martes, 10 de junio de 2014

08-06-14-CANADA-MERECIDISIMO

Fantástica carrera en un circuito que generalmente da espectáculo siempre, y que ha terminado con la victoria de Ricciardo, el simpático piloto australiano ha conseguido su primera victoria, y primera de Red Bull, la otrora dominante, y que ahora ha necesitado la séptima carrera para brillar, y encima no de manos de su piloto estrella, sino de Dani, que desde la primera carrera ha brillado, esta superando claramente a su compañero, y que nos alegra a todos los amantes de este deporte. Nada más iniciarse la temporada quedo claro que no tenía nada que ver con el antiguo piloto de Red Bull, y también australiano, y esta reafirmando lo que yo opinaba de Webber, que era un piloto blando en un gran escudería y que parecía más piloto de lo que era.
Tácticamente le gano la partida a Vettel superándole en el pit-lane, supo ir rapido en un circuito en principio no favorable para la escudería de la bebida energética, y sobre todo supo en que momento y de que forma tenía que atacar a Pérez, para conseguir la victoria, de ese adelantamiento tendría que aprender mucho Massa, para que vea el brasileño como hay que entrar a la mínima oportunidad sobre todo cuando llevas un coche más rápido, y luego el australiano fue como un rayo en busca del único Mercedes que quedaba en el asfalto, aunque en esta ocasión el adelantamiento se produjo sin ningún problema, el actual líder del mundial, puso a funcionar el cerebro, y viendo que no tenía ninguna posibilidad, saco la calculadora y se conformo con un 2º puesto muy bueno, viendo como se había puesto la carrera. En fin que Ricciardo nos ha hecho sonreír a todos en la carrera de Canadá.
Respecto a Rosberg, hay que destacar que el 2º puesto, es muy bueno para él, viendo el transcurrir de la carrera, con una posible sanción mientras corría, con el plano tocado,  problemas de potencia y de frenos, y su compañero y siempre duro rival como una sombra detrás de él. De su compañero, debo decir que en carreras como las de ayer, se le puede ir el mundial, no volvió a valorar los problemas de frenos sometiéndoles a un castigo exagerado sobre todo después del pit-lane cuando les termino de destrozar. Yo no tengo duda de que es más rápido y espectacular que Nico, que tenga más instinto de campeón que el alemán, pero sus calentones que ya le han costado mundiales, len pueden volver a pasar este año factura, sino templa, la madurez y inteligencia de Rosberg le pueden amargar el mundial al ingles.
El tercer puesto del podium lo ocupo Vettel, en buena carrera también cuando vio que su compañero le había pasado a Pérez, se fue a por el mexicano, además había conseguido frenar al blandorro de Massa. El actual campeón no se termina de de adaptar a su coche este año, se esta viendo claramente superado por su compañero, y esto lo único que esta haciendo es volver a cuestionar su calidad a pesar de sus cuatros mundiales.
A destacar también la actuación de Pérez, que en un momento dado parecía que podía optar a a la victoria, pero sus problemas de neumáticos le dejaron sin ella, y de optar a todo a quedarse sin nada, tras el espectacular accidente que sufrió con el Williams de Massa, accidente que ha provocado gran revuelo y una posterior sanción para "Checo" que la cumplirá en el próximo Gran Premio. En mi entender sanción exagerada, para mi habría que haber dado un toque de atención a los pilotos, pero para mi la culpa es de los dos, Massa se paso se frenada y el de Force Indy vario un poquito su trayectoria y la lio, pero también es verdad que el brasileño se calentó y se tiro a lo loco cuando vio que los Red Bull se comieron al mexicano en un momento y el con una maquina que optaba a todo en ese momento era incapaz por falta de calidad de adelantar a nadie. Lo que si es verdad es que siendo la culpa de quien sea, son dos pilotos que están acostumbrados a liarla y por algo sera. También quiero valorar el nivel de Force Indy, pero no solo en esta carrera, sino en unas cuantas temporadas en las que esta brillando a un nivel muy cercano a los más grandes, y eso que a veces la escudería india genera dudas en cuanto al tema económico.
Conviene recordar y elogiar al mismo tiempo de nuevo al veterano Jenson Button, cuando menos nos los esperábamos se comió a Hulkenberg y a Alonso cuando estos dos parecían tener las posiciones definidas y obtuvo un 4º puesto que no esta nada mal, para los tiempos que corren últimamente en su escuderia. El campeón del 2009 no sera una superfigura, pero siempre sabe pescar en carreras raras, y aparte en el circuito canadiense no es la primera vez que brilla.
Como nota negativa, hay que recordar nuevamente a los Lotus, madre mía donde están, que lejos parecen quedar las ultimas temporadas, y si los dos bólidos negros y oro abandonaron, antes abandonaron los dos Marussia, en la primera vuelta y sin ponerse de acuerdo entre los dos pilotos de la escudería con capital ruso en quien de ellos fue responsable.
Y hay otros grandes derrotados, de nuevo, los en teoría primeras espadas, los Ferrari, pero ya ni voy a hablar de estos, nos hay mejor despreció que no mostrar aprecio.
Para terminar, os dejo un nuevo homenaje, una nueva efemeride y os recuerdo que dentro de 15 días, volvemos a saltar el charco, para retornar a Austria, en concreto a la casa de la escudería austriaca, al Red Bull Rin, yo pensaba que la actual campeona del mundo podía dar la sorpresa en su casa, pero mira por donde la ha dado antes.
Por cierto, antes de terminar, quiero decir, que ni la Formula 1 ni las normas son aburridas, lo que son aburridos muchas veces son los circuitos, y como muestra el botón, el circuito Gilles Villenueve casi nunca falla respecto a dar espectáculo, y en esta ocasión ha vuelto a estar a la altura.

