sábado, 12 de diciembre de 2009

PRETEMPORADA-1º CAPITULO

Hace ya casi mes y medio que termino la temporada 2009, y de momento los principales cambios se han producido a nivel de fichajes, pero como comente anteriormente el blog sigue en activo y vamos a comentar un poco de las noticias que han surgido.
Novedad importante y puede provocar un gran cambio en la F-1, ha sido la compra de Brawn GP por parte de Mercedes, eso significa que ya no van a tener problemas de dinero, con lo que su nivel en principio debe de ser altísimo y de momento al nivel de las todopoderosas Ferrari y McLaren, a esta ultima puede ser que a medio y largo plazo la provoque un gran descenso en su nivel, como la ha pasado a la mítica Williams en su ya largo periplo por el desierto. La escudería de Whitmarsh, que por cierto acaba de ser nombrado presidente de la FOTA, va a comprar el accionarado que poseía Mercedes y aunque sigan con los mismos motores su potencia puede descender, también es que verdad que McLaren históricamente se ha sabido mover como cuando cambio de los poderosos motores Porsche a los invencibles Honda, esperaremos.
Mercedes de momento ha fichado a la promesa Rosberg y se habla de Heifeld o del bombazo que podría ser el retorno de Schumacher, piloto siempre deseado por la empresa alemana, eso si que sería toda una sorpresa. Cambio de cromos también ha habido entre las dos escuderías con el fichaje de Button por McLaren, a mi me parece que el vigente campeón se ha ido por dinero aunque Ross lo niegue, pues personalmente creo que va a ser el perfecto segundo para Hamiltón, este ultimo no quería ni en pintura a Raikkonen, aunque Lewis dijera que no le importaba, por cierto el finlandés finalmente se va al mundo de los rallyes de la mano de Citroen, pero no en el equipo de Loeb y Sordo, si dice que para el 2011 vuelve a Red Bull compartiendo equipo con Vettel.
En Ferrari se ha confirmado el ya tan esperado fichaje de Alonso que viene de la mano de Botin y que para mi personalmente se convierte en el principal favorito de cara al próximo campeonato, pues el asturiano ha demostrado siempre que si de poco saca mucho, a un poco que ande la escudería italiana pues la puede armar.
Barrichello se ha ido a Williams otro de los cambios, la mítica escudería termina con Toyota y se va con los legendarios Cosworth que retornan para suministrar a bastantes escuderías.
Sauber se mantiene, pues ocupa el puesto de Toyota y va a tener motores Ferrari desligándose completamente por tanto BMW de la Formula 1.
Renault se ha puesto en venta esta semana, se habla de Prodive como posible comprador aunque la marca gala seguirá suministrando motores a la nueva escudería y a Red Bull; la venta de la escudería del rombo puede dar quebraderos de cabeza a Kubica.
A nivel de calendario el gran Silverstone va a continuar durante 17 años, debido a que en Donington Park ha sido imposible, personalmente me parece una gran noticia, igual que la vuelta de Canada para el 2010 donde seguiremos disfrutando de ese difícil circuito y de la curva de los campeones y sus grandes estragos.
Esta semana también se ha cambiado el sistema de puntuación, no va a haber el sistema de medallas, pero se va a premiar mas la diferencia entre los tres primeros y el resto, los 3 primeros van a puntuar 25, 20 y 15 y luego seguirá el sistema antiguo.
Yo no se que opinareis vosotros pero no me convence que no se permita repostar, creo que va a haber todavía menos adelantamientos, pues al menos la entrada en el pit-lane antes era emocionante a ver que pasaba, ¿quizas me equivoco? pero yo más hubiera prohibido el cambio de neumáticos, y a ver quien los cuida mejor que ya sabemos como los tratan algún piloto, por cierto van a ser neumáticos más duros para poder aguantar el mayor peso a cuenta del combustible.
También ha habido pruebas de jóvenes pilotos en Jerez y Soucek con Williams y Paffett con McLaren han causado grandes sensaciones.
Para finalizar podéis escuchar un nuevo programa de radio y se ha añadido un nueva efemeride, celebrando esta vez un cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario