miércoles, 8 de octubre de 2014

05-10-14-JAPON-SIN GANAS

Pocas ganas tenemos de comentar la carrera de este ultimo Gran Premio. Victoria super justa de Hamilton con un adelantamiento espectacular a su compañero y ya lleva 8 sobre 4 victorias contra su compañero. El ingles esta demostrando que si la mala suerte no se ceba con el, esta muy por encima de su compañero y sería hasta la fecha totalmente injusto que se le escapara este mundial.
Otro momento de los espectaculares lo dio Vettel adelantando, antes de empezar la carrera el era el gran protagonista del fin de semana, aunque luego desgraciadamente el protagonismo no fue para ,el, eso si aunque en la clasificación quedo 3º y por delante de su compañero, hay que matizar que cuando la carrera fue suspendida le había vuelto a superar Ricciardo.
A elogiar también la actuación de Button, casi siempre sabe pescar en aguas revueltas, y por poco le sale de nuevo, aunque en parte por el mal cambio de gomas que le hicieron en su equipo le costo un mejor resultado.
Como nota negativa en cuanto al resultado de la carrera, nuevamente se lo llevaron los dos Ferrari y un Massa, que nuevamente con el agua se diluye como un azucarillo en liquido.
De la carrera no quiero comentar nada más, y toca por desgracia hablar del accidente de Bianchi, espectacular el momento del accidente, yo personalmente creo que no se le puede reprochar nada a la organización, fue todo un cumulo de circunstancias que llegaron prácticamente al maximo nivel del tragedia, pero que nadie dude de que estamos en un deporte de máximo riesgo, que lleva 20 años sin fallecer un piloto en circuito, y que incluso a veces pensamos que son exageradas a veces la actuaciones respecto a la seguridad por parte de dirección de carrera. Ahora lo importante es que se pueda recuperar el francés para una vida normal, en lo deportivo ya no lo tenemos tan claro, y es una autentica pena, pues es uno de los pilotos con más futuro y su llegada casi estaba asegurada para Ferrari en el 2016.
Para terminar y cambiando de tema, quiero entrar en el asuntos de los fichajes. Fin de semana movidito, con la noticia de la salida de Alonso de Ferrari y la llegada de Vettel al caballino. Yo no creo que ni mucho menos lo que ha dicho Fernando de que el esta tranquilo, pués todas las fichas dependen de él; el pensaba que se podía hacer un trueque con Hamilton y la escudería italiana le ha dejado al asturiano compuesto y sin novia, con el fichaje del alemán, que esperara ganar con Ferrari a medio plazo y que de momento no tiene tanta prisa como el español.
Ahora la unica opción que le queda a Alonso es la de McLaren, la que menos le gusta, es una apuesta total, si le sale bién muchos se tiraran de los pelos y si le sale mal, pués se le acabo su carrera, sobre todo como consecuencia de los años perdidos en segunda aventura en Renault y en los cincos años en Ferrari. Lo que esta claro es que aunque calidad le sobra, muchos años de sequía le han hecho que no sea tan imprescindible, en Red Bull apuestan por cantera y con sueldos bajos, una estrategia para mi admirable y en Mercedes no tiene sitio ni por loco, que más quisiera el, si se cree que Hamilton se va a ir de Mercedes es que Fernando vive en un cuento, y más mientras este Lauda con las flechas de plata que es su gran valedor, y si a eso le añadimos que si Lewis gana este mundial se va a reafirmar como líder de la escudería alemana.
Yo la opción de McLaren ya la veía desde el año pasado para Fernando, en parte si Ferrari no le daba un buen coche con todo el cambio de normas y porque creo que el asturiano no tiene tantas novias como el y muchas personas a su alrededor creen, también es verdad que a mi me gusta la opción pues los que me conocéis sabéis por mis preferencias hacia la escudería de Ron Dennis.
Bueno, sin más os dejo, con una nueva efemeride, un nuevo homenaje, triste también, os recuerdo que este domingo hay de nuevo carrera, con la llegada a Rusia y esperando que de Bianchi todo empiecen a ser buenas noticias.

1 comentario:

  1. Evidentemente este es un deporte de riesgo, de mucho riesgo, estar circulando por encima de los 300 km/h es peligroso por mucho que la maquina en la que lo haces sea de los materiales de la mejor calidad que existe en el mundo y estén diseñadas para aguantar colisiones increíbles pero tiene sus pocos puntos débiles y al pobre Jules le toco en uno de ellos, yo sí creo que además ayudaron los comisarios, los japoneses son muy organizados pero improvisar está claro que no es lo suyo, en el video se ve a un comisario en la torre encima de la grúa con una bandera verde, eso es un error fatal, se especulo con adelantar la carrera un día, unas horas y al final se hizo a su hora por intereses comerciales con el tifón encima, aquí si culparía a la FIA y a Eclesston. Además en mi opinión las normas de la FIA no permiten hacer monoplazas manejables para estas situaciones, los márgenes en las mediadas son tan estrechos que no se puede configurar un coche para agua, antes se corría callera lo que callera, y existía el muleto por si sucedía algo como lo de Alonso bien por avería o por que el piloto estrelle el coche, pero hoy en día con ahorrar en un deporte tan caro y muy válido para todos nosotros no permite estos “excesos”.
    La seguridad desde la muerte de Ayrton Senna ha mejorado muchísimo pero en ciertos aspectos, como es el caso de la lluvia y no poder configurar un coche para correr en ella, ha ido en decremento del espectáculo, las salidas detrás del Safety-Car por lluvia me parecen ridículas pero lógicamente necesarias con estos monoplazas, hacen aquaplanin muy fácilmente.
    La desgracia se ha cebado con Marussia de nuevo con un accidente parecido al de la difunta María de Villota, meterse debajo de un vehículo pesado que estaba donde no debía, precisamente antes de llegar a su gran premio, no están para muchas celebraciones en la escudería rusa.
    Bianchi venía dando señales de calidad y buenas manos desde hace tiempo, es una pena porque creo que era uno de los gallos del futuro y por lo que dicen de la lesión no le espera nada bueno al chaval.
    La carrera condicionada por el accidente y por el tifón en todas sus dimensiones con diferentes posibilidades todas truncadas por la fatalidad, como dices poco más que comentar de la carrera.
    En cuanto a Alonso, las palabras que dijo me parecieron de una soberbia impresionante y más si no va a Mercedes como él quiere, parece que Lauda propuso un cambio a Ferrari en el verano y la Scuderia se negó, creo que será complicado que conduzca una flecha plateada la temporada que viene, aunque con sus palabras daba a entender que sí. Irse a Maclaren me parece una temeridad quizás el año que viene valla mejor Ferrari que la escudería británica, está claro que se le agota el tiempo para conseguir el tercer mundial pero no sé yo si así acertara, y lo que se comenta de tener un año sabático, por mucho que lo hicieran Pros y Lauda en el pasado, me parece aun peor.

    ResponderEliminar