miércoles, 15 de octubre de 2014

12-10-14-RUSIA-UN NUEVO ZAR

Primera carrera en Rusia y ha vuelto la figura del Zar a ese país con la victoria absoluta de Lewis Hamilton, representando la mayor forma del absolutismo zarista reencarnado en la Formula 1, pues el ingles ha hecho gala de un dominio total, sobre todo con su compañero y perfilandose como claro favorito para la obtención del mundial este año, y es que ya lleva un 9-4, sería totalmente injusto y descabellado que se le escape este año su segundo titulo.
El circuito de Sochi como ya he dicho otras veces, aburrido, eso si en un sitio precioso, pero como ya he dicho más veces, ultimamente lo que hacen es primero, un parque de atracciones y luego dentro de este un circuito, conque pasa lo que pasa.
Al principio se vieron cosas bonitas como la salida y el ataque de un Rosberg al más puro estilo Maldonado, y es que el alemán desde Spa se le ve muy descentrado, claramente se ve superado por su compañero y eso esta haciendo en que cada carrera tenga un calentón y se esta cargando toda su regularidad. Y entre las cosas bonitas que se vieron en las primeras curvas eran ataques por todos los lados, y es que como el circuito era ancho pues en las primeras vueltas todos juntos pues eran propensos los ataques y el espectáculo pero luego todo se normalizo, (ataques como el caso Vettel-Ricciardo), por cierto que el australiano le volvió a mojar la oreja al cuatricampeón, no digo que el alemán pueda ser campeón en el futuro con Ferrari, pero ni de lejos tiene la calidad de Alonso. Y siguiendo con los pilotos Red Bull, el australiano quiere ordenes de equipo para afrontar su lucha por el titulo, que dentro de la escudería no se lo dan, ¿pero es que alguien cree que de verdad tiene opciones de cara al mundial?.
Por cierto el segundo puesto de Rosberg no me parece nada meritorio, Pirelli se equivoco con los neumáticos y el Mercedes es un maquinon con el que no le doy nada de merito a su resultado final.
Respecto a Bottas gran actuación, los Williams donde la potencia cuente están, otra cosa es que yo opino lo de Dennis, no se puede ganar el mundial si los que te suministran motores tienen escudería propia.
Y siguiendo con Dennis, buena actuación la de sus pilotos, los McLaren llevan dos carreras en clara mejoría, y sobre todo Button, cuando parecía que su puesto podía peligrar renace, todo eso le puede dar continuidad con los deWooking.
Como nota negativa sobre todo pongo a Hulkenberg poco a poco parece que su salida de la Formula 1 esta más cerca y su nivel en ella también, Grosjean la lió como antaño, y de Alonso, pues que voy a decir que Ferrari le volvió a lastrar con un mal pit-lane, pero vamos que su puesto no iba a ser el podium..
Para mi esto ha sido la carrera del fin de semana.
Por otro lado quiero decir que esta claro que Lobato no es partidario de Putin, que paliza nos dio con el dirigente ruso, pero mejor que se preocupe de la publicidad en las carreras, a mi me tiene más saturado la publicidad que la presencia de Putin..
Respecto al comentario de Felipe a la entrada anterior sobre el futuro de Alonso, yo creo que no tiene otra opción que McLaren, verdad es que a día de hoy no pintan muy bien, pero lo mismo pensábamos todos cuando Hamilton los dejo para irse a Mercedes, al mismo tiempo esta claro que ninguna de las escuderías actuales va a poder en el 2015 con las flechas de plata, con lo que McLaren que va de nuevo total peor no lo va a hacer que las otras, y otra cosa muy importante, los ingleses se están reforzando bien, y no sería la primera vez que con un motor nuevo para ellos ganaran, en el 84 empezaron un dominio con los motores Porsche y en el 88 otra época dorada con los Honda, aunque si es verdad que los motores nipones ya dominaban con Williams. De todas las maneras soy de los que creo que Alonso ha ido de listo, y se ha quedado prácticamente fuera de una escudería grande. Yo iría más lejos, y creo que en Mercedes no tiene ningún sitio, creo que en cuanto acabe la temporada los de Wolf y Lauda van a renovar con Lewis. Tampoco puedo negar que me gusta la opción de McLaren, pues muchos sabéis que es mi escudería preferida.
Bueno, esto se esta acabando, quedan tres carreras y tres semanas debemos esperar para ver la siguiente.

1 comentario:

  1. Circuito nuevo y carrera que prometía en las primeras curvas, pero ay se quedo, creo que es la carrera más aburrida que hemos visto este año.
    Yo tampoco entiendo los elogios a Rosberg cuando realizo los mismos cambios de neumáticos que todos los demás, uno, y todos se quejaban de la falta de agarre de los neumáticos y todo lo que duraban claro, Pirelli después de los palos que le han dado en otras temporadas por que duraban poco los neumáticos a un circuito nuevo y sin referencias ha llevado un compuesto conservador que dure y si hablan mal del que no sea porque se degrada, algo que en mi opinión es mejor ya que ay mas movimiento en boxes y mas incertidumbre en la carrera, volviendo con Rosberg, si solo adelanto el momento del cambio y tienes un coche un segundo más rápido que el siguiente y sin apretar no le veo nada de especial, hasta Massa ganaría carreras con ese Mercedes, los nervios y la mala suerte le han pasado malas jugadas a Hamilton pero según pasa la temporada esta clarísima la diferencia entre uno y otro.
    Con muchos circuitos como este se cargan la Formula 1 en poco tiempo, no puede ser que terminasen prácticamente como pasaron la primera vuelta por meta, seguramente todos tenían en mente el accidente de Bianchi pero aun así este circuito me da que carrera mala para otras ediciones al igual que la de Barcelona.
    Sobre el futuro de Alonso, yo creo que el sigue esperando a que suceda un terremoto en Mercedes y la líen entre sus pilotos, algo no descabellado teniendo en cuenta que Lewis es capaz de lo mejor y lo peor, pero teniendo en el bolsillo el mundial de constructores incluso un choque entre sus pilotos y los dos fuera de pista tampoco les importaría mucho esta temporada, por otra parte está recibiendo presiones de Honda para que fiche y Ron Dennis intenta aprovechar esta circunstancia para que no pueda escapar si el coche no va el año que viene.

    ResponderEliminar