miércoles, 29 de julio de 2015

26-07-15-HUNGRIA-MERECIDISIMA VICTORIA DE VETTEL EN UNA FANTASTICA CARRERA

Llegamos al descanso veraniego, a la mitad de la temporada y nos ha dejado una carrera impresionante, loca y preciosa. Si alguno ha visto en esta carrera la primera de la presente temporada, que no se crea que toda la temporada esta teniendo este nivel, pero bueno la de este fin de semana nos ha dejado un sabor precioso.
Este circuito no es el que sea el mas propicio para disfrutar de este deporte, si que es verdad que a lo largo de su historia nos ha dejado adelantamientos preciosos o carreras bajo la lluvia espectaculares, pero lo de este domingo ha sido un constante y sin elementos externos como el agua.
También es verdad que estos años las carreras cambian en cuanto los Mercedes no llegan los primeros a la primera curva, y si encima les pasan por partida doble pues más todavía.
Los flechas de plata tienen problemas de salida ultimamente, en la anterior carrera fueron los Williams y ahora Ferrari, pero en esta ocasión los italianos con Vettel a la cabeza no fallaron, que en cuanto se pone primero es muy difícil pasarle no fallo, y es que el alemán confirma carrera tras carrera que es mejor piloto de lo que parece, falla poco y califica muy bien.
Por atrás Raikkonen también salio fantástico y si no hubiera sido por los problemas mecánicos podrían haber conseguido el doblete.
Respecto a la salida hay que comentar, que nuevamente Hamilton al verse superado se calentó como en Silversonte, no hay dudas de que es puro espectáculo el ingles, pero con la distancia que lleva y la experiencia que posee no puede pegarse esos calentones, se cargo su carrera el solo en un circuito que se le da genial, al principio fue la salida tras intentar adelantar a Rosberg y posteriormente ya entro a lo kamikaze con Ricciardo y le acarreo una sanción merecida y perder más posiciones, vamos que Lewis el domingo entro seis veces en boxes.
Respecto a Ricciardo también se le vio motivado todo el fin de semana en el circuito donde el año pasado ganado, realizo adelantamientos espectaculares, cosa frecuente en él, pero iba tan lanzado también que al final arruino la carrera a Rosberg, a mi al verla en directo me pareció muy grave por su parte en el lance contra Nico, pero visto luego en repetición, me parece un lance de carrera y entiendo que no hubiera sanción.
Muy buena actuación la de Kvyat con su segundo puesto y la Verstapen llegando en cuarta posición, saliendo el 13º, el holandés brilla en cada circuito, aunque tampoco hay que desmerecer a su compañero, al que no le acompaña la suerte ultimamente ni las ordenes de su equipo que huelen a preferencias hacía su joven compañero.
Y esta vez hay que hablar de los pilotos de McLaren, no es casualidad que del 2º puesto al 5º puesto sean motores Renault y Honda, en este circuito no tiene tanta importancia los motores, y hay se han impuesto los motores galos y nipones además de por algo de suerte. Respecto a Alonso, ha vuelto a brillar, en un circuito de manos con el que el coche le aguante ha vuelto a demostrar la calidad que tiene, para algunos les parecerá exagerados y para otros, pero yo desde mi imparcialidad, no tengo ninguna duda de que es el mejor piloto, luego la soberbia y otras cosas son punto aparte. Algunos dirán que ha tenido mucha suerte en esta carrera, pero yo creo que lo de que menos se puede apuntar a Fernando es de tener suerte en su vida deportiva, todo lo contrario que otros casos como puede ser el ejemplo del actual numero uno de Ferrari. Y respecto a la carrera de este domingo, si alguien ha tenido suerte es Lewis, de tener la clasificación en un puño respecto a su compañero a distanciarse más, en un circuito donde los adelantamientos generalmente son espejismo.
Por cierto Alonso dijo no hace mucho que iba a acabar por delante de Sainz Jr. al final, y aunque muchos se reían de momento ya esta por delante.
Respecto a Button, también consiguio puntuar y yo cada vez lo tengo más claro que no se cuando pero que los que pueden acabar con el dominio de los alemanes son los anglo-japoneses.
Como nota negativa, otra vez Maldonado-Pérez que dos, es que son de los fijos en las liadas, menos mal que esta vez solo les afecto a ellos, y mala suerte la de Hulkenberg, tiene tanta mala suerte como calidad en sus manos, espectacular las imagenes de cuando perdió el alerón delantero y menos mal que el no sufrió daño alguno.
Por cierto quiero terminar comentando que malo es Massa, muy rápido a una vuelta, pero como una madre cerrando huecos para evitar ser adelantado, suena Button para Williams, cuidado Felipe, aunque yo creo que si fuera Jenson a Groove sería para cubrir la posible marcha de Bottas para Italia.
Bueno, este ha sido el comentario de esta carrera antes del parón veraniego, recordar que volvemos a finales de agosto al mítico Spa y con salidas manuales en seguramente la peor primera curva del mundial. Tenéis un nuevo homenaje y una nueva efemeride.
Y para terminar un consejo, disfrutemos del verano y os recuerdo que la velocidad es para los circuitos.

