Bueno, la pretemporada esta a punto de empezar, de calentar motores y neumáticos, y de momento de lo que podemos hablar es de algunas presentaciones de las nuevas maquinas y nuevas caras tanto de pilotos como de personal técnico y directivo.
A nivel de coches hasta ahora hemos visto pocos: los Force Indy, que de momento son los únicos que a día de hoy han probado el asfalto y esto ha pasado en Silverstone, han dejado de usar el morro de pico pato que el año pasado usaban casi todos, y se parece más al morro que usaba McLaren, la escudería india todavía tiene solo a Di Resta como piloto confirmado y este ha asegurado que el coche va muy rápido, como el año pasado.
También se han presentando los Lotus que este año en principio aspiran a más cosas que el año pasado, Grosjean sigue en la escudería y eso que al final de la temporada parecía que dudaban pero siguen confiando en él, seguramente sea su ultima oportunidad. Los bólidos negros que este año añaden el color rojo, son de los que de momento mantienen el morro de pato, y han añadido unos escapes muy similares a los de Red Bull.
Posteriormente se presento McLaren, estos se presentaron en su espectacular sede de Wooking, un coche parecido al del año pasado, aunque el morro delantero que ellos no llevaban el de pato el año pasado, es un poco más alto que en el 2012. Para Button el MP4-28, es el mejor coche que han hecho los de Whitsmart, veremos porque eso siempre dicen todos los pilotos. Habra que estar atentos también a como sienten en esta escudería la salida de Hamilton y la llegada de Pérez, de momento el mexicano no tiene el nivel de Lewis pero a mi no me extrañaría nada que superase a Jensón, aunque entre mucha gente el Checho genera dudas, sobre todo como consecuencia del desastroso final de la temporada pasada.
Posteriormente se ha presentado la siempre favorita Ferrari, se presentaron en Maranello y se pudo seguir a través de Internet. En la Scuderia van a trabajar este año con el túnel de viento de Toyota en Colonia, vuelven a dar por desfasado el suyo, la verdad es que no sera por dinero. Y este año llegan con la novedad de Pedro de la Rosa, que suerte seguir teniendo al catalán en la Formula 1, algo tendrá que ha pasado de McLaren a Ferrari, y en concreto por esto lo han fichado los italianos, para desarrollar su simulador tras haber pasado por el ingles, en principio el mejor simulador que hay. Pero es que a eso se añade que va a estrenar el nuevo F138 en circuito junto a Massa, esta claro que Pedro entra fuerte, incluso han afirmado los italianos que en caso de ausencia de Fernando o Felipe entrara el.
Respecto a fichajes el holandes Van de Garde ocupa el asiento que ha perdido Kovalainen en Caterham y que deja al finlandes fuera la competición, los de Caterham ya han cerrado la escudería con nuevos pilotos para este año, y Razia ficha por Marussia, mucha gente joven llega a la Formula 1 con mucho dinero y discutida calidad, y de eso se estan quejando muchos.
A nivel grande, Horner ha renovado por Red Bull, y es que Mercedes le había tentado, y tras el fracaso de esta operación ha conseguido a Wolf sacandole de Williams, en las fechas de plata ha habido muchos cambios, se fue el Kaiser,llego Hamilton, también salido el jefe Haug, y con la llegada de Wolf y Lauda no se ve muy claro cual es el rol de Brawn, para mí sería un gran error prescindir del talento de Ross, ya veremos como le van a las flechas de plata.
Bueno, esto ha sido lo que nos ha ofrecido de momento la pretemporada, ahora todos muy sonrientes, cuando empiecen a rodar en las pruebas se empezaran a notar las diferencias, pero como digo yo siempre, hasta la primera calificación no nos fiemos de nadie.
Despues de estos dias de pruebas en Jerez podremos saber algo mas de como se va a desarrollar la temporada que viene.
ResponderEliminarMe sorprende que el RB9 mantiene el pico de ornitorrinco de la temporada pasada y su hermano pequeño el Toro Rosso lo ha cambiado por un morro mas convencional, al igual que casi todos los equipos menos el propio Red Bull, Lotus y Caterham cuando solo nos queda por descubrir al nuevo Williams.
Supongo que para Pedro aunque sea como probador pilotar un Ferrari F1 tiene que ser un sueño y mas a sus años, por que a casi todos los pilotos les gustaria alguna vez conducir un monoplaza de la mitica marca italiana.