lunes, 5 de octubre de 2015

27-09-15-JAPON-Y OTRA

Que se puede decir de esta carrera, pues por un lado pocas cosas y por otro lado unas cuantas. Respecto a la cabeza, pues que ha durado justo la salida, Lewis le volvio a ganar la batalla a Rosberg, verdad es que el ingles fue al limite, pero es que el alemán salio bastante mal, y eso que el lado de Hamilton en este circuito es claramente peor, pero vamos que Hamilton le tiene totalmente comida la cabeza a Nico y le pasa donde y cuando quiere. Y hay se termino la carrera respecto a la  cabeza, vamos que duro menos que en 1990 cuando Senna se la lio a Prost.
Pero todo lo aburrido que ha resultado la cabeza y de la que apenas se vieron imagenes por detrás a mi entender ha habido espectáculo, ya nada más empezar con los pinchazos de Massa y Riccciardo con todo lo que ello conlleva.
Pero tuvimos a varios protagonistas entre ellos Eriksson, las tuvo con Verstappen, con Pérez, que al final le supero sobre todo por el motor que lleva Checho, y la tuvo con Kvyat, el ruso lo intentaba una y otra vez y como el motor Renault no es que sea una maravilla no podía, pero al final el de Sauber cometió un fallo, y le abrió toda la puerta al ruso en la chicane, para que al mismo tiempo que Raikkonen le doblara a Tomas se el colara el de Red Bull también.
Espectáculo también lo tuvimos con los dos pilotos de Toro Rosso, ellos con otros y entre ellos también. El español fue un poco precipitado, perdió un tiempo en boxes por entrar precipitado y cargarse el morro, tuvo que frenar bestialmente para no pasarse el limite en el pit-lane y luego ante el ataque de su compañero que ya de por si ataca sin contemplaciones también fallo.
Pero si hemos querido ver adelantamientos, solo teníamos que fijarnos en los McLaren, y no es por lo que ellos adelantaran, sino es que les adelantaban todos y de todas las maneras, los dos pilotos han sufrido lo insufrible, dos campeones como son ellos. Ver al McLaren de Button, una leyenda como esa escudería que te pasen dos coches al mismo tiempo por cada lado es lamentable, y personalizando más para mi, seguidor de siempre de la escudería inglesa.
Como consecuencia de eso salieron las declaraciones de Alonso, reales como si mismas, fuera de sitio o de lugar púes quizás también, por un lado hay que comprender que tiene que estar muy cansado, pero también es verdad que hay gente en la escudería que se mata para que las cosas salgan bien, que han hecho una apuesta fortísima por el, sobre todo desde el lado nipón, y que sabiendo como acabo la historia en el 2007 con Dennis, es mejor esas cosas decirlas en petit comite. Aunque no es para justificar a Fernando ni mucho menos, pero también es verdad que Jenson a lo largo de la temporada, también ha demostrado su hartazgo llegando a comentar que no iban a conseguir ni un solo punto.
Bueno, esto ha sido la valoración de esta carrera, sin más os recuerdo que hay una nueva efemeride de mejores tiempos para los de Wooking, y que este domingo la carrera desde Rusía es a la una de la mediodía.

1 comentario:

  1. Si ya teníamos claro que este mundial era para el piloto ingles de Mercedes esta carrera solo lo ha ratificado, ni consiguiendo la pole gracias al accidente, muy espectacular por cierto, de Kvyat es capaz de superarle Niko que por mucho que él diga y le apoye el equipo es piloto de segunda. Este mundial no tiene más historia que ver cuando se proclama campeón Lewis.
    Lo estrecho de la pista y un circuito en el que suelen paras cosas fue lo que le dio un poco de alegría pero como bien dices por atrás, en las posiciones casi sin puntos. El adelantamiento a Button fue de los que no se ven en muchos años, recuerdo el considerado mejor adelantamiento de la historia por muchos entendidos, el de Hakkinen a Schumacher en Spa con un doblado por medio fue parecido al de este fin de semana, pero sin pelar por la cabeza, es más ni siquiera por puntuar.
    Ferrari empezó sorprendiendo con un rendimiento inesperado, viendo tal y como había ido el año pasado, y parece que va a mas en lugar de amenos como nos tenia acostumbrado, seguramente el carácter o la impaciencia de Alonso influía en las involuciones de Ferrari temporada tras temporada quizás la llegada de Vettel sin menos pretensiones, en un principio, les deje trabajar más tranquilos a los chicos de Maranelo y se nota en la pista.
    Alonso hablando más de la cuenta sobre todo por radio, está claro que no es lo que esperaba pero si pensaba que iba a ser llegar y ganar estaba muy equivocado, no sabemos qué batallas le contaron los mandamases de Honda para que dejase Ferrari y se embarcase con ellos unidos a una escudería que seguramente aun quede alguien que no le tiene en la mejor estima, pero desde luego esos comentarios no ayudan a motivar ni a los nipones y a los ingleses para hacer un coche competitivo que es lo único que realmente quiere y ya tiene años y experiencia para darse cuenta que la boca le perjudica mas que le ayuda.
    Cada vez parece más claro que Red Bull deja la F1 a final de año, si bien no sea su primera intención si no la de conseguir un motor pata negra, los únicos que hoy en día le pueden suministrar ese motor les temen muchos a los chicos de las bebidas energéticas porque saben de lo que son capaces incluso con motores inferiores y ni Mercedes ni Ferrari se van a tirar piedras a su tejado dándoles la ultima evolución de motor para luego verles como les ganan, veremos cómo resulta pero de abandonar se habría un vacio de cuatro monoplazas y cuatro buenos y jóvenes pilotos que veremos donde acaban si bien del único que hablan de no tener problemas de futuro porque le quieren muchos es Verstappen y la verdad no me extraña.

    ResponderEliminar