1 comentario:

  1. Fórmula 1 en estado puro, como dice Lauda haber dicho que es aburrida la formula 1 ahora te hace parecer estúpido, pero como tú dices solo esta carrera ha sido magnifica y hemos necesitado un fallo de ellos, los Mercedes, para tener esta vibrante carrera, eso y la salida de pista de Hamilton en las primeras curvas, debería salir atrás, con este coche, en todas las carreras para dar espectáculo del bueno, agua al final como en Silverstone hubiese sido el no va mas, el adelantamiento por fuera a Pérez y como aguanto la posición fue muy poco habitual y magnifico, habla muy bien de la calidad del ingles en estas situaciones, y de la superioridad de su flecha plateada un poco también aunque creo que es mas merito del piloto que del monoplaza. El automovilismo en general necesita pilotos como el ingles, llevan al limite la maquina y son espectáculo puro, no le veo así a Rosberg.
    Ya se pueden poner las pilas en Mercedes porque van dos fallando de manera clara en las salidas, y no siempre va a ser el torpe de Massa el que se les ponga delante como ocurro en Hungría, se vio claro que no fue fallo de los pilotos si no que el monoplaza no sale bien, demasiados errores, en Mónaco le hicieron perder diez puntos a Lewis, no sabemos si por que se creían intocables y con la idea de favorecer a su piloto compatriota o realmente se equivocaron pero Vettel no esta tan lejos para las carreras que llevamos.
    En Ferrari no contaban con este resultado ni en sueños, si bien es cierto que Vettel lo hizo muy bien yo creo que la falta de ambición de Rosberg le ayudo bastante, vio que Lewis estaba muy retrasado y en un circuito donde adelantar es altamente complicado prefirió quedarse detrás del Ferrari sin asumir riesgos e irse al parón veraniego de líder del mundial, pero lo hizo muy mal para la maquina que tiene, por mucho que no sea tan importante aquí el motor, el Mercedes no gana solo por tener más potencia es el mejor en todos los campos y al final lo pago muy caro, no entiendo porque con el coche de seguridad no puso neumáticos blandos, ese error le permitió a Ricciardo acercarse animarse a adelantarle, evidentemente con el riesgo que al final llevo, el australiano tenía en el punto de mira la victoria ya que era de los tres de cabeza el único con neumáticos blando que eran segundo y medio mas rápidos por vueltas, el toque entre estos dos fue otra pequeña ayuda para el triunfo de Vettel.
    Qué raro que Alonso terminaría por delante de Button que en este tipo de carreras con tantas alternancias se mueve como pez en el agua y es el que más tajada saca casi siempre. Mejoría de McLaren que nos prometen una importante evolución para Spa, esperemos que no sean como las habituales de Ferrari que involucionan.
    Carlos Sainz parece que ha heredado la falta de fiabilidad mecánica de su padre, lo hace todo bien pero el resultado final no llega por esa falta de consistencia de su monoplaza, eso y la manera de pilotar más espectacular, que no eficaz, de su compañero si da la sensación que en Toro Roso tengan preferencia por el joven holandés.
    Como anécdota deportiva este gran premio a dejado a Mercedes fuera del podio desde hace muchísimas carreras, ni sé cuantas, por eso y por las múltiples sanciones al final los puestos de adelante, los dos Red Bull, el cuarto de Verstapen y los dos McLaren son un poco ficticios, no desmerecidos, aunque Red Bull iba bastante bien aquí a pesar del divorcio que parece haber entre ellos y Renault que se está pensando en comprar Lotus y ser marca propia tal y como Mercedes y Ferrari.
    La anécdota extradeportiva fue sin duda el homenaje a Jules Bianchi, un accidente que se podía haber evitado pero que nos recuerda lo peligroso que es este deporte.

    ResponderEliminar