2 comentarios:

  1. La F1 es un deporte apasionante y de vez en cuando nos regala una carrera excepcional como la de este fin de semana en Canadá, una de esas carreras que no se dan todos los años y yo este año no me la esperaba ya que la mayor parte de ellas son aburridas en mi opinión por las nuevas normas, eso de tener que dar una vuelta a plena potencia y la otra con menos teniendo que recargar el sistema hibrido para la máxima competición mundial del motor no me gusta, eso y el conservadurismo de Pirelli después de las críticas recibidas el año pasado, si bien los momentos de incertidumbre y tensión en las últimas vueltas fue fruto del bajón de rendimiento de la escudaría dominadora esta temporada el espectáculo fue único, de los cinco primeros podía ganar cualquiera de ellos a falta de 7 o 6 vueltas del final.

    Ay que felicitar a Ricciardo que arranco sexto y acabo ganando una carrera por meritos propios adelantando a Vettel, Pérez y Rosberg y aunque le favoreció el abandono de Hamilton creo que le hubiese pasado igual por que perdían más de tres segundos los mercedes con el resto de pilotos en la parte final de la carrera recuperándose un poco en las últimas vueltas. Para mí fue una pena el abandono del ingles, era el que más alegría estaba dando a la carrera teniendo en cuanta que luchaba por ganar, muy bien Rosberg aunque creo que debió ser sancionado al saltarse esa chicane era el momento clave para el adelantamiento de Lewis se lo estaba preparando muy bien y le tenía justo en el punto de mira, voy a pensar que lo de Mónaco lo hizo adrede Nico, con este nivel de pilotos saben perfectamente lo que va a pasar y cuando va a pasar y el alemán sabía que no podía aguantar así mucho tiempo más con Hamilton tan pegado.
    El máximo favorito para ganar este mundial sigue siendo Hamilton, solo la presión que se pueda poner el y como bien dices la inteligencia y el saber manejarse mejor en condiciones de tensión de Rosberg le pueden hacer perder este mundial.
    Sobre el incidente de Massa y Perez, fue muy fuerte se podían haber hecho mucho daño, sobre todo el brasileño, pero yo le veo más culpable a Massa que al mejicano tenía mucha pista para poder esquivar el leve movimiento, no sabemos si defensivo o debido a sus problemas de frenos, de Perez, aunque la trayectoria buena para poder tomar esa curva 1 era pegarse a la derecha ay que evitar la colisión y espacio había muchísimo, y más después de que tubo 10 vueltas en quinta posición con el coche más rápido y con los mejores neumáticos y fue incapaz de pasar a nadie y en la última vuelta cegado por la frustración preparo la que preparo.

    Button muy listo como siempre que ay carreras complicadas él es el que mas partido saca, esta vez le ayudo la fogosidad de Alonso al intentar adelantar a Hulkenber y pasarse de frenada obligando a los dos a cambiar la trayectoria y dejar la puerta abierta para el vivo de Jeson que se coloco cuarto.

    ResponderEliminar
  2. Del incidente en la primera vuelta entre los dos monoplazas de Marussia yo creo que está claro quién es el culpable, a Chilton se le va el coche de la parte trasera y embiste a Bianchi, las imágenes son bastante claras no se por qué no se ponen de acuerdo de quien ocasiono el abandono de la escudería rusa.

    Del asturiano que vamos a contra intento dar lo que no ay y esa ambición por quedar cuarto delante de Nico solo le sirvió para perder una posición pero es que bastante hizo con ese Ferrari, que nos estaban contando una de indios diciendo que iban a dar un paso a delante y han pasado de ser la tercera escudería a la sexta, son los únicos que involucionan carrera a carrera, bueno los Maclaren les ganan en este desastre, seguramente en Maranelo den ya por terminada esta temporada al igual que en Wokin, lo malo es que da la sensación que a los italianos les da igual y poco aprenden año a año más bien van para atrás.

    Es curioso como la prensa española en función de los resultados de Fernando le dan más o menos importancia a la parte dedicada a la F1 algo que en mi opinión es malo para los aficionados y para el propio Alonso por que el siguen haciendo muy buenas carreras y da la sensación de que no.

    Lo que esta temporada está dejando claro es que Vettel es tetracampeón con una dosis de fortuna enorme, con el toque en la última carrera del 2012 incluido, es incapaz de acercarse a Ricciardo y da igual que le cambien el chasis o que ponga la excusa que quiera, a no ser que el australiano resulte ser un superclase de los mejores de la historia, algo que me extrañaría dada la temporada anterior en Toro Roso donde Verge le gano bien, deja en evidencia al alemán comprobando que es un buen piloto pero no un fuera de serie como son para mí Hamilton y Alonso.

    ResponderEliminar