En su casa y de una manera brillante, Hamilton gano su G.P. con el calor de multitud. La verdad es que la carrera no empezó bien para el ni para su compañero, los Williams salieron magistral y relegaron a Lewis y a Nico al 2º y 4º puesto en ese momento. Solamente con esa salida, ya se veía que la carrrera iba a ser más emocionante que las anteriores, pues ganase quien ganase, el transcurrir de la carrera iba a ser diferente a las anteriores, y aunque acabaron ganando los de siempre la tensión estuvo durante la mayor parte de la carrera.
Pero bueno, una nueva estrategia errónea por parte de los de Groove, les ayudaron a que las flechas de plata volvieran a conseguir un doblete.
De verdad no sabemos si la historia no hubiera terminado de la misma forma, pero que les ayudaron sin duda. Estaba claro que Massa iba más lento, y se equivocaron no apostando por Bottas, y luego la pifiaron nuevamente con una desastrosa táctica en las entradas a boxes. A eso se les unió la lluvia al final y un final de carrera espectacular de los alemanes Rosberg y Vettel, para que tanto Felipe como Valeri se quedaran no solo sin la victoria, sino que también perdieron un podium.
Hamilton de todas las maneras ya había ganado la carrera en seco, con una táctica perfecta entrando en boxes, y una salida magistral con neumáticos fríos y superando a Heidfeld, pues si hubiera sido superado en ese momento por el alemán, podría haberle costado la carrera, y más en unas condiciones en que la carrera estaba discurriendo en seco.
Pero bueno, no todo pueden ser alabanzas, es puro espectáculo, pero un bicampeón mundial y casi 10 años en la Formula 1, no se puede cebar con Massa al final del safety-car que le costo el 2º puesto en ese momento y por poco le cuesta el 3º también, estaba ya totalmente caliente y sin valorar nada al haber sido adelantado en la salida, en esas cosas no caería Alonso, pero bueno, es un pequeño borrón en un piloto que es espectacular.
De los que le acompañaron en el podium, hay que decir que su actuación fue discreta hasta que llegaron las gotas, en ese momento Rosberg estuvo magistral y Vettel de quitarse el sombrero, sabemos que el de Ferrari en lluvia es un fenómeno. Pero que nadie se engañe los italianos están a un mundo de la cabeza, y solo hay que ver como estaban hasta que empezaron a caer las gotas.
Genial Hulkenberg, autentica lastima ver a este pedazo piloto que parece imposible que llegue a una escudería grande para ver la altísima calidad que tiene el alemán.
Y desde el punto de vista negativo a valorar, pues empezamos con los Lotus, lo de sus pilotos es de escandalo, y en esta ocasión ya para rizar el rizo, se la liaron entre ellos dos, provocando encima que Alonso destrozara el coche de Button, un Jenson que visto como termino la carrera y la habilidad que tiene el para pescar en agua revuelta no sabríamos que habría conseguido el simpático piloto de McLaren. Del punto de Fernando ni comento nada, no merece la pena, lo único bueno que el coche aguanto toda la carrera.
Y también como negativo, nuevamente la actuación de los Toro Rosso, pero negativa fue la actuación de los bólidos, porque los pilotos estan demostrando calidad de sobra los dos.
Y a esta a cola de valoraciones negativas, se una la del Red Bull de Ricciardo, menuda paciencia la del australiano, lo de los motores Renault es preocupante, la guerra entre los austriacos y los galos es continua, a mi no se quien me esta decepcionando más, si los franceses de Renault o los japoneses de Honda.
Buena, esta ha sido la valoración de una carrera preciosa en un circuito mítico y que generalmente no falla.
Os dejo con un nuevo homenaje y una nueva efemeride, recordaros que el descanso es de tres semanas, antes del parón de agosto, y que nos vemos en el habitualmente aburrido Hungaroring.
Por fin hemos visto una bonita carrera este año, si bien el resultado ha sido el mismo de casi todas, un doblete de Mercedes, el desarrollo de la prueba ha sido emocionante.
ResponderEliminarLas flechas plateadas últimamente no salen muy bien, unido a que los Williams lo bordaron les dejaron en la primera curva 3º y 4º a los pilotos de la escudería germana, solo la mala gestión del equipo de Grove les hizo perder todo lo logrado en los primeros metros del gran premio, les paso lo mismo el año pasado en Austria creo que fue, regalaron una carrera ganada, no es que me guste meterme con Massa es que es un piloto con muchas carencias sobre todo la de la consistencia solo tiene ritmo para una vuelta o dos como mucho luego se diluye, la gran mayoría de aficionados a este deporte lo sabemos no entiendo como desde el box de Williams no le mandaron dejarse pasar o la famosa frase de Valtteri es más rápido que tu, sea como sea al final se quedaron hasta sin podio, que mal lo hicieron la verdad.
Esta carrera nos dejo un final de infarto gracias a la lluvia, no en la cabeza pero si en varios puestos de atrás, va a tener razón Ecclestone con su idea de colocar aspersores por si vinieran bien en la parte final de las carreras, al menos con esta F1 tan aburrida.
Heilfeld lleva años retirados, seria Vettel, el caso es que la forma de pilotar de Lewis es así y por eso gusta o disgusta, Mansell con muchos años encima de competición también no media si veía hueco se lanzaba y Verstapen dentro de diez años hará lo mismo.
Los Ferrari como estos últimos años parece que den pasos para atrás en vez de para adelante, en Inglaterra si no es por la lluvia no llegan ni quintos, Lauda les ha dado un palo esta semana, como tú dices Beni siguen igual que en la película sobre la vida del genio austriaco, Rhus.
McLaren, si han decidido que esta temporada va a ser de entrenamiento lo mejor es rodar todo lo que puedan, da igual que salgan atrás, deberían dejar pasar a todos y no entrar en las peleas de cola de pelotón por intentar buscar su posición y les pase como en el anterior gran premio a Alonso con Kimi y en este a Button con su compañero que casi quedan los dos fuera, bien por culpa de los Lotus pero el casi es que casi ni ruedan que les den unos segundos en la salida y así podrán hacer un entrenamiento intenso y con los dos coches.
Perdonar el error, quería decir Hulkenberg en vez de Heidfeld
ResponderEliminarAlemanes todos
ResponderEliminar