martes, 13 de mayo de 2014

11-05-14-ESPAÑA-MUCHA FLECHA

Gran Premio de España, dominio total de los Mercedes y poco más que decir. Se que hay gente que se puede sentir ofendida por lo poco que voy a poner de esta carrera, y con ello no quiero quitar merito a la actuación magistral de los pilotos Mercedes, de su bólido y sobre todo de Hamilton, ganador de la carrera y nuevo líder del mundial.
Pero es que si Montmelo ya es un circuito que no resulta de lo más espectacular el dominio ha sido tan aplastante, y el resto de los pilotos tampoco han dado mucho espectáculo pues no da mucho de que hablar.
Carrera aburrida e insufrible, ni siquiera la salida aporto ni un poco de emoción.
Solo destacar que ante la perfección de Lewis, Rosberg decidio arriesgar en la estrategia, que tampoco le permitió cambiar el orden de la calificación, y solo acercarse más, dudo que una vuelta más le hubiera dado la oportunidad al alemán de ganar la carrera como dijo este en el podium.
A destacar también la actuación de los Red Bull, a Ricciardo ya le habíamos visto brillar esta temporada y al cuatricampeón se le ha visto por primera vez en esta temporada su calidad, remontando desde al final hasta el 4º puesto adelantado entre otros a los dos Ferrari. Esto demuestra claramente que los Red Bull a día de hoy son los que mejor evolucionan en medio de la temporada.
Debemos valorar a Bottas superando nuevamente a Massa y consiguiendo un meritorio 5º puesto.
Nuevamente decepción de los Ferrari, Alonso salio mal y luego cambiando la estrategia consiguió superar a su compañero perjudicado en la táctica, poco consuelo para el asturiano, en cada carrera se le ve, no se si desanimado o aburrido, pero este Fernando no es el depredador ni optimista al que estamos acostumbrado a ver.
Negativa también otra vez la actuación de los McLaren, en buena hora dijo Dennis que a partir de la 2ª carrera iban a ganar 5 décimas, con estos actuaciones la estrella de Magnussen que brillo tanto en la primera carrera se esta diluyendo poco a poco, y la de Button yo creo que apagándose del todo.
Y para negativa la de los Lotus, sobre todo la de Maldonado, tiene tanto dinero como locura, este año la lía una tras otra, y Grosjean que había conseguido brillar en calificación, volvió a salir como en aquel 2012 en la que lió tantas, y que en parte acabo con el mundial de Alonso en Spa, a que freno el domingo en plena salida sin tener nadie delante, vamos que estuvo a punto de liar una buena.
Para terminar, quiero comentar sobre el dominio de los Mercedes y como va el mundial, que a mi de todas las maneras me gusta más esta temporada que la del año pasado y el dominio de los Red Bull, este año aunque parece a día de hoy que Hamilton es el favorito, hay mucha más pelea entre los pilotos de las flechas de plata que entre los de Marko y Horner, encima los Wolf y Lowe están dando libertad de ordenes a sus pilotos pues tienen muy claro que el mundial nos se les escapa, ahora que habla mucho de comparativas, en eso si que parece a la epoca de Senna-Prost en McLaren, que el dominio tan abrumador, les da libertad total.
Por cierto, a los que se quejan de falta de velocidad y ruido, que es verdad, si los Ferrari fueran los que están dominando no se quejarían tanto.
Y para terminar, quiero decir, que esta vez no me voy a quejar de la publicad, pues casi era más espectacular la publicad que la carrera
Dejo una nueva efeméride, un nuevo homenaje y nos vemos dentro de 15 días en Mónaco, donde la maquina no cuenta tanto y quizás podamos ver un ganador diferente.

1 comentario:

  1. De nuevo carrera aburrida, en esta ocasión un poco de emoción al final con los adelantamientos de Vettel a Bottas, Alonso a Raikonen y ver si Niko era capaz de superar a Hamilton pero lo demás nada de nada, como bien dices ni en la salida hubo emoción aunque Grosjean intento ponerla.
    Poco mas se puede añadir, es cierto que Red Bull es el que mejor evoluciona a lo largo de la temporada pero ay que tener en cuenta que tienen cuatro coches en pista, en todas las carreras cada vez que esta un red Bull detrás de un Toro Roso bien por diferente estrategia en los cambios de neumáticos o por que han calificado peor, este último le deja pasar como si fuese un doblado, además no me extrañaría que alguno de los Toros Roso estaría más probando cosas que compitiendo, evidentemente así es bastante más fácil evolucionar, es el único caso de la parrilla que tiene esta situación.
    Debido a esto el dominio de Mercedes tiene mucho mas merito, como dice Lauda y yo comparto, con cinco carreras el líder del mundial dobla en puntuación al tercer clasificado y eso que en la primera carrera le falló el coche si no sería aun más la diferencia al tercero, un Alonso que ya ve claro que este año no ay titulo y por eso creo que bajara su rendimiento bastante aunque desde la Scuderia le apoyan al 100 por 100 no ay más que ver la estrategia, siempre le favorece aunque en esta ocasión el adelantamiento a Kimi quizás no fue por el equipo si no por qué decidió ir a menos paradas el finlandés con fiando en que cuida los neumáticos mejor que el asturiano . Rosberg no va a poder con Lewis en todo el mundial, lo he dicho varias veces y me reafirmo ayer fue una muestra más, a un fallo en el monoplaza del alemán la distancia con Hamilton le va ha hacer asumirlo.
    Pues a mí no me gusta el ruido y menos la velocidad de estos monoplazas, aunque estaría ganando Ferrari, un GP2 se metería en mitad de la parrilla algo que puede hacer pensar a alguna escudería el año que viene cambiar de competición por los gastos, y además están haciendo las carreras muy aburridas, menos Bahréin todas, Pérez le pide a Pirelli que haga algo con los neumáticos para dar emoción a esta nueva F1 y creo que tiene razón pero con la cantidad de críticas que tuvo el año pasado me parece que seguiremos igual.
    La carrera del principado será parecida, mas espectáculo en la grada que en la pista, y quizás la única en la que Red Bull se le pueda acercar a Mercedes pero ya veremos si no es cierto que dicen que nos van a tope las flechas plateadas.

    ResponderEliminar