lunes, 26 de mayo de 2014

25-05-14-MONACO-CORONADO OTRA VEZ

Nuevamente hemos pasado por Mónaco disfrutando de todo el lujo y el derroche que este mundo es capaz de dar en un fin de semana.
Como siempre espectacular el ver los coches rodar por la estrechez de las calles, los guardarrailes pegados a ellos, el paso por el túnel, por el puerto, vamos todo espectáculo, pero como en casi todas las ocasiones, el espectáculo se queda ahí y en lo respecto a la competición aburrida una vez más, mucho trenecito y vuelta por vuelta sin que pase nada.
La carrera ha dado más fuera del asfalto que en ella. Empezó ya movidita con la calificación, y la pole de Rosberg, en la que no sabemos si hizo trampa o no, para defender un poco al alemán debo recordar que aunque el circuito estaba mejorando poco, consiguió ser el único que bajo del 1:16 durante todo el fin de semana, y fue con el tiempo que conquisto la pole.
Y eso ha provocado ya la guerra con su compañero, Hamilton ha abierto la caja de los truenos, verdad es que para ser un campeón tienes que ser un perro de presa, pero de eso a la primera de cambio, decir lo que ha dicho, que se va a portar como Senna, que Nico no es su amigo, se negó a saludarle en el podium, que en McLaren le hubieran hecho caso a él, pues ya sabe que vuelve donde los ingleses, que para su volante sobran pretendientes.
Parece que se le ha olvidado, que el año pasado a Rosberg a la primera de cambio le pararon desde el box cuando iba más rápido que su compañero, que lo bien que se lo pasaron esta temporada bailando el podium en el primero duelo que tuvieron pero claro que gano el ingles. Vamos que este fin de semana Lewis ha reflejado que lo que tiene de buen piloto lo tiene también de niño caprichoso. Lo que tengo claro es que la guerra ya esta abierta.
Respecto a la carrera Rosberg salio sin problemas y ya no sufrió en ningún momento, ni por la presión de su compañero ni de ningún otro piloto. Los que salieron perfecto y se podría decir que fue lo más espectacular de la carrera, fueron las salidas de Vettel y Raikkonen, pero bueno la suerte este año de momento no es que acompañe mucho a los dos campeones, y acabado con el abandono de el de Red Bull y con todos los males que puede tener un piloto para el hombre de hielo. Sebastián, este año esta probando todo lo que sufrió Webber en otras temporadas, parece ser que lo del australiano el año pasado era mala suerte más que otra cosa.
El doblete de los Mercedes fue acompañado nuevamente por una actuación brillante de Ricciardo, que esta sorprendiéndonos a todos, aunque quien consiguió una actuación de ensueño en esta carrera, fue Bianchi, si que es verdad que tuvo un poco de suerte, pero no desmerece para nada su actuación, y es que ya lleva apuntando desde el año pasado. Los 2 primeros puntos para el y para Marussia, la escudería con capital ruso ha progresado mucho desde el 2013 superando claramente a Caterham que parecía la mejor de las pobres.
Y a destacar otra vez que Alonso hiciera un 4º puesto beneficiado por los abandonos de Sebastian y Kimi, pero que le quitan lo bailado, con un tronco móvil sigue tercero en el mundial después de 6 carreras y eso es todo merito de el.
Nuevamente hay que destacar la potencia de los motores Mercedes, en un circuito donde no es lo que más importancia tiene consiguió meter a 6 pilotos entre los puntos, las flechas de plata de siempre, más el siempre brillante Hulkenberg, el buen hacer de Massa y el regreso a los puntos de los dos pilotos McLaren.
Bueno esto ha sido el resumen de la carrera, espectaculares imagenes, mucha polemice entre los primeros espadas, algo que muchos esperábamos y que solo estar al momento,y el resto pues lo dicho, pues trenecito y aburrimiento.
Os dejo una nueva efemeride y un nuevo homenajes, y os recuerdo que la próxima carrera saltamos el charco y dentro de 15 días se corre en el precioso circuito Gilles Villeneuve, donde el espectáculo suele ser fijo.

