jueves, 24 de abril de 2014

20-04-14-CHINA-BRILLAN LAS FLECHAS DE PLATA

Salimos de Shangai, con la casi confirmación de que este mundial ha pasado de ser de color azul a ser de color de plata.
Sin el 2007 en este precioso circuito Hamilton entregaba muchas de sus opciones de cara a conseguir su mundial, hoy ha dominado de una manera en el mismo sitio que parece que puede ser este año, el año en que renueve su titulo mundial, que de todas las maneras todo es muy pronto para dar por finalizada la temporada.
En esta carrera Lewis domino todo el fin de semana, en calificación y carrera, no tuvo ningún problema en la salida, conservo sus neumáticos mejor que nadie, y con una gran seguridad domino la carrera de principio a fin.
Su compañero entre que tuvo un error en el ultimo intento en la calificación que le lastro al 4º puesto,  se le añadió una mal salida, y solo gracias a su regularidad en carrera y al gran coche que tiene este año le auparon al 2º puesto final. De momento sigue líder en la calificación general, debido al abandono de su compañero en la 1ª carrera, pero da muestras de el ingles poco a poco se perfila como claro aspirante al titulo, y si Nico quiere que se cuente con él, tendrá pronto que dar un golpe de autoridad..
El pódium esta vez fue para Alonso, después de todo lo que ha pasado en Ferrari los últimos días, el ha vuelto a demostrar que esta por encima de todos ellos y ha obtenido un gran resultado, desde la mejor calificación que podía obtener hasta el mejor puesto en carrera que también podía obtener. También hay que destacar que en esta ocasión la estrategia por parte de su escudería fue superior a los de Red Bull, que siempre parecen perfectos y esto le hizo al asturiano conseguir ese 3º puesto tan deseado. Habrá que ver si en Barcelona, se confirma la mejoría de los bólidos rojos o si solo ha sido un espejismo.
A elogiar nuevamente la actuación de Ricciardo, poco le falto para llegar a ocupar el pódium, quizás si Vettel hubiera colaborado más y el se hubiera mostrado más tajante en el momento de superar a su compañero hubiera conseguido acabar la carrera justo detrás de las flechas de plata.
La verdad es que Ricciardo que levantaba muchas dudas cuando ficho por Red Bull, yo incluido, esta brillando a un nivel muy alto, y superando claramente a su compañero con 4 mundiales, hecho que no le importa reconocerlo al propio Vettel, como lo hizo tras acabar esta carrera. Por cierto que al alemán algunos le están recordando ahora que donde esta la calidad como piloto que otros años parecía que tenia.
Brillo nuevamente Hulkenberg.
Y como decepciones, aparte de la ya comentada de Vettel, debemos añadir la de Raikkonen, si Ferrari pensaba que había fichado un revulsivo, casi parece que mejor que se hubiese quedado con Massa, que al menos le salía más barato, el finlandés ni hace ni se queja, empieza a parecer que el solo quería dinero y que esta por encima de ese deporte..
Y para mi la gran decepción, sobre todo yo que siempre me he reconocido como fans de ellos, son los bólidos de McLaren, me parece que la temporada va a ser un crucero muy duro para ellos, ya pueden venir muy fuertes en el 2015 con los nipones de Honda, pues se esta confirmando ya desde muy pronto que Mercedes les va a dar lo justito, justito, y se nota, que de brillar con un doblete en el primer pódium a fracasar estrepitosamente tanto en calificación como en carrera, llegando a no puntuar ninguno de los dos.
Para terminar, hay un nuevo programa de radio para escuchar con la valoración del G.P. por parte de Algüersuari y una nueva efemeride.
Al mismo tiempo recuerdo que en la encuesta sobre el ganador del mundial ha ganado Hamilton con un 66% de los votos, y eso antes de esta ultima carrera.
Bueno, ahora nos quedan 3 fines de semana hasta la próxima carrera, que es con el regreso a Barcelona y la llegada al viejo continente.

1 comentario:

  1. Hemos vuelto a las carreras aburridas, de no ser por el fallo de Rosberg en la salida con lo que tubo que protagonizar una buena remontada, debido al magnifico Mercedes sin duda, después de la salida poca emoción mas hubo, la desobediencia de Vettel, injustificada, y poco mas. Lewis creo que hasta conservo motor por que al no tener a Niko achuchándole con mantener una ventaja suficiente le valía para ganar bastante tranquilo, aunque no quiere pensar en el mundial, posiblemente para no hacer algunas de sus halmitadas típicas, esta claro que este año va a ser muy difícil que les alcancen los demás equipos, ni su compañero. Este año Red bull no tiene nada por lo que presionar como el año pasado con los neumáticos así que no tendremos cambios de normativa ni de neumáticos en medio de la temporada por eso creo que se lo llevara Hamilton.
    Alonso como bien dices Beni ha vuelto a demostrar lo que es, algo que parece que mucha gente opina en este mundillo, extrañan las palabras de Mattiacci diciendo que es el mejor piloto de la F1 cuando su compañero es el ultimo campeón con la Scuderia. No se le veía contento a pesar de pisar el podio y creo que es por que sabe que este año tampoco ay mundial, solo si le convencen los cambios que se están dando en Ferrari le pueden animar a quedarse, ya se vera. Tampoco creo que Kimi estaría muy desmotivado, simplemente Alonso aprovecho la estrategia a la perfección, Red bull le hecho una manita y Raikonen dejo el Ferrari en su posición.
    Bien de nuevo Ricciardo, yo también tenia dudas sobre el pensé que lo habían subido al Red Bull para ser escudero de Vettel pero mas obediente que Webber y esta sorprendiendo ganando al alemán en casi todas las carreras, ya ay muchos que dudan del germano, normal , yo opino igual, a excepción de una carrera con el hermano pequeño de Red bull no a estado por encima del coche ni destacado con otras escuderías así como, Hamilton con Maclaren y Mercedes, Hulkenberg con Sauber y Force India, Kimi Con Maclaren, Lotus y Ferrari, Alonso con Renault, Maclaren y Ferrari, tiene cuatro mundiales con un coche muy superior a los demás en esos cuatro años, y digo que sorprende Ricciardo por que el año pasado Verge hico mejor temporada que el con el mismo monoplaza.
    Este año me esta gustando mucho Valtteri Bottas, esta sacando mucho de su Williams y no se lo piensa mucho en adelantar y atacar en cuanto puede.
    En Barcelona veremos grandes evoluciones en todos los equipos pero no habrá mas diferencias entre ellos que las que ay ya que en pretemporada tienen mucho mas tiempo y el coche ya esta construido.

    ResponderEliminar