que sale patinando, y con una sanción provocada por una salida errónea del pit-lane. También hay que decir que es un circuito en el que no esta muy claro cual es lado bueno para salir, quizás habría que hacer como hicieron en Suzuka en su día y cambiar el lado de la parrilla. De todas las maneras también hay que decir que en las primeras curvas Rosberg le cerro muy bién todos los ataques a Lewis en esta ocasión, al menos como consecuencia de esto hemos conseguido una clasificación general mas apretada.
A destacar también el regreso de Massa al podium en un circuito en el ha brillado los dos últimos años, el año pasado en calificación con la pole y en esta con el podium, se vio beneficiado por el fallo que tuvieron los del Cavallino con Vettel en el box, pero también es verdad que luego Sebastian no pudo con Massa, y es que el Ferrari va para atrás, por muchos que otros quieran ver cosas distintas, ahora dicen que en las pruebas del viernes con ritmo de carrera llevan menos gasolina que los Mercedes y por eso parecen que van mejor, en total que otro año en blanco, por mucho que digan a mi me parece que Alonso hizo bien en irse de la casa italiana.
Y como no brillo Hulkenberg, yo sigo sin entender que al actual campeón de las 24 horas de Le Mans, no se le hayan dado mejores oportunidades en la Formula 1, debe ser el único alemán sin dinero. Y volvió a destacar Verstapen, buen trabajo del holandés, y buenos pilotos que tienen en Toro Rosso, pues aunque esta vez Sainz Jr. no terminara su campeonato no desmerece respecto a su compañero. 
Y también es para elogiar la remontada de Ricciardo desde un 18º puesto en salida hasta el 10º final, que otra época hubiera sido un desastre pero que este año es meritorio.
Buena actuación también la de Maldonado en esta ocasión, y que nos dejo una imagen de vértigo con el coche cruzandosele entero en un momento a máxima velocidad.
Y muy buena actuación la de Merhi, no siempre son mejores lo que más arriba están, esta haciendo un buen año, y esta vez llego a un meritorio decimocuarto puesto con un tronco móvil, no se cuanto durara su carrera en la Formula 1, no le veo más de esta temporada, y más si a Manor la compra Ron Dennis, pero bueno hay queda lo que esta consiguiendo.
Para negativos, pues los de siempre, Raikkonen liándola y como si nada, y los McLaren entre la que le lió Kimi a Fernando y los problemas de siempre que esta vez los sufrió Button, pues otro desastre total para los de Wooking.
Bueno, veremos que pasa en Silverstone,la semana que viene, a ver si hay algo de emoción, y cierro recordando que hay un nuevo homenajes, a un piloto que se quedo en el asfalto.

1 comentario:

  1. Carrera en la tónica de este año, solo Verstapen y Maldonado con su duelo pusieron algo de colorido y sensación de que estábamos viendo una carrera de coches, el toque inicial de kimi con Fernando le corto el intento de Hamilton por recuperar la posición perdida en la salida y adiós carrera, yo espere que Mercedes le devolviese la picia de Mónaco pero no fue así y al final por pequeños detalles y fallos del propio piloto ingles o fallos de sus ingenieros hace que la clasificación este algo apretada, y digo algo porque como nunca va ha haber un tercer coche entre ellos y la diferencia entre el primero y el segundo es de siete puntos los diez que hay son hasta demasiados, si a esto le unimos que este año no se rompen nunca los Mercedes, mundial sin emoción.
    Algo debe haber de cierto sobre lo que comentas de Ferrari ya que Arrivabene dice que quiere Viernes reales para saber más a ciencia cierta donde está su monoplaza con respecto a todos los demás y con menos gasolina en esos libres acaparan portadas pero se engañan a sí mismos.
    Todt dice que odia los equipos cliente y estoy con el Willians, Lotus y Force Indian llevan motores Mercedes pero seguro que no llevan la misma tecnología que la propia escudería germana, al igual que Sauber con su motor Ferrari no creo que los de Maranelo les entreguen su ultima unidad de potencia.
    A los chicos de Wokin no les ve nadie peleando por el mundial del año que viene, por mucho que se estén tomando la temporada como un largo entrenamiento y decidiendo cuando cambiar el motor para penalizar en los circuitos que dicen que les va pero, yo no veo ni uno que les vaya bien, lo que le sucedió a Alonso con Kimi les resto, posiblemente, bastantes kilómetros de entrenamiento y que pongan en los test pos gran premio de Austria a un novato con lo poco que rodo Button no parece la mejor forma de evolucionar el monoplaza. Sobre el incidente que vamos a decir, si sales atrás es más probable que algún piloto intentando buscar un sitio mejor te la lie y en esto Raikkonen lleva un año que da la sensación va a ser su ultimo en F1.
    Totalmente de acuerdo contigo Beni en lo referido a Roberto Merhi, no va a ser el primero ni el último buen piloto que le veamos pasar por el gran circo de forma fugaz, solo ay 20 asientos y algunos muy caros.
    Ese famoso “GRUPO DE ESTRATEGIA” no parece estar consiguiendo nada de momento, si alguien no lo sabe es un grupo formado por ex-pilotos y ex-técnicos que estudian lo que sucede y en que se puede mejorar la F1 actual que no convence mucho, una coso si tienen razón y es que ay demasiadas sanciones, siendo unidades de potencia relativamente nuevas y que están en evolución constante cinco unidades de ellas para toda la temporada no parecen muchas. Entre otras cosas este grupo quiere quitar las ayudas a la conducción a los pilotos y neumáticos más anchos, no me parece mal pero la última vez que se eliminaron todas las ayudas a los pilotos se mato el Sábado Ranzerbenger, el Domingo Senna y el Viernes se libro Barrichelo de milagro, deberían hacer mas test de los que ay si dan un cambio tan drástico. Los monoplazas actuales son más lentos que hace unos años, en eso esta de acuerdo todo el mundo, y no permite ver la diferencia entre los buenos pilotos y los pilotos brillantes, a ver si consiguen algo.

    ResponderEliminar