lunes, 18 de enero de 2010

PRETEMPORADA-2º CAPITULO

Salto el notición en esta pretemporada y el Kaiser ha retornado, como se puede ver en el montaje que he recreado, puede ser realmente una temporada de pelicula.
Personalmente creo que Schumacher se juega menos de lo que parece, pues si gana quien le va a discutir algo, al reves con la soberbia y el ego quien tiene se encumbrara al máximo y si pierde en un deporte como el del motor podra poner excusas y justificarse en el rendimiento de las maquinas, aunque también es verdad que si su compañero le supera, hay si que se puede arrepentir de haber retornado. Yo opino que si vuelve es porque nunca se quiso ir, lo que pasó es que Ferrari practicamente lo obligo a irse, la escudería italiana estaba buscando una nueva cara, por otra parte el no terminaba de decidirse si seguía o no, y Montezolo había llegado a un acuerdo con Raikonen al que debería indemnizar si no llegaba a la casa italiana si continuaba Michael, y tengo que recordar que en el 2006 en Monza cuando Ferrari suele presentar a sus pilotos para las siguientes temporadas, Schumacher apenas había recortado distancias respecto a Alonso, despues de una inversión economica bestial por parte de los italianos, y el alemán estaba recibiendo muchas criticas por esa circunstancia.
Lo que si se van a encontrar a mi parecer a mejores rivales en estos momentos que los que tenían en su epoca dorada, Alonso ya le batio en el 2006, que no crea que Hamilton es como Hakkinen o Coulthard, que el piloto de color no se corta ni para adelantar ni para aguantar, un Vettel que emerge y un Rosberg que no se si habra arrepentido de fichar por Mercedes pero que dudo que se porte como Barrichello cuando era su escudero, o sea emoción pura y 4 cuatros campeones del mundo en el asfalto, menudo espectaculo.
Respecto a fichajes hay alguna duda como es la continuidad de Alguersuari por parte de Toro Rosso, pues parece ser que ante los problemas económicos de Campos Meta y su participación en el mundial, Bruno Senna podía recabar en la escudería italiana provocando la salida de Jaime, tambíen se comentar que Soucek podía entrar en la escudería española, pero de momento todo son conjeturas. Continuando con pilotos españoles también existe la posibilidad de que De la Rosa termine en Sauber, estaría bien y merecido, lo que pasa es que Ferrari que proviene de motores a la escudería de Peter y esta presionando para que sea Fisichella el fichaje, solo le puede salvar a Pedro un patrocinador que podría ser Nestle.
De la parte técnica y no de los fichajes, parece que Ferrari esta teniendo problemas con el diseño en las pruebas del tunel del viento y del consumo de combustible que debe ser muy alto y en este año eso puede ser fundamental, se cre que McLaren tiene un gran chasis segun las pruebas realizadas en la sede de Wooking y con un buen motor y en los Red Bull aparte del chasis que sabemos que ya tiene se une que los motores Renault consumen muy poco, eso es parte del motivo de que la escudería del caballino dice que hay que darles tiempo, ¿ya veremos?; de todas las maneras en menos de 15 días empiezan las pruebas y entonces podremos empezar a valorar con más fundamento.
Podeís ver que hay otra entrevista de radio para escuchar, un video con el protagonista de la pretemporada y una nueva efemeride, bastante rebuscada por cierto.
Quiero recordar a Felipe, gran experto de este deporte y colaborador de este blog, a ver si otros o animais, que si que a Schumachen el 94 le sancionaron con 2 carreras seguidas sin correr, fueron en Monza y en Estoril, despues de haberle descalificado en Spa, así la FIA consiguió darle emoción al mundíal para que entrara en la lucha por el titulo Hill, pues eso año después de la desaparición de Senna el mundial había perdido mucho interes con el alemán arrasando.


1 comentario:

  1. Yo creo que el Káiser quiere ganar 100 carreras, creo que son 92 las que ya ha ganado y le parecerá una cifra sosa, también creo que sabe o intuye que si Ferrari por lo que sea no va bien el favorito va a ser el debido a la falta de entrenamientos, ya lo dijo ayer De la rosa que su fichaje se ha debido sobre todo a la experiencia al no poder entrenar se valora más, y si gana pues muy bien y si no ay estoy de acuerdo contigo Beni no tiene nada que perder ni que demostrar otra cosa es que por su carácter le dé una rabia del copón si no gana, además la idea de un equipo casi 100% alemán creo que es lo que más le ha seducido, bueno eso y que le llamara Ross Brawn, la parte no alemana del equipo y sin duda la pieza clave si es que va bien ese equipo, y luego esta su compañero no va a tener privilegios como está acostumbrado se tendrá que ganar el número 1 del equipo en la pista y ya se verá si lo consigue. No tengo tan claro que se retiraría obligado más bien que veía a un piloto emergente y que no podía con él y además en lugar de correr en Renault iba a McLaren, lo que nadie pensaba es lo que sucedería en McLaren con Hamilton y como le putearon a Alonso ese mismo año de ser así fijo que no se retiraba y si hacía falta le pagaba el a Kimi la pasta que hiciera falta, yo creo que es la única vez en su carrera que no ha tenido suerte a la hora de tomar una decisión, por seguro que se había chupado su octavo mundial en el 2007 tal y como fueron las cosas, aunque quizás estando él en Ferrari en McLaren no hubiesen sido tan capullos, otro factor para su vuelta puede ser que el vea que en Ferrari no están haciendo las cosas bien del todo y eso le pueda beneficiar.

    En cuanto a los favoritos para este año a priori el mas favorito es Alonso y después Vettel, Hamilton y Schumacher- Rosberg esto último creo que está por ver en ese orden les pondría yo aunque nunca se sabe quizás haya algún otro equipo que vaya bien y tenemos sorpresa como el año pasado, los entrenos de Febrero irán aclarando el panorama de lo que dicen ahora de cómo les va el coche ay qué creerse la mitad y de otra mitad el 90% es mentira fijo, la pista dirá como esta cada equipo.

    No sabía lo de Alguersuari, esta mañana en la radio lo en dado como fijo pero ya se sabe que esto da muchas vueltas y si ay un patrocinador con mas pasta se queda sin asiento cualquier piloto excepto las primeras espadas. Me alegro mucho por De la rosa aunque a ver a quien nos ponen como comentarista en la sexta porque lo hacía de cine, ya en TVE estuvo Luis Pérez Sala y no lo hacía nada mal a ver si toman nota estos de la sexta que ayer en bromas le decía de la rosa a Lobato que ya procuraría no adelantar en publicidad con lo que creo que otro año vamos a ver más anuncios que carrera, ya podía TVE echarse un largo ahora que esta Alonso en Ferrari y que no dan publicidad sería la mejor noticia para los aficionados por podríamos ver las carreras integras, yo siempre aprovecho este medio para meterles caña a las cadenas me da igual la sexta que Telecinco que no nos dejan disfrutar del mejor deporte del mundo a gusto.

    El primer mundial que gano Schumacher y que le tenían que haber quitado porque con el coche roto espero a que Hill intentaría adelantarle y le hecho contra el muro y no acabaron ninguno de los 2 ganando Schumacher el mundial que tenía algún punto de ventaja.

    ResponderEliminar