2 comentarios:

  1. Carrera en la línea de las de este año, con mas espectáculo fuera de la pista por el lugar y por la guerra que se ha creado en Mercedes, como bien dices no sabemos si Rosberg hizo trampa pero es sospechoso que Charlie Whiting quiera modificar la Q3 y si se da una situación así de nuevo aumentar un minuto más la calificación y ya sabemos por otro piloto germano que en este circuito en especial es fácil hacer trampa, Hamilton dijo que no le convencía la telemétrica de Nico, es algo que se sabrá solo dentro del equipo de las flechas plateadas.
    En carrera daba la sensación de que Hamilton podía adelantar a su compañero pero en el principado tienes que ser superior, con el mismo coche es imposible adelantar, de ay la cara del ingles después de la calificación y todo el fin de semana.
    Yo creo que Kimi no es que saliese bien tubo una suerte increíble y más en Mónaco, los dos Red Bull y Alonso se echaron a la derecha de la pista y le dejaron un carril izquierdo totalmente limpio para él, si es en otro circuito con mas distancia a la primera curva se pone detrás de los Mercedes, Alonso comento después que le falló una de las partes eléctricas del coche y perdió potencia en la salida y en las primeras curvas pero tal y como se desarrollo la salida creo que le hubiese dado igual no había hueca para salir de donde se metió y una vez hecho el trenecito ya se acabo el espectáculo.
    Parte del poco espectáculo que hubo lo puso Sutil, hizo unos cuantos adelantamientos buenos y bien realizados en Loewe y a la salida del túnel hasta que en este mismo punto y solo se toco con el muro y provoco el segundo Safety Car, no debe ser difícil crecerte viendo que llevas 4 o 5 buenos adelantamientos y perder un momento la enorme concentración que hace falta en esas calles para no acabar contra el muro.
    Es la carrera con mas abandonos en lo que vamos de año, entre la poca adherencia de la pista, los neumáticos más duros, los muros, lo cerca que suelen rodar unos pilotos de otros y las roturas de motor, en esta ocasión hasta un motor Mercedes se rompió, esto ayudo a Bianchi a conseguir esos primeros puntos para Marussia y ese adelantamiento casi a golpes con Kowayahsi creó pero Mónaco es así donde consiguió ganar Oliver Panis con un coche de media parrilla para abajo beneficiándose de los abandonos de los demás.
    A Kimi le paso de todo pero el lio en el que se metió en Loewe fue en gran parte culpa de el, seguramente muy mosqueado al perder un podio que tenía en la mano antes de que le tocasen con el coche de seguridad en pista.
    Ferrari promete un gran salto para Canadá, lo hemos oído tantas veces que ya no esperamos gran cosa de ellos seguramente ni ellos lo esperen y por si acaso ya han dicho que no saben cuánto avanzaran los demás, rumores de fichar a Newey y que en dos años van a tener un coche competitivo, suena a intentos desesperados por retener a Alonso con ellos, sin las buenas actuaciones del asturiano con el cavallino donde hubiese quedado Ferrari estos 4 años, y la prensa le hubiese metido mucha más caña a la Scuderia y seguramente los cambios que están haciendo este año hubiesen llegado antes. Dejar Ferrari y fichar por Maclaren para el año que viene no parece una buena idea cuando el equipo de Wokin parece que va hacia atrás en la parrilla poco a poco como le paso a Williams en su día y no creo que traer el motor Honda les ponga en primera fila de nuevo tan fácil, solo una oferta de Mercedes o Red bull sacaría al asturiano de Maranelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pefecto analisis de la carrera una vez más por tu parte. Respecto al tema final sobre Alonso, es verdad que en McLaren estan en un claro retroceso, pero yo creo que seran capaces de renacer, renacieron con Honda después de dominar con Porsche y luego lo hicieron con Mercedes después de estar con los nipones. Otra cosa es que necesitan un piloto ganador y un buen patrocinador, como patrocinador suena fuerte Sony y según la prensa inglesa ya ha habido contrantos en los de Wooking y el asturiano, además se rumorea que Movistar pone un cheque en blanco si fichan a Fernando. Aún asi lo que esta claro es que si se va a McLaren es apostar fuerte por todo o por nada. Pero lo si que tengo claro es que tanto en Mercedes como en Red Bull tiene las puertas cerradas, no tienen ninguna necesidad de el.

      Eliminar