martes, 23 de septiembre de 2014

21-09-14-SINGAPUR-ESTRELLA EN LA NOCHE

En la espectacular noche de Singapur la estrella de Hamilton se ha aupado al punto más alto de la calificación consiguiendo una espectacular carrera.
Hay gente que opina que ha sido una carrera espectacular, a mi me ha parecido una de las más aburridas que hemos disfrutado en este circuito y de las más aburridas de la presente temporada.
Lo más emocionante del fin de semana fue la lucha por la pole, puesto que antes de la salida la avería que sufrió el bólido de Rosberg nos privaba de mucha emoción.
La verdad es que los Mercedes son muy superiores con mucho, pero los problemas que tienen de fiabilidad son muchos.
Pero bueno siguiendo en cuanto Hamilton, muy bién en la salida, y sobre todo tras el ultimo cambio de gomas, cambio equivocado en el momento elegido por su escudería, aunque es verdad que con la maquina que tiene no tuvo pocas pegas más para conseguir la victoria, superando a Vettel muy facilmente, en parte debido al coche, a los problemas de gomas del alemán y de la gran habilidad que tiene adelantando el piloto ingles.
Sin ninguna duda que Hamilton se merece el liderato y yo diría que hasta el mundial, lleva 7 victorias y si no hubiera sido por los problemas técnicos de su coche le sacaría un montón de puntos a su compañero.
Del resto destaco la actuación de Vettel que volvió al podium sufriendo con unos neumáticos muy desgastados y aguantando los ataques de Ricciardo que yo creo que en otro circuito menos arriesgado los intentos hubieran sido muchos más feroces, y el 4º puesto de Alonso tras una gran salida, es verdad que el asturiano si no hubiera sido por la salida del safety-car podría haber sido 2ª, pero verdad es que su coche no da para más, en circuitos con potencia le pasan claramente los motores Mercedes y en los virados también le pasan los Red Bull.
Buen resultado también el de Massa superando esta vez a su compañero la de los Force Indy, que llevaban tiempo sin brillar y la de Vergne al mismo tiempo que va descontando carreras en los Toro Rosso.
Desastre total el de los Sauber, y poco más puedo decir yo de esta carrera, quizás vosotros encontréis más cosas para valorar.
Dentro de 15 días, madrugamos para ver la carrera en el imperio del sol naciente, circuito en el que la lucha por el mundial va a ser viva, es como si empezara una nueva temporada con la igualdad que llega, pero la emoción que puede haber por el titulo mundial, también la puede haber por el movimiento de fichajes, cada vez esta menos claro la continuidad de Alonso en Ferrari y toma fuerza el fichaje por McLaren-Honda, opción por la que yo aposté ya desde el año pasado en caso de que los italianos no consiguieran un buen coche para este año.
Para terminar os dejo un nuevo homenaje de una autentica leyenda de este deporte



1 comentario:

  1. Esta carrera a mi me ha parecido más espectacular que Spa o Monza, quizás por la vistosidad del circuito pero lo cierto es que ha habido tensión hasta el final incluso por la cabeza, como bien dices debido al fallo en la estrategia de Mercedes ya que de haber salido un safety-car en el momento que Hamilton estaba haciendo colchón con Vettel para entran en boxes sin muchos problemas al salir toda esa ventaja la hubiese perdido y la carrera se la adjudicaría el alemán de Red Bull, incluso Alonso en cuarta posición si llegan a desfallecer las gomas de los coches austriacos también tenía opciones a escasas vueltas del final, no sucedió nada más que el adelantamiento de Hamilton a Vettel con superioridad de coche y neumáticos.
    Vettel lo hizo bien pero tuvo suerte, no haya más que ver a Bottas le fallaron las gomas en la última vuelta y perdió varias posiciones quedándose sin opciones de puntuar, el alemán se la jugó pero el podio y quedar delante de su compañero mereció la pena.
    Muy bien Vergne y Pérez ganando en las últimas vueltas, el mejicano concretamente cuatro en las últimas dos vueltas, varias posiciones por la estrategia y habilidad para adelantar en un circuito que no es nada fácil.
    Con las normas de la FIA siempre pasa igual, unos se quejan, los que no ganan, y a otros les parecen bien los contrarios pero yo sí creo al igual que Ferrari y Renault que un año sin poder tocar los motores es mucho tiempo y además a principio de temporada puede suceder que ya sepamos quien va a ganar como este año por ejemplo, están empeñados en gastar poco pero para poder desarrollar cualquier cosa hace falta horas de I+D que seguramente nunca lleguen a los monoplazas, prohibir esto es un poco ilógico.
    Yo prefiero el horario ese de madrugar un poco y ver la carrera para tener el domingo entero libre las dos de la tarde a veces te jode el domingo.

    ResponderEliminar