Se acaba el verano para todos, y eso ha provocado que estos días de descanso el blog vaya más retrasado. Pero bueno el verano se acaba y para la Formula 1, y sobre todo para Hamilton parece que no hubiera cambiado nada, dominio total del ingles nuevamente este fin de semana, brillando en este espectacular circuito y consiguiendo una pole y victoria fácil, afianzado más su más que posible tercer mundial y es que una desgracia muy grande le tendría que pasar para que no lo consiguiera, pues su compañero demuestra carrera a carrera que esta muy lejos del nivel de Lewis.
Respecto a la carrera se puede decir que ha tenido algún momento brillante, pero para lo que nos suele ofrecer el circuito belga no ha sido de las bonitas que hemos visto en el mítico Spa.
La salida ya de por si no produjo ningún altercado y eso que suele ser habitual en una salida tan difícil, lo que si vimos es que Rosberg volvió a fallar en la salida aunque el potencial de su coche le hizo recuperar todas las posiciones perdidas y que la salida pero en otro sentido nos ofreció una salida espectacular de Alonso, lo que pasa es que al español le paso todo lo contrario que al alemán, su coche le fue retrasando posiciones, la calidad de Fernando sigue apareciendo de carrera a carrera.
Brillante fue la actuación de Vettel, gran carrera que le hizo llegar desde la 8ª posición hasta la 3ª, también es verdad que iba a solo una parada, y al final a mi entender esa táctica le hizo provocar el reventón de su rueda y perder el podium, y la opción al mundial, opción esta ultima que yo no veía muy claro.
El de Ferrari perdió un podium a favor de Grosjean, gran carrera la del francés, que le viene muy bien tanto al piloto como a la escudería en un momento critico para ambos, con una mejoría de los bólidos negros que se ha visto en en esta carrera. Por cierto parece que esta prácticamente hecha la venta de la escudería a Renault.
Las pocas imagenes espectaculares nos la dieron dos pilotos de la cantera Red Bull, Kvyat nos ofreció parte de los mejores adelantamientos y el que volvió a billar en esta faceta es Verstapen, el holandés es puro espectáculo verle lanzarse a por el piloto que vaya por delante.
Espectacular también los primeros kilómetros de Pérez en su ataques a Hamilton, hubo algún momento en que parecía que podía con el ingles, y es que el Force Indy tiene una velocidad punta increíble.
Y otro que volvió a brillar aunque no se le enfoque mucho es al castellonense Merhi, en todo momento puede con su compañero llevando peor coche.
Y como notas negativas las de siempre ultimamente, los motores Renault volvieron a dejar tirados a Ricciardo y Sainz, este ultimo ya es la cuarta carrera consecutiva que no termina y todas por problemas mecánicos.
Otros que fallaron fue los Williams, el fallo con los neumáticos de Bottas, casi no es de extrañar en la escudería de Groove, históricamente ya se le han visto enumerables fallos en los boxes. Por otra parte Bottas ha comentado que esperaban un bólido con mejores resultados este año, pero yo creo que lo unico que confirma es lo que dijo Dennis, que no se puede ser campeón siendo equipo cliente, este año para mi Mercedes, le has cortado las alas igual que el año pasado se lo corto a McLaren.
Por cierto nuevo ridículo el del equipo anglo-nipón, lo que no puede ser por mucho que sea el primer año que una leyenda como la McLaren solo pueda con Manor, y las excusas de Arai ya no convencen a nadie.
Y otros que empiezan a cansar con sus excusas son los italianos de Pirelli, este fin de semana aparte de los problemas de Vettel, también le aparecieron a otros pilotos como el caso de Rosberg.
Bueno, esto ha sido el comentario de la carrera post-verano, ya solo nos queda en Europa visitar el próximo domingo Monza, el templo de la velocidad, ese podium espectacular y donde generalmente Ferrari apuesta sus ultimas bazas.
Os dejo con una efemeride y un nuevo homenaje.
Esta temporada está claro que para ver carreras entretenidas tiene que cometer un error Hamilton, y digo Hamilton porque es bastante más espectacular y rápido que el otro piloto de las flechas plateadas, para ver si remonta o no y como lo ejecuta, de no ser así no tiene rival y aunque en esta carrera ha habido algunos duelos interesantes el primer puesto no le peligro al piloto ingles en ningún momento.
ResponderEliminarLa opción de mundial de Vettel tal y como comentas yo creo que no la veía clara ni él, solo ha conseguido ganar cuando en Mercedes han cometido algún error y el monoplaza de la escudería germana que seguía al Ferrari del alemán era el pilotado por Niko, de ser Lewis el que le perseguía seguramente no había ganado y de eso creo que son bastante conscientes tanto en Maranelo como en el entorno de Vettel. En Bélgica arriesgaron aguantando a Sebastián con un solo paro por boxes y les salió mal, en mi opinión toda la polémica que están montando contra Pirelli no viene a cuento, puede ser que el reventón de Rosberg el sábado fuese fallo del suministrados de neumáticos pero el de Vettel fue claro fallo de la Scuderia y con muchísimo riesgo porque como a dicho el propio piloto si se le desintegra el neumático en “Eau Rouge” el accidente hubiese sido importante.
Muy buen ritmo de los Force Indian y los Lotus, estos segundos gracias a su motor Mercedes, aunque no para Hulkenberg y Maldonado que tuvieron que abandonar por motivos totalmente diferentes en un circuito que podían haber conseguido un magnífico resultado, una pena para ambos aunque yo lo siento más por el alemán que creo tiene más calidad.
Lo de Williams con Bottas yo no lo había visto en mi vida, equivocar los compuestos de los neumáticos parece increíble, igual que el hecho de no sancionarle, de esta manera todas las escuderías podían hacer un stick con los compuestos cambiados y así ya han cumplido con la norma de utilizar los dos compuestos para el resto de la carrera usar el que quieran, increíble.
Los pilotos de Toro Rosso en su línea, Max dando espectáculo y Carlos cuando el coche se lo permite sacarle más rendimiento del que tiene el propio monoplaza.
Y de McLaren que vamos a decir, Arai mejor se estaba calladito y no salir en rueda de prensa diciendo que su motor iba a estar al nivel del de Ferrari porque luego salir a un circuito de puro motor y solo poder con la cenicienta de este circo es para darle en toda la boca, no solo eso sino el desprestigio para la marca y la poca confianza que puedan inspirar sus palabras con declaraciones de este tipo, nadie les ve en la batalla el año que viene y ya veremos si llegan a estar, no porque no llegarían a ello si no porque aguante el binomio con declaraciones que suenan a reproches entre unos y otros, me da que Alonso se queda sin su ansiado tercer mundial a no ser que le pase como a Prost con su cuarto que la escudería dominadora le llame para conducir ese año y lo consiga, mala suerte para el asturiano que merece bastante más.