martes, 22 de septiembre de 2015

20-09-15-SINGAPUR-VETTEL BRILLA

Pocas veces de una carrera se puede decir tampoco. En un circuito espectacular una carrera soporífera como pocas veces, vueltas y vueltas de trenecito, es verdad que el circuito nocturno no es que sea un privilegio para adelantar, pero generalmente la aparición del safety-car que es un elemento fijo en esta carrera suele aportar espectáculo y en esta ocasión ni eso.
Eso si victoria brillante de Vettel, yo no me explico como hay gente que todavía le cuestiona su calidad, hasta ahora había ganado aprovechando errores de Mercedes, pero esta vez han sido claramente superiores todo el fin de semana los bólidos rojos, y Vettel no ha vuelto a fallar, el segundo puesto esta a su alcance y que no fallen los Mercedes, porque el alemán esta acecho aunque para el titulo esta muy difícil.
Brillo también Ricciardo, en un circuito que tanto a el como a su coche se les encanta, pero la verdad es que en ningún momento dio sensación de poder ganar la carrera, y para terminar el podium ocupo el 3º puesto Raikkonen, que parece un buen resultado pero que durante toda la temporada esta obteniendo menos resultados que los que le puede dar su bólido.
Y sobre todo brillaron los dos Toro Rosso, la mala suerte se volvió a cebar con Sainz y al final acabo superado por Verstappen. Por cierto primeras chispas, el holandés paso durante la carrera de las ordenes de equipo, al final encima su equipo le dio razón, claramente es el niño bonito de los austriacos, y ya sabe Carlos con lo que se va a encontrar, a ver si puede tener sitio en otra escudería pronto, pues si no su futuro puede ser corto, aunque el madrileño lleva buen respaldo por detrás.
Desastre total de los dos Mercedes, todo el fin de semana anduvieron mal, y lo peor es que en esta ocasión ni aun así la carrera fue brillante. De todos las maneras lo de desastre total, es un poco exagerado, porque el desastre total se lo volvemos a adjudicar a los McLaren, de los que no voy a decir nada mas.
Bueno, os dejo con este comentario tan corto, y os recuerdo que este fin de semana vuelve a haber carrera, con madrugon nos vamos a Japón y en el que se puede anunciar la retirada de un caballero de este deporte, el simpático Jenson Button.

1 comentario:

  1. El problema de esta carrera es lo larga que se hace, este año ha sido algo más aburrida que otros pero el final de carrera con los Toro Roso comiéndose a Pérez a estado cuando menos para estar ay a ver qué pasaba.
    Vettel lo ha hecho muy bien, tubo a Ricciardo controlado en todo momento y gestiono su ventaja, y la dificultad de adelantar en Singapur, con maestría, pero yo le sigo sin considerar uno de los grandes por mas títulos que tenga, pienso que la diosa fortuna le ayuda bastante además de su buen hacer, me gustaría verle en Mercedes con Hamilton por ejemplo.
    El desastre de Mercedes es bastante difícil de explicar, seguramente no cuenten todo lo que ay pero la causa más probable parece ser las presiones de los neumáticos aunque creo que debe de haber algo mas eso solo me parece poco para tanto bajón de rendimiento.
    En el toque de Massa y Hulkenberg acaban sancionado al alemán algo que me sorprendió en mi opinión era masa bien como decía De la rosa un lance de carrera y si ay sanción más para los dos que solo para el Niko pero la FIA actúa de manera incomprensible para el resto de los mortales en muchas ocasiones.
    En Japón veremos si lo de Mercedes fue algo particular del este circuito o realmente algo no va nada bien en la casa germana.

    ResponderEliminar