martes, 1 de diciembre de 2015

29-11-15-ABU DABI-SE CIERRA EL TELON

Se cierra el telón, y se cierra en un sitio precioso, con un cielo estrellado y con las mismas estrellas que iniciaron la temporada la temporada, cerrando un año los Mercedes y sus pilotos que ha quedado reflejada como la escudería de la historia en porcentajes de resultados.
La carrera fue como muchas ultimamente, con bonitas imagenes a mitad de pelotón pero sin nada en la cabeza, y es que si salen primero los de las flechas de plata y no pasa nada entre ellos, pues se acabo la historia.
Sexta pole seguida de Rosberg que en este final de temporada a una vuelta se ha perfilado como mejor que su compañero, pero que también da la impresión de que una vez que Hamilton ha conseguido su tercer mundial, le han atado por parte de la escudería para que su compañero pudiese conseguir la victorias, situación que sin duda no le gusta nada al piloto ingles. Esta vez tampoco le dieron la libertad que el quería para el cambio de ruedas y al final también fue insistido muchas veces para que bajara el mapa motor y dejara de presionar su compañero. Sin duda las preferencias de la escudería están claras, otra cosa es que de momento los dirigentes de Mercedes no pueden hacer otra cosa que acatar el dominio de Lewis. Eso si, ya puede el ingles dominar en el 2016 como este año, porque si no puede revivir lo que tuvo que sufrir Alonso cuando compartio escudería con en el 2007.
El tercer puesto lo ocupo Raikkonen, de las pocas veces que ha estado por delante de su compañero, y que volvió a hacer una remontada espectacular Vettel, que llego a estar a su lado, y es que el podium se le había puesto muy difícil al ex Red Bull después de la enésima pifia de Ferrari en calificación, y es que no es la primera de los italianos.
Nuevamete gran actuación de Pérez menudo final de temporada, sin dudas el mejor piloto no oficial Mercedes durante esta temporada, y también buena actuación de Ricciardo, en cada carrera se ve el buen chasis que tiene la escudería austriaca y el mal motor que llevan, triste es lo de Honda, pero lo de Renault, también es duro, si no tuvieran el chasis que tienen los de Red Bull se notaría más sus carencias.
Por cierto que parte de los mejores adelantamientos nos lo dieron los dos pilotos de Horner.
Y como nota negativa yo creo que hay unas cuantas, volvemos con Sainz Jr., ya dije que empieza a parecerse a su padre, y es que cuando no es una cosa, le sale otra, y una de las fijas es que cada vez que entra a boxes es para empezar a rezar y esta vez no fue diferente.
Otros que cada vez que uno de los suyos en el pit-lane es para temblar, son los de Williams, y de los de Groove no es solo de esta temporada, es que es como las tácticas en calificación de Ferrari, es que ya es de años, fue sacar a Bottas y liarla justo cuando aparecía Button.
Y si hablamos de Button, tenemos que hablar del final de temporada desastroso para los McLaren, y el fiel reflejo fue el de Alonso, pinchazo cuando parecía que podía entrar en Q2 sin problemas, toque que le dan por atrás, y es que saliendo tan al final y arriesgar un poco pues te puede pasar de todo, y es lo que paso, pero es que para rematar le sancionaron por llevarse a Maldonado. Al asturiano este año le ha sobrado paciencia, pero su calidad sigue siendo indiscutible, y el hecho es tan manifiesto que los directores de equipo le han considerado el 6º mejor piloto de la temporada.
Pero si mala ha sido la temporada para los de Boullier, ver a los Sauber también es para sentir grima, es que hasta los anglo-nipones pueden con ellos.
Bueno, para terminar quiero decir, que aunque nos tuviera muy cansados, vamos a echar en falta a Lobato, más que nada porque se acabo la Formula 1 gratuita, aquellos tiempos en que yo seguía este deporte en los 80, y TVE no pagaba nada por los derechos, y solo porque con verse las grandes marcas en televisión ya les compensaba. Ahora nos tocara a los que no tenemos Movistar F1 en casa, o en el bar, o donde algún amigo o pirateado por internet, que vamos a hacer.
Bueno, y con este comentario de la carrera del domingo pasado, finaliza la temporada, en otro momento haré un comentario valorando toda la temporada.

1 comentario:

  1. Carrera en la tónica de estas últimas, precioso sitio construido en un desierto, dinero e ingeniería a raudales, eso sí buen dinero a invertido Ferrari y no ha ganado ni una carrera aquí, pocos irán a su Ferrari Word, ya se habla de hacer uno en España, al circuito le falta un poco de diseño técnico para que no sea tan complicado adelantar entonces veríamos mejores carreras aunque algunas han sido muy buenas pero por lo que había en juego, nada más y nada menos que un mundial. La carrera bonita por detrás con unas primeras vueltas trepidantes, siempre en posiciones de fuera de podio, quizás el año con mas adelantamientos en esta pista y con unas entradas y salidas en boxes espectaculares por su túnel y por el movimiento en el pit-line con el toque de Bottas y Button, eso y la remontada magnifica, con el segundo mejor monoplaza de la parrilla, de Vettel fue lo mejor de esta carrera que como bien decías días atrás teníamos ganas de que acabe este mundial para ver si cambia el rol la temporada que viene.
    Como bien dices es el coche mas dominador de todos los tiempos 12 dobletes, tres carrearas mas con sus dos monoplazas en el podio, 16 victorias y solo en dos no ha habido ninguno en el podio, una por falta de fiabilidad y la otra aun no sabemos muy bien porque, Singapur, de estos doce dobletes cuatro han sido consecutivos en las últimas carreras ya con el mundial decidido, para mí eso quiere decir que sin presión y con órdenes de equipo para que Rosberg lave su imagen estos Mercedes son imbatibles que Ferrari esta más cerca, lo dudo, al menos para pelear por la victoria con los germanos, solo han ganado cuando en Mercedes han fallado y el año que viene más de lo mismo, seguro, ni Vettel Ni Wolff se creen sus palabras de que esperan a Ferrari pelear con Mercedes, el monoplaza del próximo mundial será una evolución de este y los alemanes también evolucionan no solo los demás. En Honda dicen que saben donde están los fallos del motor y que para Melbourne estarán solucionados, puede ser pero de ay a rendir al nivel de italiano y alemanes no lo creo ni yo ni nadie que se mueve por este mundo de circuito en circuito, incluso el propio Button ha llegado a decir que no espera recuperar dos segundos y medio en un invierno.
    Estos jefes de equipo que han votado como mejor piloto a Hamilton y a Alonso sexto también han calificado a Verstappen en cuarta posición y sin ninguna duda el mejor novato en mucho tiempo, lo de Alonso no lo entiendo muy bien, todos sabemos de su calidad pero este año el monoplaza le ha dejado tirado en infinidad de ocasiones y cuando ha funcionado poco a podido brillar.

    ResponderEliminar